Connect with us
Obispos piden a gobernador de Hidalgo vetar ley proaborto Obispos piden a gobernador de Hidalgo vetar ley proaborto

Estados

Obispos piden a gobernador de Hidalgo vetar ley proaborto

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Pachuca.— Los obispos católicos de la Provincia Eclesiástica manifestaron su “preocupación y tristeza” por la votación ‘dividida y precipitada’ con la que el Congreso de Hidalgo aprobó la despenalización del aborto.

Consideraron que los diputados avalaron la iniciativa “que desprecia y pone en riesgo el derecho humano fundamental reconocido y avalado por todos los tratados internacionales como un derecho universal”.

En nombre del pueblo católico, el arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez; el obispo de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez; y el obispo de Huejutla, José Hiraís Acosta Beltrán; firmaron un mensaje dirigido al Pueblo de Hidalgo, al gobernador y a los congresistas para manifestar el desacuerdo de la Iglesia católica con la decisión tomada en el legislativo local.

“No hace falta recordar que, para nosotros, la vida es un regalo de Dios y que todos los católicos tenemos un deber moral en la defensa de la vida humana de los inocentes; desde el momento de su concepción hasta su fin natural”.

LEE Con irregularidades, aprueban despenalizar aborto en Hidalgo

En su mensaje, los obispos pidieron de manera respetuosa al gobernador Omar Fayad Meneses que “medite concienzuda y profundamente sobre las implicaciones que esta decisión legislativa pudiera generar en nuestro pueblo de Hidalgo (…) en sus manos está la posibilidad de escuchar a todos sus conciudadanos y ejercer su derecho al veto en una resolución que no compartimos la mayoría de los hidalguenses”.

Para los obispos, el voto de los legisladores en favor de la terminación de la vida de los no nacidos es una resolución trascendente. “Cambia el valor de la vida de todos los hidalguenses”.

El comunicado también reafirma que los creyentes y el pueblo fiel de Hidalgo mantendrán su compromiso en favor de la vida:

“Consideramos que, aunque los legisladores de nuestro estado han recibido en su investidura la legítima representación de las necesidades de la ciudadanía; una alta responsabilidad ética y democrática les exige escuchar el verdadero clamor de la población que pide se atiendan necesidades más urgentes. Y una ley que legalice el aborto no es una petición de los hidalguenses”.

Los obispos lamentaron que el proceso legislativo se haya apresurado pues se “cayó en la trampa” de otros intereses ajenos a la identidad del pueblo; y alertaron a los que votaron en favor de la apresurada ley que el escarnio social “sólo afectará a quienes no quisieron o no les permitieron escuchar al pueblo”.

“Nuestro amado estado y nuestros hermanos hidalguenses creen en la vida, la aprecian y la respetan; comprenden que, frente a las adversidades que tienen muchas mujeres durante su embarazo, son necesarias acciones e instituciones que las protejan. El aborto legalizado simplemente destruye una vida y afecta sensiblemente a la madre”.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Caen 2 por atentado con regalo “bomba” en Guanajuato

Avatar

Publicada

on

Por

Ya hay detenidos por explosión de regalo "bomba" en Salamanca, en Guanajuato

Guanajuato.- Fueron detenidos los autores materiales e intelectuales del atentado con un obsequio “bomba” a un restaurante de Salamanca que dejó como saldo dos muertos y cinco heridos.

En el marco de una gira de trabajo por León, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que la Fiscalía General del estado detuvo a personas involucradas con el atentado perpetrado con explosivos.

También puedes leer: Atentado en Salamanca se investiga como acto terrorista

“Hoy les anuncio que hemos detenido ya a los responsables de este atentado con un artefacto explosivo en Salamanca, hoy fueron detenidos. Hace un ratito, me informó el fiscal y en un ratito más la Fiscalía estará dando una rueda de prensa”, dijo.

DOS PERSONAS DETENIDAS

El fiscal del estado, Carlos Zamarripa, informó que los detenidos son Georgina ‘N’, y Eduardo “N” y conocían a la víctima.

La fiscalía realizó una reconstrucción de los hechos con la que pudieron encontrar que los probables imputados salieron de Cortázar hacia Salamanca con un vehículo propio y luego tomaron un taxi para ver a la persona que fue contratada para entregar el paquete.​

Son imputados por el delito de homicidio calificado.

Seguir leyendo

Estados

Relevan a coordinadores de Guardia Nacional en Guanajuato y Jalisco

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Relevan a coordinadores de Guardia Nacional en Guanajuato y Jalisco
Foto @GN_MEXICO_

Ciudad de México.— Luego de los hechos violentos del fin de semana en Salamanca, Guanajuato, en que fallecieron dos personas en un atentado de explosivos, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional confirmó los cambios de coordinadores estatales en las plazas de Guanajuato y Jalisco.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Rodríguez Bucio detalló que ambos coordinadores relevaron a Héctor Ortiz Caletty, en Guanajuato, y Avigail Vargas Tirado, en Jalisco.

“En este mes solamente tuvimos el cambio en el Estado de Guanajuato, donde entró el Comisario general Óscar Reyes Ávila y en Jalisco, el Comisario Armando Toscano Yáñez”, reportó.

Tanto en Guanajuato como en Jalisco se han reportado alzas en la incidencia delictiva sobre todo de homicidios dolosos y otros de alto impacto, donde incluso se ha recurrido al uso de explosivos.

LEE AMLO ofrece construir casas para habitantes del Cerro del Chiquihuite

El fin de semana se reportó el fallecimiento de dos personas tras explotar en sus manos un paquete que contenía un explosivo mientras se festejaba el cumpleaños del propietario de un restaurante en Salamanca, Guanajuato.

Al rendir su reporte mensual sobre seguridad, Rodríguez Bucio comentó que 99 mil 946 elementos de la Guardia Nacional están desplegados en el país.

Respecto a la construcción de cuarteles, dijo que la meta es de 248 y a la fecha se han construido 190 y están en construcción 58.

Habló sobre la estrategia para garantizar el abastecimiento de gas LP en el Valle de México y se dispone de mil 200 integrantes de la Guardia Nacional.

Además, se han repartido 39 mil 573.15 toneladas de fertilizantes en mil 096 viajes para apoyar a campesinos y productores en varios estados del país, comentó.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos