Connect with us
Mueren más de 50 migrantes en volcadura de tráiler en Chiapas Mueren más de 50 migrantes en volcadura de tráiler en Chiapas

Estados

Mueren más de 50 migrantes en volcadura de tráiler en Chiapas

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Chiapas.— La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso del accidente ocurrido en el kilómetro 6 de la carretera Tuxtla Gutiérrez – Chiapa de Corzo, Chiapas, donde han fallecido más de 50 migrantes y varios resultaron lesionados de gravedad.

Por ser un caso de migrantes acaecido en una vía de comunicación Federal, la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), actuará junto con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), así como con todo el personal técnico y de apoyo que sea necesario, para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Asimismo, se mantiene coordinación permanente con las autoridades del estado de Chiapas y con la Guardia Nacional (GN), en un equipo integral de trabajo, que ya se encuentra en funciones.

MIGRACIÓN

El Instituto Nacional de Migración coadyuvará en la investigación de los hechos y coordina esfuerzos con autoridades nacionales, estatales y municipales, para brindar asistencia consular, identificar los cuerpos, cubrir los gastos funerarios y facilitar la repatriación de los restos a los países de origen.

La atención humanitaria que se otorgará a los sobrevivientes será alojamiento, alimentación y en caso de que acepten, Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias. El INM coadyuvará en la investigación de los hechos.

LEE INM ofrece tarjetas humanitarias y gastos funerarios tras accidente en Chiapas

MÉXICO- GUATEMALA

A través de Twitter, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la tragedia por la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos.

Asimismo, el gobierno de Guatemala señaló que se encuentra en permanente comunicación con el consulado en Tuxtla Gutiérrez por el lamentable accidente en Chiapas.

LEE Crónica del accidente

ATENCIÓN MÉDICA

De acuerdo a la encargada del Hospital General “Dr. Belisario Domínguez” del Issste, Bellaney Morales Cigarroa, se brinda atención a los siguientes pacientes:

Originarios de Guatemala

• Tomás Morales Canil, 16 años; se encuentra en área de choque, muy grave.
• Rafael Martínez Castillo, 30 años, se encuentra en área de choque, muy grave
• Neimar Fuentes Bravo, 30 años; ingresó con diagnóstico politraumatizado, abdomen agudo, lesión hepática y fractura de piso medio de cráneo. Falleció en quirófano.
• Henrry Zoel Evoy Hernández, 22 años; diagnóstico de trauma cerrado de abdomen. Actualmente en quirófano.

Originario de Ecuador

• Manuel Martínez Escobar, 40 años, diagnóstico de trauma de alto impacto; se encuentra en área de urgencias.

El director general del Issste Pedro Zenteno Santaella, instruyó atender a quienes hayan resultado heridos y brindar toda la atención que requieran las personas internadas, deseando una evolución positiva en su salud.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Se aleja ciclón tropical Bonnie de costas mexicanas

Este martes llegó a ser huracán categoría 3

Publicada

on

Ciudad de México.— El ciclón tropical Bonnie, se aleja paulatinamente del territorio mexicano, aseguró el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sin embargo, su amplia circulación generará el aporte de humedad hacia el sur de Baja California Sur. Y aún se estará presentando oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco y Colima.

Además, un extenso canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y sur mexicano, ocasionará lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, incluyendo el centro del país.

Te interesa leer: Huracán Bonnie se intensifica a categoría 3

Por su parte, la onda tropical Núm. 9 recorrerá el sureste de México, en interacción con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México. Esto propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

En entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas superiores a 40°C. Específicamente en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Huracán Bonnie se intensifica a categoría 3

Se encuentra al suroeste de Zihuatanejo

Publicada

on

Ciudad de México.— El huracán “Bonnie” se ha intensificado a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), su centro se localiza frente a las costas de Michoacán.

Se encuentra 350 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Mich. y a 400 km al suroeste de Zihuatanejo, Gro.

El meteoro posee vientos sostenidos de 185 km/h y desarrolla rachas de 220 km/h.

Las extensas bandas nubosas de Bonnie mantendrán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en los estados del occidente, centro y sur del país.

Te interesa: Bonnie se intensificó a huracán de categoría 2

También provocará lluvias puntuales intensas que podrían afectar cuerpos de agua y deslaves en zonas bajas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Así mismo, ocasionará viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Jalisco (sur), Michoacán y Guerrero (occidente).

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló el lunes por la noche que Bonnie se intensificó a huracán categoría 2.

Por otra parte, se pronostica el ingreso de la nueva onda tropical número 9 que recorrerá la Península de Yucatán, provocando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas superiores a 40°C.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos