Connect with us
“Nadie tiene derecho a matar”, advierte sacerdote a feministas proaborto “Nadie tiene derecho a matar”, advierte sacerdote a feministas proaborto

Estados

“Nadie tiene derecho a matar”, advierte sacerdote a feministas proaborto

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad Juárez.— El director del semanario Presencia de la diócesis de Ciudad Juárez, Chihuahua, sacerdote Eduardo Hayen Cuarón, señaló que en relación al aborto “nadie tiene derecho a matar”.

En el marco del Día de Acción Global para el acceso al Aborto Legal y Seguro, sacerdote Eduardo Hayen Cuarón, dijo que nadie tiene derecho a matar. “Todos tenemos derecho a vivir. Salvemos las dos vidas”.

Incluso, refirió en redes sociales que “hoy miércoles 28 de septiembre las mujeres del trapito verde reclaman el derecho al aborto”, en alusión al color que usan los colectivos feministas para promover el aborto.

En otro mensaje, se refirió al triunfo de Giorgia Meloni, como primer ministra de Italia y dijo que quienes le temen y critican de ultra derechista, son los rojos europeos.

“La izquierda prefiere aborto legal, ateísmo, destrucción de la familia, apertura a la inmigración, ambientalismo y desaparición paulatina de sus naciones”, puntualizó.

LEE Reconoce fundadora de GIRE que inflan cifras para justificar despenalización del aborto

Por otra parte, la organización defensora de la vida y la familia, Hazte Oir, explicó que por mucho que los abortistas repitan que el aborto es seguro, no lo es ni para la madre ni para su bebé creciendo en su vientre.

Cada 28 de septiembre se celebra el Día de Acción Global para el acceso al Aborto Legal y Seguro. La fecha se determinó en 1990 durante el V Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe, realizado en San Bernardo, Argentina, de acuerdo con organizaciones como Red Nacional de Mujeres y el Observatorio de Violencia.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

FGR ejecuta cateo y asegura armamento y vehículos en Sinaloa

Se aseguró un inmueble, nueve armas, un lanzagranadas, mil 311 cartuchos y 75 cargadores de diferentes calibres.

Publicada

on

FGR

Culiacán.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Sinaloa y de la Policía Federal Ministerial (PFM), ejecutó orden de cateo otorgada por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Acusatorio, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Te puede interesar: UIF denuncia ante la FGR a Jesús Murillo Karam

Como resultado de dicha técnica de investigación, bajo la coordinación del Ministerio Público de la Federación (MPF), los elementos de la PFM, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y Servicios Periciales de esta institución, realizaron la diligencia por el camino La Guásima, rumbo a la Comunidad de Mojolo, Culiacán, Sinaloa.

En el lugar, se aseguró un inmueble, nueve armas, un lanzagranadas, mil 311 cartuchos y 75 cargadores de diferentes calibres, una granada y 240 gramos 700 miligramos de marihuana.

Además, ocho vehículos y objetos del delito como cascos y chalecos tácticos, entre otros.

Lo asegurado, quedó a disposición del MPF, para que continúe con la integración de la carpeta de investigación.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Balaceras en Zacatecas dejan tres muertos

Además, se registró el incendio de una casa

Publicada

on

Ciudad de México.— Una serie de balaceras registradas en el municipio de Jerez, en Zacatecas, dejó un saldo de tres muertos.

Las agresiones ocurrieron desde anoche y se extendieron hasta la madrugada.

No dejes de leer: Ejecutan al coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas

El fiscal del estado, Francisco Murillo Ruiseco, atribuyó los múltiples disparos a enfrentamientos entre grupos criminales.

Lo que ocurre es una disputa muy fuerte por el territorio, por el espacio físico de estos grupos criminales… me refiero al Cártel del Pacífico o Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación”, expuso.

Durante los enfrentamientos, también se reportó el incendio de una casa habitación.

Para evitar daños a la población, las autoridades de Jerez pidieron al gobierno estatal y federal mayor vigilancia por parte del Ejército y Guardia Nacional.

Asimismo, el gobierno municipal suspendió las actividades del Festival de la Tambora programadas para este viernes, pues consideró que no hay condiciones de seguridad.

“Esta decisión la tomo partiendo de mi preocupación por la seguridad de nuestro pueblo. La integridad de las y los ciudadanos es una prioridad para mi Gobierno. Por ningún motivo vamos a poner en riesgo a los habitantes de nuestra ciudad”, dijo el alcalde Humberto Salazar Contreras.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos