Connect with us
Obispo exhorta a funcionarios a donar su aguinaldo a la ciudadanía Obispo exhorta a funcionarios a donar su aguinaldo a la ciudadanía

Estados

Obispo exhorta a funcionarios donar su aguinaldo a la ciudadanía

Avatar

Publicada

on

Celaya.— “Ante los tiempos de crisis que se viven actualmente, las autoridades deben ser más sensibles al recibir su aguinaldo, que supera en mucho al de la mayoría de los ciudadanos”, señaló el obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia.

Este año se destinarán 1.3 millones de pesos para el pago de aguinaldo de los miembros del Ayuntamiento de Celaya; la presidenta municipal recibirá 151 mil pesos, los síndicos 90 mil pesos y los regidores 80 mil pesos cada uno.

Al respecto, el prelado celayense opinó que debe haber congruencia en el reparto de este derecho ante las condiciones actuales que vive la sociedad y exhortó a los ediles a renunciar a parte de su aguinaldo en apoyo a la ciudadanía.

“Estamos en tiempo difícil yo creo que las autoridades tienen que poner ejemplo en eso, no gastar de más. Qué bueno que ofrecieran eso y pudieran decir ‘gracias, dame la mitad’ o bajarse ellos mismos. Sería un gesto muy bonito ante el pueblo”, dijo el obispo.

En el marco de la celebración, Castillo también reflexionó: “No se puede, en un tiempo en que el pueblo sufre, que ellos (los funcionarios) tengan más. No quiere decir que sus familias no necesiten, por supuesto, pero que sean solidarios. Darían un muy buen ejemplo limitándose”.

Finalmente, el obispo de Celaya señaló que las autoridades municipales y de cualquier nivel de gobierno decidan en favor del pueblo y no sobre intereses particulares.

LEE “Honestidad y austeridad” piden obispos a candidatos en 2021

Información VC Noticias

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Confirman robo de cuatro vacunas en ISSSTE de Morelos

Avatar

Publicada

on

Por

Confirman robo de cuatro vacunas en ISSSTE de Morelos

Ciudad de México.- La delegación del ISSSTE en Morelos confirmó este martes el presunto robo de cuatro vacunas contra Covid-19.

Reportó que el hurto de las dosis ocurrió en la clínica de Medicina Familiar número 1, ubicada en la colonia Tlaltenango.

En un comunicado, la dependencia detalló que dicho nosocomio ya se encuentra bajo resguardo de la empresa protección, resguardo y servicios empresariales.

Citó que el resguardo físico y control detallado de las vacunas está bajo responsabilidad del personal del ISSSTE de Morelos.

Indicó que ya se interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales competentes, por los hechos presumibles de delito.

Cabe señalar que la clínica de lo familiar del ISSSTE no está administrado ni bajo el control del personal militar.

Respecto al robo de cuatro vacunas, detalló que la brigada de vacunación “Correcaminos”, alertó sobre el hecho, por lo que la sustracción se pudo concretar por parte de un integrante del equipo de vacunación del hospital.

Seguir leyendo

Estados

Ejecutan a 12 ‘ganaderos’ en Las Choapas, Veracruz

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

Veracruz.- Una docena de cuerpos fueron abandonados en un camino de terrarecía en Las Choapas, Veracruz.

Los cuerpos estaban maniatados de pies y manos según versiones de prensa se trató de un lío entre dos comunidades.

Testigos dijeron que desde la tarde del domingo, previo al hallazgo de los cuerpos hubo enfrentamientos en la zona entre pobladores de dos ejidos, Emiliano Zapata y Tronconadas.

Según autoridades es un conflicto entre ganaderos y sus ayudantes en la zona entre Las Choapas y el municipio cercano de Uxpanapa.

“Reforzaremos la zona y no permitiremos venganzas. Se hará justicia y colaboraremos con las instancias correspondientes”, dijo el gobernador de la entidad Cuitláhuac García al referirse a las muertes.

Por su parte fuerzas de Seguridad locales informaron que “la Fuerza Civil realiza sobrevuelos, mientras que efectivos policiales han sido desplegados en todo el municipio y zonas colindantes para dar con los responsables”.

La presencia de grupos de autodefensa es común en Las Choapas, a 450 kilómetros de Xalapa. La región sur ha sido asolada por la presencia de grupos del crimen organizado y bandas que se dedican al secuestro y al narcotráfico.

Otras versiones que no se han confirmado, señalan que los asesinados eran miembros de las autodefensas de la zona.

LEE UNAM prestará tablets con internet durante pandemia

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos