Estados

Oaxaca en favor de la vida: Iglesia

Publicada

on

Ciudad de México.— La Iglesia Católica en México refrendó su postura en favor de la vida del niño por nacer y su rechazo a la promoción de leyes que permiten el aborto en Oaxaca.

A través de un comunicado, la Dimensión Episcopal para la Vida de la Conferencia del Episcopado (CEM) fijó su postura respeto a las reformas en el Congreso de Oaxaca que proponen modificar la definición del aborto provocado en el código penal para que se pueda eliminar la vida de un hijo en las primeras 12 semanas de gestación al amparo de la ley.

La Iglesia advirtió que se encubre la eliminación directa de un ser humano en sus primeras etapas de desarrollo con el eufemismo: interrupción legal del embarazo” o “interrupción voluntaria del embarazo”, para esconder la realidad.

Te puede interesar Oaxaca está en favor de la vida y la familia

“Con el aborto no se interrumpe el embarazo, se termina con la vida del hijo o hija”, advirtió.

Lamentó que se modifique la Constitución de Oaxaca para que únicamente exista reconocimiento del derecho a la vida humana a partir del nacimiento y no desde su concepción, de modo que la protección constitucional de ese derecho queda eliminada durante todo el embarazo.

En ese sentido, recordó que es obligación del Estado proteger el derecho de cada ser humano a preservar su vida, desde el momento de la concepción hasta su muerte natural.

Te puede interesar Lamentan evangélicos aprobación fast track de aborto en Oaxaca

“No es un tema de mayorías o minorías, ni hay derechos que puedan invocarse para arrebatar este primer y fundamental derecho. Es un tema de humanidad”.

Recalcó que el don de la maternidad es un talento único que ha sido otorgado a la mujer, no obstante, con frecuencia las mujeres se ven expuestas a mensajes que las convierten en objetos, sin aprecio y sin reconocimiento.

Ante el embarazo, en ocasiones, la sociedad en vez de tender una mano, orilla a la mujer a considerar que, el siguiente paso ante una dificultad es abortar. Pero, las situaciones de violencia y de dolor, no justifican ni se resuelven dirigiendo la carga hacia el más inocente y quitándole la vida “no se puede justificar un mal con otro mal”, detalló.

Te puede interesar Con aborto no habrá votos: organizaciones ProVida a legisladores

Incluso, enfatizó que en esta época que existe una gran sensibilidad hacia el daño a los animales, resulta incongruente que se alcen voces que pidan quitar la vida a un ser humano, “a un hijo antes de nacer”.

“Digámoslo claro: no se puede promover la protección del planeta y defender el aborto. Si queremos ser responsables con la naturaleza debemos empezar siendo respetuosos y responsables con la vida humana, la vida de nuestra propia especie”.

Además, lamentó que la diputada federal de Morena Lorena Villavicencio haya difundido que la prioridad en la agenda legislativa de su partido sea avalar el aborto a nivel nacional, cuando sus compañeros morenistas no lo hayan confirmado.

Te puede interesar Frenan aborto y matrimonio gay en el Congreso de la Unión

Finalmente, exhortó a los miembros de todas las expresiones políticas que creen en el derecho a la vida, a que no tengan miedo, a que establezcan un frente común que frene cualquier amenaza al primer derecho humano y proteger la vida de cada ser humano desde el momento de la concepción hasta su muerte natural de forma incondicional.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil