Connect with us
Sigifredo Noriega Sigifredo Noriega

Estados

Obispo ameniza Visita Pastoral con su acordeón

Felipe Monroy

Publicada

on

Guadalupe, Zacatecas.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, con sombrero tejano y acordeón en mano, amenizó el encuentro de sacerdotes y feligreses de la comunidad de San Jerónimo durante la Visita Pastoral canónica que el pastor realizó por el decanato de Guadalupe.

En el video se ve al obispo católico presentar y ejecutar los acordes de la popular canción “Libro abierto” de Gerardo Reyes.

El obispo mexicano, que ha formado parte de los consejos de presidencia y permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), tuvo una reunión con el Consejo Parroquial de San Jerónimo el miércoles 10 de julio donde también presidió la Celebración Eucarística con motivo de la visita pastoral que los obispos están conminados a cumplir en sus territorios.

Frente al consejo parroquial, el obispo Noriega también ejecutó piezas musicales para compartir sus reflexiones sobre la misión evangelizadora de los católicos en la región zacatecana.

“Siempre hay por qué vivir, por quién luchar, por quién sufrir… solamente si amas tiene sentido la vida y la felicidad está siempre en el amor”.

A los equipos misioneros católicos de Guadalupe, el obispo de Zacatecas les agradeció “por transmitir la fe, que es el bien más importante para la vida… nosotros no quisiéramos que se terminara el pueblo, la familia, es un anhelo que brota del corazón que solo puede ser satisfecho cuando hay fe profunda”.

Momentos más tarde, durante la comida que la parroquia ofreció por la visita del obispo a su comunidad, el obispo Noriega agradeció a los presentes y acompañó con voz y acordeón a la banda en vivo para cantar la popular melodía: “Libro abierto”.

Veracruz defiende a la vida: iglesia de Xalapa

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Consejo Interreligioso llama a ejercer el voto informado

Invitó a pedir información exhaustiva a los futuros representantes y ejercer un voto libre e informado

Freya Mendoza

Publicada

on

llaman al voto informado

Tabasco.– El Consejo Interreligioso del Estado de Tabasco convocó a los miembros de congregaciones religiosas a ejercer el voto libre e informado el próximo 6 de junio.   

Invitó a pedir información exhaustiva a los futuros representantes; sobre los temas de interés y las convicciones cristianas como el derecho a la vida, la familia y la libertad religiosa.

Indicó que conforme a la Carta Magna, votar en las elecciones, es un derecho ciudadano pero también es una obligación. Además da el derecho a exigir a las autoridades y representantes populares que cumplan con sus plataformas y compromisos de campañas.

Consejo Interreligioso de Tabasco llamó al voto informado

“Es nuestra responsabilidad ciudadana y cristiana, debemos recordar el pasaje: Dad, pues, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios (…) ejerzamos nuestro derecho y no dejemos a otros nuestras responsabilidades”, expresaron.

Fuente: xetfm

Seguir leyendo

Estados

Hallan sin vida a tres hermanos reportados como desaparecidos en Jalisco

Avatar

Publicada

on

Por

Hallan sin vida a tres hermanos reportados como desaparecidos en Jalisco

Jalisco.- Tres hermanos que fueron reportados como desaparecidos fueron localizados muertos en el municipio de San Cristóbal de la Barranca.

También puedes leer: Dan detalles del atentado a familia del cantante Alfredito Olivas en Jalisco

Se trata de los hermanos González Moreno, Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto, quienes fueron privados de su libertad el pasado viernes en el barrio de San Andrés.

Conforme a los hechos, un comando armado ingresó en su domicilio el pasado 07 de mayor para privarlos de su libertad con lujo de violencia.

Síguenos en redes sociales

Sobre los hechos, la Universidad de Guadalajara tuiteó condolecias y justicia:

“No podemos acostumbrarnos a que nuestro estado se convierta en permanente escenario de una historia de injusticia y violencia”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos