Estados

Niños infectados con presunta rabia están graves

Se confirmará la presencia de rabia con pruebas de laboratorio

Publicada

on

Ciudad de México.— Dos de los tres niños infectados con presunta rabia en la comunidad de Palo de Lima, Oaxaca, se reportan en estado de gravedad.

La presencia del virus será confirmada por pruebas de laboratorio, pero se descarta una alerta sanitaria, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud (SSa).

“Lastimosamente sí están graves esos niños. Se tratan de dos niñas y un niño, hermanos, de ocho, siete y dos años de edad. Fueron mordidos por uno o varios murciélagos. Los mayores están con una enfermedad que clínicamente parece compatible con la rabia”.

hugo lópez-gatell | subsecretario de salud

Mencionó que se ha dado tratamiento profiláctico, es decir, se ha utilizado la vacuna y un producto que se llama inmunoglobulina, un anticuerpo que neutraliza al virus rábico, en caso de que hubiera.

Que no se te pase: Hay vacunas suficientes contra la influenza: Gatell

Dichos casos se localizaron en la comunidad rural Palo de Lima, a 100 kilómetros de la ciudad de Oaxaca.

Además, existe otro casos sospechoso, pero en el estado de Nayarit. Se trata de una mujer de 29 años que fue mordida por un gato semidoméstico.

“Tiene un cuadro compatible con rabia. Hemos asistido al gobierno de Nayarit en lo que corresponde a los tratamientos y diagnósticos”.

hugo lópez-gatell | subsecretario de salud

El funcionario indicó que el virus de la rabia no se puede eliminar, pues se transmite generalmente por animales y está presente todo el tiempo en el mundo silvestre.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil