Connect with us
Sigifredo Noriega Sigifredo Noriega

Estados

Obispo ameniza Visita Pastoral con su acordeón

Felipe Monroy

Publicada

on

Guadalupe, Zacatecas.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, con sombrero tejano y acordeón en mano, amenizó el encuentro de sacerdotes y feligreses de la comunidad de San Jerónimo durante la Visita Pastoral canónica que el pastor realizó por el decanato de Guadalupe.

En el video se ve al obispo católico presentar y ejecutar los acordes de la popular canción “Libro abierto” de Gerardo Reyes.

El obispo mexicano, que ha formado parte de los consejos de presidencia y permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), tuvo una reunión con el Consejo Parroquial de San Jerónimo el miércoles 10 de julio donde también presidió la Celebración Eucarística con motivo de la visita pastoral que los obispos están conminados a cumplir en sus territorios.

Frente al consejo parroquial, el obispo Noriega también ejecutó piezas musicales para compartir sus reflexiones sobre la misión evangelizadora de los católicos en la región zacatecana.

“Siempre hay por qué vivir, por quién luchar, por quién sufrir… solamente si amas tiene sentido la vida y la felicidad está siempre en el amor”.

A los equipos misioneros católicos de Guadalupe, el obispo de Zacatecas les agradeció “por transmitir la fe, que es el bien más importante para la vida… nosotros no quisiéramos que se terminara el pueblo, la familia, es un anhelo que brota del corazón que solo puede ser satisfecho cuando hay fe profunda”.

Momentos más tarde, durante la comida que la parroquia ofreció por la visita del obispo a su comunidad, el obispo Noriega agradeció a los presentes y acompañó con voz y acordeón a la banda en vivo para cantar la popular melodía: “Libro abierto”.

Veracruz defiende a la vida: iglesia de Xalapa

 



Dejanos un comentario:

Estados

Falso que Barbosa esté internado en hospital

Siete24

Publicada

on

Por

Descartan que Miguel Barbosa esté hospitalizado. Foto: Twitter Miguel Barbosa

Puebla.- Es falso que el Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se encuentre internado en el Hospital Ángeles de Puebla debido a un “cuadro fuerte de diabetes”.

Luego de que por la mañana se difundieran rumores acerca de que el mandatario Estatal se encontraba hospitalizado, tanto el hospital, como el Gobierno de Puebla salieron a desmentir la información.

“Informamos que el gobernador de Puebla, Miguel Angel Barbosa, se encuentra preparando la agenda de trabajo de la semana en compañía de su familia”.

“Exhortamos a la población dejarse engañar con versiones apócrifas de información falsa y mal intencionada”, informó el Gobierno de Puebla en sus redes sociales.

Por su parte, el propio Hospital Ángeles, desmintió que Barbosa Huerta haya ingresado a sus instalaciones.

“Respecto a los rumores que han circulado en los últimos minutos sobre el supuesto internamiento del Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, en las instalaciones de nuestro hospital, hacemos de su conocimiento que dicha información es falsa”, escribió el hospital en sus redes sociales.

Información: Adrián Sánchez

Seguir leyendo

Estados

Insistirán en Nuevo León incluir el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos

Freya Mendoza

Publicada

on

Nuevo León.- Aunque se logró la mayoría a favor de incluir de manera expresa el derecho preferente de los padres de familia para elegir la educación de sus hijos, no se obtuvo la “mayoría calificada”.

Esto era necesario para reformar la Constitución del estado de Nuevo León, de acuerdo con Adriana Dávila, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León.

En entrevista con Siete24.mx, Dávila explicó que “no se logró la mayoría calificada y por tanto tuvo que ser rechazada en el pleno del Congreso,” luego de obtener 20 votos a favor y 12 en contra.

Lo que hizo que la reforma no procediera fueron las 9 abstenciones de los diputados del PRI. 

“La primera escuela es la familia”: padres de NL

Cuando los niños son menores de edad hay que privilegiar su sano desarrollo, y por ende preponderar el rol de los padres en la educación, siendo que la primera escuela es la familia, destacó Dávila.

La Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León y la Unión Neoleonesa de Padres de Familia lamentaron la decisión tomada por el Congreso de ese Estado, pero aseguraron que revisarán la iniciativa que entregó el diputado Leal para que pueda prosperar en el futuro.

Comunicado de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León y la Unión Neoleonesa de Padres de Familia, A.C. Firman: Adriana Dávila y July Mendoza.

En conjunto, ambas instituciones declararon que es importante incluir y recalcar en la Constitución local el derecho que tienen los padres a educar a sus hijos, mismo que está plasmado en la declaración de Derechos Humanos desde 1948.

Adriana Dávila adelantó que el sistema educativo se enfrentará a una gran incertidumbre porque vienen nuevos contenidos en los libros de texto que ni siquiera las autoridades de la Secretaría de Educación conocen.

Te puede interesar: El gobierno debe educar sexualidad de niños

Seguir leyendo

Te Recomendamos