Connect with us

Estados

Muere hombre en Tamaulipas por accidente con pirotecnia

Pensó que el explosivo se había cebado

Publicada

on

Ciudad de México.— Un hombre murió luego de que un artefacto de pirotecnia le explotara en la cara en la colonia Del Maestro, municipio de Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con los reportes, minutos antes de la llegada del Ano Nuevo, la víctima estallaba pirotécnica. Introdujeron un explosivo denominado “cara de diablo” a un tubo.

Debido a que no explotó, pensaron que se había cebado, por lo que el sujeto se acercó justo en el momento de la explosión.

Que no se te pase: Rescatan a perro de ser “tirado a la basura” en Neza

Al lugar arribaron servicios de emergencia que hallaron al hombre de 40 años tirado a un costado de la calle.

La explosión fue tan fuerte que la persona murió de manera instantánea.

En México la pirotecnia ocupa el segundo lugar en accidentes, según información del Centro Nacional de Comunicación y Operación (CENACOM) y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Conapred).

Entre 2003 y 2001 se registraron 649 accidentes. El mes donde se presenta el mayor número es en diciembre, con 2.7 veces más incidentes con respecto al resto del año.

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

Destituyen al secretario de Seguridad de Zacatecas

Tomó posesión en noviembre del 2021

Publicada

on

Ciudad de México.— Fue destituido el secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Adolfo Marín Marín, informó el gobierno de la entidad.

Marín Marín tomó protesta en el cargo el 19 de noviembre de 2021, en sustitución de Arturo López Bazán, en medio de una crisis de violencia que se mantiene en el estado.

Que no se te pase: Asesinan a seminarista de la Diócesis de Zacatecas en ataque armado

Este mismo mes de enero, se revelaron los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que el Inegi levantó el cuarto trimestre de 2022.

En dicha lista, aparecen las ciudades de Fresnillo y Zacatecas con un 90% de percepción de inseguridad por parte de sus habitantes.

Su lugar fue tomado por el General de Brigada Arturo Medina Mayoral.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Gobierno de Guanajuato pide a jóvenes católicos ser constructores de paz

Publicada

on

Por

Gobierno de Guanajuato pide a jóvenes católicos ser constrictores de paz
Foto Gobierno de Guanajuato

Guanajuato.— En el marco de la 40 Edición de la Peregrinación Nacional Juvenil a Cristo Rey, en Silao, la secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, destacó que la construcción de la paz en ese estado y México, requiere de la participación activa de la juventud.

“Las y los jóvenes son el presente y el futuro de nuestro estado y del país, y me da gusto que se reúnan para promover la paz, un elemento que necesitamos construir. En un mundo que se ha polarizado, estamos llamados a la unidad, porque sólo trabajando juntos podremos salir adelante”, puntualizó.

La Secretaria de Gobierno, en representación del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, enfatizó que para consolidar la paz se requiere del diálogo entre generaciones, del trabajo en equipo y la educación para formar mujeres y hombres de bien.

LEE Francisco agradece a las familias que abrirán sus hogares a peregrinos jóvenes

“En Guanajuato, los jóvenes tienen a un aliado, un gobierno humanista que pone en el centro de todas las políticas públicas y programas a las personas”, resaltó.

En la 40 Edición de la Peregrinación Nacional Juvenil a Cristo Rey, realizada el fin de semana, participaron más de 30 mil jóvenes de toda la República Mexicana con el objetivo de pedir por la paz en el país. La santa Misa fue encabezada por Monseñor Rogelio Cabrera, Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

En el evento estuvieron presentes Andrea Perea, Presidenta entrante del Movimiento Testimonio y Esperanza; el Padre José García, representante de Dimensión de Jóvenes de la Arquidiócesis de León; Padre Sergio de Alba de la Congregación Cruzados de Cristo Rey y Jorge Rivera, Presidente saliente del Movimiento Testimonio y Esperanza.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos