Connect with us
“No somos golpistas”, cientos de familias marchan por la paz y la libertad religiosa en Campeche “No somos golpistas”, cientos de familias marchan por la paz y la libertad religiosa en Campeche

Estados

“No somos golpistas”, cientos de familias marchan por la paz y la libertad religiosa en Campeche

Foto @FNxFamilia

Publicada

on

Campeche.— Este fin de semana llevó a cabo la Marcha por la Paz y la Libertad Religiosa en Campeche donde participaron cientos de familias.

Frente al Congreso de Campeche exigieron una mejor política de seguridad pública al considerar que se perdió la tranquilidad.

“Si hubiera resultados positivos no estaríamos viviendo hoy el luto en muchos hogares, donde sus integrantes han sido asesinados”, externaron los manifestantes.

El pastor David Pech Tapia envió un mensaje de concordia al Gobierno pero también exigió respeto y trabajar de la mano con los tres órdenes.

“Hoy estamos tratando de demostrar a los legisladores que no somos golpistas, pero queremos ser escuchados, porque hemos tocado a su puerta y nos han dado atole con el dedo; pues quieren imponer lo que ellos decidan sin tomarnos en cuenta”, señaló.

LEE Miles marchan por la paz en Cuernavaca; estrategia de abrazos, no balazos es demagogia advierte obispo

Puntualizó que los legisladores deberían trabajar por la tranquilidad de los campechanos, y no imponer iniciativas que no benefician a la población.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Organizaciones advierten que mujeres de Puebla necesitan seguridad y salud, no ideologías ni aborto

Publicada

on

Por

Mujeres de Puebla necesitan seguridad y salud, no ideologías ni aborto: Red Familia

Puebla.— Red Familia, una organización conocida por su defensa de la vida, solicitó al gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, que no promueva reformas al Código Penal que despenalicen el aborto, ni que presione a los diputados locales de Morena para aprobar dicha medida.

Mario Romo, líder nacional de Red Familia, acusó a Armenta de dar instrucciones y presionar a los legisladores de Morena para que aprueben la despenalización del aborto antes de que concluya la presente legislatura. Según Romo, el objetivo del gobernador electo es evitar que el tema sea legislado durante su administración y así eludir un posible costo político.

Romo criticó las propuestas de modificar los artículos 339, 340, 341, 342 y 343 del Código Penal, argumentando que estas no promueven la libertad y soberanía de Puebla ni abordan las necesidades reales de las mujeres en situación de vulnerabilidad emocional, social y económica. Asimismo, exhortó a Armenta a respetar la división de poderes y no influir en los legisladores de Morena, además de respetar la figura del actual gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El líder de Red Familia subrayó que apoyar a la mujer implica estar a favor de la vida, y que no se puede concebir estar a favor de las mujeres y de las políticas que se aplican en su entorno sin respetar su vida y bienestar.

LEE México, clave para consolidar éxito del libro Dios. La ciencia, las pruebas: Olivier Bonnassies

“Recordemos que el aborto no desembaraza a la mujer, la convierte en madre de una hija o hijo muerto”, afirmó Romo.

También destacó que en Puebla no se han atendido los verdaderos problemas que afectan a las mujeres. Según la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) de 2021, el 70.8% de las mujeres de 15 años o más han experimentado algún tipo de violencia en el estado, ya sea psicológica, física, sexual, económica o patrimonial. Aprobando el aborto, dijo, se fomentaría la violencia psicológica y física hacia las mujeres.

El líder de Red Familia citó un estudio del Melissa Institute, que revela que Puebla ocupa el lugar 18 en el ranking nacional de salud materna de los últimos 10 años, con un promedio de 44.5 muertes maternas por cada 100 mil nacidos vivos.

El estudio indica deficiencias significativas en la atención obstétrica de emergencia, atención profesional del parto y control prenatal, lo que ha convertido la hemorragia en la segunda causa de muerte más relevante en los últimos 10 años.

Ante esta situación, colectivos de mujeres provida e instituciones pro-mujer han sumado su voz a Red Familia, haciendo un llamado al Congreso y al gobernador electo de Puebla para detener la iniciativa de despenalización del aborto.

Exigen que el gobierno de Armenta cumpla con las promesas de campaña y ofrezca verdaderas soluciones en temas de importancia para las mujeres de Puebla, como seguridad, salud y generación de empleos, en lugar de impulsar iniciativas que, según ellos, atentan contra la vida de los no nacidos.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Estados

Clausuran estatua de Poseidón en Progreso, Yucatán

Tras el paso de “Beryl”

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso la “clausura total temporal” de la estatua de Poseidón, en Progreso, Yucatán.

Lo anterior, debido a que no se mostró la autorización de impacto ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Así lo confirmó la dependencia por medio de un comunicado difundido en redes sociales.

“La autoridad ambiental determinó establecer esta medida de seguridad, debido a que la estructura se instaló en espacios de agua marina, a 25 metros de la línea de costa, mar adentro de la playa conocida como el Playón”, se indicó en el boletín de prensa.

Más para leer: ¿Qué ventajas tiene ser de los países más poblados del mundo como México?

La estatua de Poseidón fue colocada por el Ayuntamiento de Progreso de Castro frente al Malecón Internacional de Progreso, de la colonia Centro.

La Profepa explicó que la Oficina de Representación de Protección Ambiental en Yucatán continuará con el procedimiento administrativo, para determinar las acciones procedentes.

En semanas pasadas, estatua de Poseidón causó polémica en redes sociales. Esto, porque surgió la idea de que esa estatua del Dios griego molestó al Dios maya de la lluvia Chaac por lo que Yucatán enfrentó inundaciones sin precedente y hasta el paso del huracán “Beryl”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Proyecto de aborto en Puebla carece de soporte científico: Centro de Bioética UPAEP

Publicada

on

Por

El Centro de Bioética de la UPAEP expresó su profunda inquietud por la forma en que el Congreso de Puebla votará una ley sobre el aborto.
Foto Pixabay

Puebla.— El Centro de Bioética de la UPAEP expresó su profunda inquietud por la forma en que el Congreso de Puebla votará una ley sobre el aborto.

Esta votación, consideró el Centro de Bioética de la UPAEP, podría tener lugar sin el necesario debate público y sin considerar las voces de la sociedad civil, lo que ha generado una ola de preocupación y rechazo.

Por ello, exige la convocatoria de un Parlamento Abierto, enfatizando la necesidad de un amplio diálogo público sobre el proyecto de ley.

Considera que es fundamental abrir un amplio diálogo público sobre este proyecto de ley de enorme trascendencia, asegurando así una legislación justa y bien fundamentada.

Ante estas preocupaciones, el Centro de Bioética de la UPAEP, junto con muchas otras voces de la sociedad civil, piden la convocatoria de un Parlamento Abierto.

LEE “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies

En ese sentido, planteó diversas cuestiones que deben ser abordadas en el Parlamento Abierto al considerar que el proyecto no incluye soporte científico sobre la propuesta de permitir el aborto hasta las 14 semanas de embarazo:

1.- El embarazo es un continuo de la vida humana, desde la concepción hasta el nacimiento o el aborto natural o inducido; interrumpir implica posibilidad de continuar, lo que aquí no aplica. ¿Por qué no hablar explícitamente del concepto aborto, propio de la materia?

2.- El proyecto no incluye soporte científico sobre la propuesta de permitir el aborto hasta las 14 semanas de embarazo. ¿Bajo qué argumentos se supondría que es aceptable eliminar una vida en gestación en ese periodo específico de desarrollo?

3.- Cualquier procedimiento, terapéutico o quirúrgica implica un riesgo para la persona, ¿Es factible para un médico garantizar que el aborto será “seguro”?

4.- En todo el desarrollo del proyecto, se evade considerar la inminente participación del varón, y por tanto parece eximido de su responsabilidad. ¿No es esto una forma de favorecer la violencia contra la mujer y el abandono machista?

5- Si se plantea el aborto como una opción de “elección”, ¿qué política pública de apoyo se le brinda a quien decide tener a su bebé?

6.- En el proyecto se plantean términos poco claros en materia de acompañamiento a la mujer. ¿Qué garantías de seguimiento a la salud física y psicológica se les brindaría a las mujeres que hayan abortado?

7.- La medicina es el arte de salvaguardar la vida humana con todos los medios disponibles, principio rector para los médicos y cuya aplicación guía la toma de decisiones en conciencia. ¿Qué criterios de rigor científico se utilizarán para normar la aplicación de la objeción de conciencia?

8.- En un entorno de violencia como el que padece el país, ¿no es posible pensar creativamente en una política que acompañe cabalmente a la mujer en situación de embarazo no deseado, y que evite violentaría a ella y a la vida humana en gestación?

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Estados

Accidente de tráiler con 130 migrantes en Sonora deja 14 lesionados

Hasta el momento, no se ha proporcionado información sobre la situación migratoria de las personas involucradas en el accidente.

Publicada

on

Migrantes

Sonora.- Un desafortunado accidente se registró en la carretera México 15, en los límites entre Sonora y Sinaloa, ha dejado a 14 migrantes guatemaltecos heridos luego de que un tráiler que transportaba ilegalmente a 135 personas sufriera una salida del camino.

El incidente ocurrió cerca de la Estación San Luis, Navojoa, provocando severos daños en la cabina del vehículo.

Según informes de Protección Civil de Sonora, no se reportan víctimas fatales hasta el momento, pero 14 personas resultaron heridas y fueron atendidas en el lugar del accidente.

Te puede interesar: La CEM reitera el llamado a la unidad nacional posterior de los comicios

Desafortunadamente dos de los lesionados fueron trasladados a Sinaloa y otros diez recibieron atención médica en Navojoa, Sonora.

Testigos presenciales relatan que tras el impacto, varios migrantes, desesperados por escapar, salieron por la puerta de emergencia del tráiler.

A su vez, la unidad de transporte de carga quedó visiblemente afectada por el incidente.

Por ello, las autoridades locales han confirmado que el accidente no fue una volcadura, sino una salida del camino, específicamente en el kilómetro 85 entre Estación Don y Los Mochis.

Hasta el momento, no se ha proporcionado información sobre la situación migratoria de las personas involucradas en el accidente.

Tampoco del estado actual del conductor del tráiler, ni si ha sido detenido.

Además, este incidente pone de relieve los peligros que enfrentan los migrantes que atraviesan México en su búsqueda de mejores condiciones de vida.

Mismo que subraya la necesidad de medidas más efectivas para garantizar su seguridad durante su tránsito por el país.

ARH

Seguir leyendo
Dios la ciencia las pruebas en amazon

Te Recomendamos