Estados

Municipales detienen a dos personas por denunciar la compra de votos con recursos públicos en Guadalupe Zacatecas

Una denuncia ciudadana los alertó del reparto de despensas por parte de personal de Morena

Publicada

on

Guadalupe, Zacatecas.- En esta localidad policías municipales llevaron detenidas a dos personas que evidenciaron el reparto de despensas e intento de compra de voto con recursos gubernamentales por parte de personal vinculado a Morena, lo que ya está tipificado como delito grave derivado de las reformas aprobadas por este mismo partido a nivel federal.

Osvaldo Avila Tizcareño, candidato de la alianza ‘Va Por Zacatecas’ a la alcaldía de Guadalupe, denunció la compra del voto con recursos públicos, pues la noche de ayer la ciudadanía registró la entrega de despensas donde participaban personas del partido Morena, en operación a favor del edil con licencia Julio Cesar Chávez Padilla.

En conferencia de prensa, Osvaldo Avila Tizcareño estuvo acompañado por el  dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Flores Mendoza, por el Secretario General que del Partido Acción Nacional (PAN), Cristian Del Havre, y  por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Raymundo Carrillo. Estuvieron presentes también el candidato del Partido del Trabajo (PT), Carlos Salmón, y Javier Muro, padre de un joven detenido por denunciar lo hechos.

En el encuentro con medios de comunicación, se presentaron las evidencias fotográficas y audiovisuales de la distribución ilegal de apoyos alimentarios que se suscitó al filo de la media noche.

Los denunciantes narraron que por un reporte de la ciudadanía se les notificó del incidente donde participaban particulares, sin embargo, una vez que se cuestionó a quienes las trasportaban se presentó la policía municipal, que en vez de intervenir y detener a los presuntos infractores agredieron y apresaron a Efrén Medina y a Juan Pablo Muro, ambos detenidos ilegalmente con el argumento de que estaban realizando un secuestro.

La denuncia de este acto ilegal por parte de los ahora presos, provocó su detención por parte de los policías municipales, lo que los testigos de los hechos consideraron  lamentable por parte de la autoridad municipal y acusaron al actual edil de Guadalupe, de estar atrás de esta operación para favorecer al alcalde con licencia en busca de la reelección.

Los denunciantes, coincidieron en señalar que esto no es un hecho aislado, porque también entregan de forma indiscriminada calentadores solares, tinacos, a la vez que se destruyen lonas y se despintan bardas de la alianza PRI-PAN-PRD, lo que finalmente demuestra la desesperación de Morena que está a punto de perder el poder municipal en junio próximo.

Anunciaron que tienen ubicadas bodegas dedicadas a almacenar despensas y artículos destinados para la compra del voto, por lo que ya reúnen las pruebas para realizar las denuncias correspondientes ante la autoridad electoral.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil