Connect with us

Estados

Obispo fronterizo pide solidaridad con migrantes

Felipe Monroy

Publicada

on

Piedras Negras.- Ante el arribo de la Caravana Migrante de centroamericanos a la ciudad fronteriza de Piedras Negras, el obispo local, Alonso Garza Treviño, invitó a los fieles católicos y la población coahuilense a proveer atención y seguridad a los migrantes mientras se encuentran en espera de que los Estados Unidos resuelva sus solicitudes de asilo.

Aproximadamente mil 800 migrantes llegaron el 4 de febrero a la ciudad fronteriza de Piedras Negras, Coahuila, y esperan aquí la oportunidad de pasar a los Estados Unidos mediante solicitud de asilo político. Una espera que podría prolongarse demasiado pues la aduana de Eagle Pass sólo recibe quince solicitudes de asilo político por día.

Del lado norteamericano, el alcalde de Eagle Pass y los Estados Unidos han fortificado los pasos internacionales y bardas con barricadas, alambre de púas y más agentes de la patrulla fronteriza.

En la ciudad mexicana, sin embargo, las autoridades estatales y municipales han facilitado un albergue para los migrantes, con servicios de ayuda humanitaria y seguridad, mientras estos realizan los trámites necesarios para ser recibidos por los Estados Unidos en calidad de refugiados. El alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres, incluso ha dado recomendaciones a los migrantes a trasladarse a otras ciudades mexicanas en Tamaulipas para hacer sus solicitudes de asilo en McAllen o en Laredo.

Migrantes en Piedras Negras

Obispo Garza Treviño visita refugio migrantes

En este contexto y para evitar tensiones en la población, el obispo de Piedras Negras, Garza Treviño, emitió un mensaje a su grey para recibir la presencia de los migrantes como “una doble oportunidad” al tiempo de asegurar que la Iglesia católica local trabaja con las autoridades civiles e instituciones de servicio para brindar apoyo a los migrantes “en todo lo que nos sea posible”.

“La llegada de los migrantes a nuestra tierra representa una doble oportunidad. La primera es para que todos nos unamos en el apoyo, así como lo hemos hecho en situaciones difíciles o de emergencia en tornados o inundaciones. Así también ahora debemos unirnos todas las personas y todas las instituciones, es una buena oportunidad para que juntos tengamos un mismo fin o un mismo objetivo, que en este caso es la atención a los migrantes”.

Garza Treviño aseguró que la segunda oportunidad que brinda a los coahuilenses la presencia de los migrantes es para “hacer nuestro mejor esfuerzo para ayudarles a quienes viven situaciones muy difíciles en su vida personal o familiar, a conseguir una mejora en esta condición que ellos viven”.

El obispo mexicano visitó las instalaciones donde se alojan los migrantes junto a los sacerdotes de la demarcación que atienden esta emergencia humanitaria.

TE PUEDE INTERESAR: Cierran ‘El Barretal’, refugio de migrantes en Tijuana



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Sin escuchar a la ciudadanía, aprueban matrimonio igualitario en BC: activistas

El Diputado Molina podría enfrentar sanciones, por no escuchar a los ciudadanos.

Freya Mendoza

Publicada

on

Diputado de BC podría enfrentar sanciones por no atender a la ciudaanía

Mexicali.- Con 18 votos en favor, 4 en contra y 1 abstención se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en Baja California.

Ante ello, la Coalición Profamilia reclamó que nunca fueron escuchados para exponer sus argumentos en torno a la iniciativa.

Explicaron que desde septiembre del 2020 pidieron audiencias con el Presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso de Baja California, Juan Manuel Medina, para expresarles su rechazo a la iniciativa.

Sin embargo, el morenista Molina García nunca respondió las solicitudes; ante ello un juez les otorgó los amparos correspondientes para exigir respuesta del Diputado.

“El diputado Molina podría enfrentar sanciones si no cumple con lo que ordenó el juez, no por haber aprobado el matrimonio homosexual; sino por no cumplir su función de atender a la ciudadanía”, informó la representante legal de las coaliciones por la familia.

Además, criticó que los diputados de la actual legislatura de Baja California han discutido temas polémicos y dejando de lado los prioritarios.

Hay necesidades de salud, economía y seguridad

en imagen conferencia de prensa de los grupos profamilia en baja california

Por ello, reclamaron a los diputados que no escucharon la voz de toda la sociedad y decidieron votar en favor de la descomposición de la familia y en contra del bienestar de miles de niños y la estabilidad de la familia; porque obedecen y se doblegan ante ideologías que causan un severo daño social.

Seguir leyendo

Estados

Perfilan gobernadores de Morena desaparición de la Conago

Avatar

Publicada

on

Por

Perfilan gobernadores de Morena desaparición de la Conago

Ciudad de México.- Por considerarla una asamblea para la politiquería, gobernadores electos de Morena perfilan la desaparición de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

En un mensaje de apoyo a la actual administración, los gobernadores morenistas firmaron una carta de apoyo a la Cuarta Transformación, con gobiernos honestos, austeros y cercanos a la gente.

“Nuestros gobernadores y gobernadoras electas han planteado elaborar una agenda de género para seguir impulsando la igualdad y abrir espacios políticos en favor de las mujeres”, expresaron.

Encabezados por el líder morenista Mario Delgado Carrillo, se pronunciaron por revisar el papel de la Conago y plantear una nueva relación con el gobierno federal.

Síguenos en redes sociales

“Se acabó la Conago como instrumento de politiquería, como instrumento para estar exigiendo recursos al Gobierno federal sin revisar sus presupuestos, sin revisar el ejercicio del gasto público en los estados”, indicaron.

Seguir leyendo

Te Recomendamos