Connect with us
Niño de 10 años muere por Covid-19 en Sinaloa Niño de 10 años muere por Covid-19 en Sinaloa

Cobertura especial coronavirus

Niño de 10 años muere por Covid-19 en Sinaloa

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó la defunción de un paciente menor a los 18 años en hospital de Sinaloa a causa de Covid-19.

De acuerdo con información de Excélsior, el Sistema de Notificación en Línea para la Vigilancia Epidemiológica (SINOLAVE) informó que dicha defunción corresponde a un menor de 10 años de edad ocurrida el pasado 9 de julio.

El paciente fue ingresado al Hospital Gineco Pediátrico (HGP) No. 2 de Los Mochis por sintomatología respiratoria, donde se le realizó la prueba rápida para detección de SARS-CoV-2, misma que resultó negativa.

LEE “Es raro que fallezcan niños por Covid-19, es una bendición”: AMLO

Posteriormente fue trasladado para su atención al Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Culiacán donde le realizaron diversas pruebas diversas para obtener diagnóstico, dentro de las cuales se efectuó la de Proteína C Reactiva (PCR), para confirmar o descartar el Covid-19.

El resultado de la prueba fue positivo a SARS-CoV-2, por lo que se confirmó el diagnóstico del deceso por Covid-19.

Fuente Excelsior

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

¿Cuándo vacunarán contra el Covid-19 a menores en México?; legisladores exigen vacunas

Avatar

Publicada

on

Por

¿Cuándo vacunarán contra el Covid-19 a menores en México?; legisladores exigen vacunas

Ciudad de México.— Legisladores exigen que los menores de edad sean tomados en cuenta en el plan de vacunación y rechazó la afirmación del Gobierno respecto a que no hay evidencia científica de que esto sea necesario para cuidar su salud frente a la pandemia por Covid-19.

La senadora del PAN, Alejandra Reynoso Sánchez, afirmó que los más afectados en esta tercera ola de Covid han sido los jóvenes e incluso se tiene registro de menores de edad que han fallecido.

De acuerdo con la Secretaría de Salud se han contagiado 53 mil menores de 18 años y perdido la vida más de 600 en el país.

“Exigimos que se tomen en cuenta los menores de edad para ser vacunados, no se puede escatimar con la vida de ningún mexicano. ¿Qué pretenden?, una vez más Morena demuestra que no quiere invertir en la salud de las y los mexicanos”, cuestionó en un video mensaje la senadora por Guanajuato.

LEE Autorizan vacuna para menores de 12 a 17 años de edad… en Europa

AVALAN VACUNAS

Señaló que desde el pasado 10 de mayo la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó la aplicación de la vacuna contra covid-19 de Pfizer a menores de 12 a 15 años en ese país; y el pasado 12 de mayo el canciller Marcelo Ebrard comentó que se había solicitado a Cofepris la autorización de la aplicación de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 para menores de edad.

GATELL ¿IRRESPONSABLE?

Reynoso Sánchez consideró que la declaración del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, fue irresponsable al señalar que “respecto a la vacunación en menores de edad, no existe evidencia científica que sugiera que es algo imprescindible”.

“Ya superamos las 240 mil defunciones, cuatro veces el escenario catastrófico previsto por López-Gatell y siguen poniendo en riesgo la vida de millones, ¿cuántas más?”, cuestionó la panista.

SALUD SIN COLORES

Indicó que este gobierno prometió dar un servicio de salud como el de Dinamarca, cuyo Consejo Nacional de Salud ha aprobado la vacunación para menores de edad, y en América Latina Uruguay ya comenzó a aplicarla a este segmento de la población.

“El tema de salud no debe ser un tema de partidos o de colores, miles de mexicanos han perdido la vida por una falta de control y de estrategia, por insensibilidad o por incompetencia”, concluyó.

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Tercera Ola: crecen contagios a 18 mil 911 casos nuevos en 24 horas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Festejo de 15 años termina con muerte de ocho personas por Covid-19. Foto: Cuartoscuro
ESPECIAL

México.- Este martes, la Secretaría de Salud (SSa) reportó 18 mil 911 nuevos contagios por coronavirus en el país, mientras que la cifra de muertos llegó a 241 mil 936 defunciones.

Desde el mes de abril no se reportaban esas altas cifras en lo que fue el cierre de la segunda ola de contagios.

Ciudad de México y Tabasco son las entidades con mayor alerta por el número de casos activos.

Al momento hay 12 mil defunciones sospechosas que podrían sumarse al total de las cifras en las próximas horas.

México reporta que hay 25 millones de personas con el esquema de vacunación completado y se han recuperado tras contagiarse 2 millones 257 mil 443 personas.

La Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 27% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Ayer 2 de agosto, se inyectaron 481,099 dosis del antígeno contra el virus SARS-CoV-2. En suma, se han aplicado 68,089,659 vacunas a lo largo y ancho de todo el país.

LEE ¡Gaseros hacen paro nacional!

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos