Connect with us
Necesario identificar síntomas de una dictadura, advierte activista Necesario identificar síntomas de una dictadura, advierte activista

Estados

Necesario identificar síntomas de una dictadura, advierte activista boliviana

Acciones que se han repetido en las dictaduras latinoamericanas

Alejandra Serrate en Querétaro
Siete24

Publicada

on

Querétaro.- Es necesario identificar los síntomas de las dictaduras ocurridas en Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Cuba para que no se repita la historia en otros países, señaló la abogada y activista boliviana, Alejandra Serrate.

En una conferencia organizada por el Congreso Nacional Ciudadano, realizada en Querétaro, la también defensora de los derechos políticos, señaló que se tienen identificados seis puntos que se repitieron en la historia de las dictaduras.

La primera señal, dijo Alejandra Serrate, es la excesiva promoción del caudillo, donde se muestra como el único capaz de resolver los problemas. La segunda, la coacción de los medios de comunicación -principalmente los independientes- “a quienes se les persigue y sanciona de manera económica en caso de oponerse al régimen”.

Un tercer síntoma es el retiro de independencia a los órganos autónomos, donde el Estado es el encargado de regularlos o realizar nombramientos directos para encabezarlos. El cuarto, un plan de gobierno interminable, con el fin de perpetrarse en el poder para terminar sus proyectos.

Te puede interesar Vargas Llosa teme que México vuelva a la ‘dictadura perfecta’ con Gobierno de AMLO

El quinto síntoma es la creación de un enemigo imaginario, el cual utiliza un dictador para provocar división y mostrarse como el único capaz de generar unidad; y finalmente, el sexto síntoma, la persecución judicial de la oposición.

Por ello, Alejandra Serrate alertó a los países latinoamericanos para estar atentos de sus gobiernos, y que se tomen acciones antes de que se consolide este tipo de régimen.

“Sepan reconocerlas y estén constantemente haciendo un control a quien es su empleado público”, precisó la activista.

Alejandra Serrate es activista y defensora de la democracia en Bolivia, donde se caracterizó por la lucha contra el régimen de Evo Morales y por defender los derechos humanos de los presos políticos.

Información de Alejandro Nieto, corresponsal Siete24 Noticias

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Gobernador de Tamaulipas da positivo a Covid

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
Especial

México.— El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, informó en sus redes sociales que dio positivo a Covid 19.

Dijo que desde su casa seguirá trabajando y tomará todas las medidas necesarias ante el contagio del coronavirus.

“Me permito informarles que he dado positivo a la prueba de COVID19. A partir de este momento, desde casa, estaré siguiendo las indicaciones de @TamaulipasSalud y desde aquí seguiré trabajando. #QuédateEnCasa”., posteó en Twitter.

“He implementado medidas de comunicación con mi gabinete de Salud, Seguridad, Economía y Bienestar para continuar trabajando y atendiendo las prioridades de nuestro estado. Como lo informé ayer, Tamaulipas atraviesa por un momento crítico de contagios”, dijo en un segundo mensaje”.

LEE México supera España en víctimas por Covid

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México supera a España en fallecidos por COVID-19, ya es el sexto país con más decesos

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, nuestro país superó este miércoles a España en la cifra de muertes por COVID-19, por lo que ya ocupa el sexto lugar en las naciones con mayor número de decesos por la enfermedad, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

En su último reporte la dependencia informó que ya son 28 mil 510 las personas fallecidas por el coronavirus en México.

Te puede interesar: Insiste secretaría de Salud queCovid-19 es una epidemia larga

Por otra parte, España reporta 28 mil 364 fallecimientos, según la institución educativa.

Además, los casos confirmados ascendieron a 231 mil 770, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados, por lo cual se ubica en la décima posición mundial en este rubro, según Johns Hopkins.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 75 mil cinco. Asimismo, 138 mil 319 individuos se han recuperado del virus.

Acerca de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus, con 48 mil 568. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con 34 mil 951.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos