Connect with us
Obrador está mal informado de conflicto en La Boquilla: Corral Obrador está mal informado de conflicto en La Boquilla: Corral

Estados

Obrador está mal informado de conflicto en La Boquilla: Corral

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Chihuahua.— El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, acusó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dado un manejo político-electoral al conflicto de las presas de Boquilla y ciudad Delicias.

Corral Jurado consideró deplorable el manejo que se está brindando a la nación con datos insostenibles; “sus colaboradores lo mal informan” le dijo al López Obrador.

En ese sentido, lamentó que quien más ha contribuido a hacer de este conflicto un manejo político-electoral es el propio Presidente de la República.

El mandatario de Chihuahua dio una explicación en torno al conflicto de las presas y particularmente lo sucedido en Boquilla y ciudad Delicias; donde una ciudadana de Lázaro Cárdenas falleció en un ataque a balazos por elementos de la Guardia Nacional y su esposo sigue gravemente herido.

Corral señaló que el Gobierno Federal ha utilizado sus conferencias matutinas para dar su versión sobre el tema; “nosotros hemos considerado muy importante también, dedicar un espacio amplio para informar sobre esto; porque nosotros también tenemos nuestros propios datos, tanto de los pagos como de lo que realmente ha sucedido”.

Reiteró que no quedará impune el ataque contra Jaime Torres y su esposa, donde ella perdió la vida y él sigue grave. La Fiscalía General del Estado realiza una investigación detallada, puntual, profunda y objetiva para deslindar todas las responsabilidades y aclarar perfectamente los hechos.

Por otra parte, Corral dijo, “he escuchado esta mañana al Presidente de la República en la versión que ha proporcionado a la nación sobre estos hechos. No me atrevería a acusarlo directamente de que miente, lo que puedo afirmar es que lo están mal informando y le están contando mentiras sobre lo que realmente ha sucedido en el estado de Chihuahua”.

Puntualizó que las personas que lo están informando, se comportan de esta manera de forma desleal ante quien debe tener exactamente informado sobre los hechos.

Deploró entonces la versión sesgada que el Presidente ha brindado en su conferencia mañanera al país sobre estos lamentables acontecimientos; donde se perdió una vida en medio de un conflicto que en las últimas cuatro semanas no ha encontrado, en ninguna instancia del Gobierno de la República, eco a la propuestas, peticiones, solicitudes o exigencias.

El mandatario añadió que la información que ha dado el Presidente, por lo menos está sesgada y tiene muchos datos que son hasta ahora insostenibles. Aceptó que en cuanto al tema del manejo político, “el presidente ha denunciado una y otra vez; pero nosotros también lo hemos dicho, concurren diversos intereses en un conflicto que tiene distintos componentes”.

Sin embargo, lamentó que quien más ha contribuido a hacer de este conflicto un manejo político-electoral sea el propio Presidente, que incluso hace señalamientos muy delicados sobre la participación de algunos exgobernadores.

Al respecto, Coral Jurado señaló que tampoco estaba de acuerdo con lo que los exgobernadores han hecho, pero de ahí a acusarlos de haber incitado la toma de la presa no es ni correcto ni justo.

Por ello, hizo un nuevo llamado a todos los productores y agricultores de Chihuahua, a asumir una conciencia, primero de unidad; “tenemos que hacer un frente común porque ya hay muchas mentiras por todos lados. Ha habido mucha magnificación, y ahora un deplorable manejo político desde la Presidencia de la República que solo lo ve intencionalidad política del PRI, del PAN pero ni siquiera de su propio partido.

LEE Ataque contra pareja de Chihuahua no quedará impune, advierte Corral

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Hidalgo regresa a semáforo rojo por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Hidalgo regresa a semáforo rojo por Covid-19

Pachuca, Hidalgo.- Por una alza en número de contagios y de muertos por Covid-19, el estado de Hidalgo regresará a semáforo rojo.

El secretario de Salud, Efraín Benítez Herrera, explicó que también debido al repunte en hospitalizaciones, la entidad cambiará de color del semáforo.

También puedes leer: CDMX sigue en semáforo rojo con programa reactivar sin arriesgar

El funcionario adelantó que será este viernes, en la conferencia del sector salud, cuando se haga el anuncio oficial.

El estado de Hidalgo estará hasta el 17 de enero en semáforo naranja para después pasar a semáforo rojo por Covid-19.

Síguenos en redes sociales

La alerta naranja, antes de cambiar a rojo, acumuló un total de 20 semanas, es decir, desde el 31 de agosto pasado.

Seguir leyendo

Estados

Muere ex gobernador de Sonora por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Muere ex gobernador de Sonora por Covid-19

Ciudad de México.- Víctima de complicaciones de Covid-19, este jueves falleció el ex gobernador de Sonora, Carlos Armando Biebrich

En redes sociales, la familia informó que el ex mandatario estuvo internado en un hospital días por coronavirus.

El priista Carlos Armando Biebrich gobernó Sonora de 1973 a 1975, pero antes fue diputado y fue parte del CEN del PRI.

Síguenos en redes sociales

Aún se desconoce si se hará algún homenaje en su memoria o si habrá una ceremonia funeraria para despedir sus restos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos