Connect with us
Nube de polvo del Sahara pasará sobre la Península de Yucatán Nube de polvo del Sahara pasará sobre la Península de Yucatán

Estados

Nube de polvo del Sahara pasará sobre la Península de Yucatán

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— En días pasados, una nube de polvo se desprendió desde la región del Sahel, en el desierto de Sahara, fenómeno que es común durante la primavera y el verano, cuando la escasez de lluvia se combina con vientos intensos en dicha región, generando desprendimientos de aire cálido, seco y saturado de aerosoles y polvo.

A través de modelos numéricos se puede predecir su trayectoria, y para este evento se pronostica que la nube de polvo continúe su recorrido, llegando a la Península de Yucatán este martes.

Durante el jueves y el viernes alcanzará la máxima concentración de aerosoles sobre Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Posteriormente, se desplazará sobre aguas del Golfo de México, pasando sobre las zonas costeras de Veracruz y Tamaulipas.

En la Península de Yucatán, los principales efectos esperados son: reducción en la lluvia, incremento en las temperaturas, cielo brumoso y escasa nubosidad. Además, los atardeceres y amaneceres pueden tornarse en tonos rojizos debido a la interacción de los rayos solares con las partículas de polvo.

Estos eventos son posibles de rastrear a través de imágenes de satélite. Este, en particular, se ha monitoreado en su recorrido por el Océano Atlántico y el Mar Caribe, donde ha ocasionado una reducción notable en la visibilidad, afectando la navegación marítima y aérea, y ha provocado un cielo brumoso.

Cuando estas nubes de polvo se desplazan por el Atlántico Tropical limitan el desarrollo o intensificación de los ciclones tropicales, ya que son grandes extensiones de aire seco.

Finalmente, la noche del viernes 26 de junio, el fenómeno se desplazará hacia la parte sur de Estados Unidos de América y dejará de afectar de manera directa al territorio mexicano.

Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Covid: Gobierno de Puebla y Ssa lucha conjunta

El estado de Puebla continúa en color rojo en el Semáforo Epidémico

Arturo Ramírez

Publicada

on

Puebla.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, destacó que de manera conjunta, la administración estatal y la federación, impulsan una estrategia sanitaria para combatir el Covid-19.

En conferencia de medios, acompañado de autoridades de la Secretaría de Salud federal, Barbosa Huerta, resaltó los esfuerzos integrales que han garantizado la gratuidad de los servicios de salud a los poblanos que se han contagiado de Coronavirus.

Te puede interesar: México se prepara para adquirir la vacuna del Covid-19

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell indicó que Puebla está en el quinto lugar del país con más camas ocupadas por pacientes graves con Coronavirus.

El estado de Puebla continúa en color rojo en el Semáforo Epidémico de coronavirus, lo que significa que se mantiene en alerta máxima de contagio por el virus Covid-19, reveló.

Más Cifras

Sin embargo, destacó que a pesar de la evaluación sobre la situación epidémica de las entidades federativas se realiza cada 15 días, los estados tienen la facultad de liberar actividades, si estiman que los casos han descendido de manera importante.

México superó este viernes a Reino Unido al acumular 46.688 fallecidos de la COVID-19 y se convirtió en el tercer país con mayor número de muertos por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, solo superado por Estados Unidos y Brasil.

Checa más información de Covid

ARH

Seguir leyendo

Estados

Corral se deslinda de petición de renuncia a López Gatell

Siete24

Publicada

on

Por

Corral se deslinda de petición de renuncia a López Gatell
Javier Corral

Chihuahua.— Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, se deslindó del comunicado de la Alianza Federalista de gobernadores que exige la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

A través de Twitter, Corral Jurado, aclaró que no participó de la discusión ni conoció el texto en el que, por error, “se incluyó su firma”.

“Con relación al Comunicado emitido hoy por los integrantes de la #AlianzaFederalista, donde se plantea, entre otras cosas, la renuncia de @HLGatell el gobernador @Javier_Corral aclara que no participó de la discusión ni conoció el texto en el que, por error, se incluyó su firma”.

Cabe recordar que la Alianza Federalista de gobernadores exigió la renuncia “inmediata del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y pidió la llegada de llegada de un nuevo experto para atender la pandemia del Covid-19 en México.

Te puede interesar Gobernadores exigen la renuncia “inmediata” de López Gatell

“(López Gatell) no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar”, denunciaron los gobernadores a través de una carta.

Entre los gobernadores firmantes de la solicitud se incluía al gobernador de Chihuahua, así como a Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos