Estados

Obispo de Orizaba y dos sacerdotes son víctimas un de asalto en carretera

Las autoridades ya indagan los hechos

Publicada

on

Foto: Especial

Ciudad de México.— El obispo de la Diócesis de Orizaba, Monseñor Eduardo Cervantes Merino y dos sacerdotes más fueron víctimas de un asalto masivo en la autopista Puebla-Orizaba.

Los hechos ocurrieron en el municipio de San José Cuyachapa, perteneciente al estado poblano la noche de este miércoles.

De acuerdo con los reportes, desconocidos aprovecharon que los viajeros quedaron varados debido a la densa neblina para despojarlos de sus pertenencias.

Entre las víctimas se encontraba el obispo Eduardo Cervantes Merino y dos sacerdotes más mientras se dirigían a Veracruz.

Los delincuentes despojaron al obispo y los dos sacerdotes de una insignia episcopal, pertenencias de valor, entre otros objetos personales.

Más para leer: Diócesis de Veracruz se prepara para la ordenación de seis nuevos diáconos

Reportes de las autoridades poblanas indican que más de 8 presuntos delincuentes armados con distintos tipos de armas perpetraron el atraco.

Luego de recibir la llamada de auxilio, fuerzas de los tres niveles de gobierno implementaron un fuerte dispositivo de seguridad, pero los presuntos delincuentes escaparon.

En tanto, el Secretario de Gobierno de Puebla, Javier Aquino Limón confirmó que cinco vehículos y dos tracto camiones fueron asaltados.

Tras estos hechos, el obispo y los sacerdotes afectados pidieron orar por quienes “que han provocado tanto sufrimiento a la sociedad”.

En un comunicado, pidieron a las autoridades correspondientes garanticen la seguridad de los usuarios de esta importante vía de comunicación.

Exhortaron trabajar en la reconstrucción del tejido social, pues el país vive un alto índice de violencia.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil