Connect with us

Estados

Nacen cuatrillizos en IMSS de Sonora

ESPECIAL
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Dos niñas y dos niños nacieron en el Hospital de Gineco-Pediatría (HGP) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hermosillo, Sonora, todos con un peso promedio de un kilo 400 gramos, reportados con salud óptima.

La mamá de los cuatrillizos, Geira Trinidad, quien se encuentra en buen estado de salud, y su esposo Manuel Alberto, agradecieron las atenciones del personal del Hospital y recordaron que durante todo el embarazo se  cuidó la salud de ella y de los bebés.

“La atención fue excepcional, se lo dije a todos, fue algo muy bien planeado, instrumentado por todo el equipo del Seguro Social, tanto el personal de Enfermería, Trabajo Social, los médicos siempre estuvieron al pendiente de nosotros”, afirmó Trinidad.

Agradeció que trataba no sólo con profesionales de la salud, sino con personas con un corazón enorme, quienes cuidaban de ella y sus cuatro bebés. Cada proceso previo al nacimiento fue bien vigilado, por lo que al entrar a quirófano lo hizo con la plena confianza que todo saldría bien.

Nacieron el 14 de septiembre

Ahora Vida Angelina, Geira María, Jesús Alberto y José Manuel, nacidos el pasado 14 de septiembre, están en plena recuperación y el peso que necesitan para recibir su alta médica.

El doctor David Guillermo Cruz López, especialista en Ginecología y Obstetricia  y jefe del departamento de Ginecología del HGP, comentó que se llevó con éxito el embarazo, gracias al trabajo multidisciplinario del personal IMSS.

“Gracias al equipo de trabajo de todos los médicos involucrados, así como de personal de Enfermería, intendencia, camilleros, pudimos resolver un embarazo con adecuada evolución y sin complicaciones”, afirmó el especialista.

Cruz López explicó que debido a que se llevó un control prenatal en el IMSS, se logró una adaptación correcta de los cuatro bebés a lo largo del embarazo y permitió un parto vía cesárea sin peligro, a pesar de que la mamá presentó enfermedades, como colestasis del embarazo, hipotiroidismo gestacional.

Resaltó que en la cirugía participaron pediatras, ginecólogos, anestesiólogos y cuerpo de Enfermería como uno solo, al tener hasta equipos de cuatro especialistas por cada bebé, para su recepción y cuidados posteriores al parto.

LEE EU pedirá certificado de vacunación en la apertura de la frontera

emc



Dejanos un comentario:

Estados

Evelyn Salgado asumió la gubernatura de Guerrero

Avatar

Publicada

on

Por

Evelyn Salgado asumió la gubernatura de Guerrero

Guerrero.- Evelyn Salgado Pineda rindió protesta como gobernadora de Guerrero, en una ceremonia llevada a cabo en el Congreso del estado ante la presencia de invitados especiales.

Al momento de asumir el cargo, la hija del senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, agradeció el apoyo y la confianza depositada en las urnas para ser gobernadora.

Conforme a la agenda, previo a la toma de su protesta, Salgado Pineda encabezó la sesión diaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

ENCABEZÓ REUNIÓN DE SEGURIDAD

En el evento, estuvo acompañada de autoridades civiles y militares con quienes revisó las principales incidencias de seguridad registradas en las últimas horas en Guerrero.

En la toma de protesta de Evelyn Salgado estuvieron como invitados Claudia Sheinbaum Pardo, Ricardo Monreal Ávila y Mario Delgado, entre otros políticos de la Cuarta Transformación.

Seguir leyendo

Estados

Proponen el 25 de cada mes celebrar “jornada por el cuidado de la vida”

Avatar

Publicada

on

Por

Proponen el 25 de cada mes celebrar “jornada por el cuidado de la vida”
Foto Cuartoscuro

Jalisco.— El Obispo de San Juan de los Lagos, Jalisco, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, propone que que el 25 de cada mes se celebre la “Jornada por el respeto, promoción y cuidado de la vida”.

En ese sentido, el obispo Cavazos consideró que es tiempo de manifestar nuestras convicciones y nuestra fe y por ello se prepararán catequesis y subsidios para que los fieles celebren Misas, Horas Santas, recen el Rosario, entre otras oraciones, el 25 de cada mes.

Además, deseo que el Espíritu Santo encuentre corazones dóciles y generosos, que acojan sus inspiraciones para formalizar grupos de ayuda a mujeres que contemplan la posibilidad de abortar o incluso lo han realizado y ofrecerles ayuda espiritual, psicológica, económica y médica.

LEE ¡Día histórico!, familias de México alzan la voz en favor de la mujer y la vida

Incluso, se podrían habilitar centros de formación e información para fomentar la adopción de niños, alentando también “toda buena obra que sea en favor del cuidado de la vida humana, desde su concepción hasta la muerte natural”.

El obispo Cavazos Arizpe destacó que durante la marcha por la mujer y la vida que se realizó el pasado 3 de octubre, se contó con la participación de la ciudadanía y se prestó voz a los que no tienen voz, “dando un mensaje claro en favor de la dignidad de la mujer y de los no nacidos”.

Finalmente, explicó que las voces en las marchas por la vida deben ser escuchadas por las autoridades “pues su cometido es salvaguardar los derechos inalienables de la persona, por lo que, legislar en su contra, es deslegitimarse como autoridad”.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos