Connect with us
Así el 12o Congreso por la Mujer (Especial) Así el 12o Congreso por la Mujer (Especial)

Estados

Mujeres reconstruyen la sociedad: CEFIM

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cancún, Q. Roo.— Este 30 de noviembre, se realizó el 12° Congreso de la Mujer organizado por el Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer (CEFIM). Su presidente, Patricia López Mancera destacó en la inauguración la importancia de la mujer en su papel integral y trascendental para la sociedad.

El Congreso tuvo como objetivo la reflexión sobre el verdadero poder del genio femenino en la transformación de las culturas y las sociedades, principalmente ante desafíos del postmodernismo, así lo sintetiza Patricia López

La violencia, por ejemplo, es un tema muy doloroso. Se ha desagregado al hombre de nuestra cultura, nuestra sociedad y de la familia. Hemos emprendido desde hace más de 50 años una lucha de liberación de las mujeres y creo que no sólo se liberó, sino que se enredó en otras ideologías y  tendencias”.

¿Cuáles son las verdaderas causas de la mujer en el siglo XXI?

“Lo que debemos recuperar es la esencia y el origen de la mujer. Cuando hablamos de esto no podemos dejar de lado la maternidad. Ésta juega un papel preponderante. Incluso hoy más, porque las jovencitas ya no piensan en tener hijos, cada vez hay menos nacimientos en México y eso causa preocupaciones”.

“Como mujer también debemos buscar el crecimiento personal y profesional. Una causa muy importante para este congreso donde nos sumamos trece organizaciones en los distintos estados de la República: la formación integral de la mujer desde su esencia y origen para que pueda ser una mujer en plenitud”.

 

Ideologías detrás del invierno demográfico

El Congreso contó con la participación de la doctora Chinda Brandolino, médica legista y forense de la provincia de Buenos Aires y Directora Fundación AINKARIN quien aportó desde los orígenes ideológicos del control poblacional: “La ideología de reducción poblacional inicia en el babyboom, escandaliza a Inglaterra y promueve a los países europeos en reducir los niveles poblacionales”.

“La dialéctica entre tener hijos o trabajo es una enorme mentira. La unidad de la familia y de los hijos, ayudando a los padres, es la fuente de toda riqueza y nación. Las naciones grandes nacen de familias grandes”.

La médico legista asegura que la “ideología de género es un instrumento de la revolución marxista” la cual propone el aborto, la anticoncepción y la homosexualidad como parte de una estrategia política y económica, denominada nuevo orden mundial.

Henry Kissinger, afirma Brandolino, diseña las políticas de natalidad y de género antes mencionadas […] La finalidad de la creación de las instituciones de crédito es el préstamo a países siempre y cuando creen políticas públicas acorde al nuevo orden mundial. Nos endeudamos en intereses usureros para matar a nuestros hijos”.

La especialista también asegura que este modelo de pensamiento se ha instalado en el orbe bajo estrategias de pensamiento único

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Confirman robo de cuatro vacunas en ISSSTE de Morelos

Avatar

Publicada

on

Por

Confirman robo de cuatro vacunas en ISSSTE de Morelos

Ciudad de México.- La delegación del ISSSTE en Morelos confirmó este martes el presunto robo de cuatro vacunas contra Covid-19.

Reportó que el hurto de las dosis ocurrió en la clínica de Medicina Familiar número 1, ubicada en la colonia Tlaltenango.

En un comunicado, la dependencia detalló que dicho nosocomio ya se encuentra bajo resguardo de la empresa protección, resguardo y servicios empresariales.

Citó que el resguardo físico y control detallado de las vacunas está bajo responsabilidad del personal del ISSSTE de Morelos.

Indicó que ya se interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales competentes, por los hechos presumibles de delito.

Cabe señalar que la clínica de lo familiar del ISSSTE no está administrado ni bajo el control del personal militar.

Respecto al robo de cuatro vacunas, detalló que la brigada de vacunación “Correcaminos”, alertó sobre el hecho, por lo que la sustracción se pudo concretar por parte de un integrante del equipo de vacunación del hospital.

Seguir leyendo

Estados

Ejecutan a 12 ‘ganaderos’ en Las Choapas, Veracruz

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

Veracruz.- Una docena de cuerpos fueron abandonados en un camino de terrarecía en Las Choapas, Veracruz.

Los cuerpos estaban maniatados de pies y manos según versiones de prensa se trató de un lío entre dos comunidades.

Testigos dijeron que desde la tarde del domingo, previo al hallazgo de los cuerpos hubo enfrentamientos en la zona entre pobladores de dos ejidos, Emiliano Zapata y Tronconadas.

Según autoridades es un conflicto entre ganaderos y sus ayudantes en la zona entre Las Choapas y el municipio cercano de Uxpanapa.

“Reforzaremos la zona y no permitiremos venganzas. Se hará justicia y colaboraremos con las instancias correspondientes”, dijo el gobernador de la entidad Cuitláhuac García al referirse a las muertes.

Por su parte fuerzas de Seguridad locales informaron que “la Fuerza Civil realiza sobrevuelos, mientras que efectivos policiales han sido desplegados en todo el municipio y zonas colindantes para dar con los responsables”.

La presencia de grupos de autodefensa es común en Las Choapas, a 450 kilómetros de Xalapa. La región sur ha sido asolada por la presencia de grupos del crimen organizado y bandas que se dedican al secuestro y al narcotráfico.

Otras versiones que no se han confirmado, señalan que los asesinados eran miembros de las autodefensas de la zona.

LEE UNAM prestará tablets con internet durante pandemia

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos