Connect with us
Obrador está mal informado de conflicto en La Boquilla: Corral Obrador está mal informado de conflicto en La Boquilla: Corral

Estados

Obrador está mal informado de conflicto en La Boquilla: Corral

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Chihuahua.— El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, acusó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dado un manejo político-electoral al conflicto de las presas de Boquilla y ciudad Delicias.

Corral Jurado consideró deplorable el manejo que se está brindando a la nación con datos insostenibles; “sus colaboradores lo mal informan” le dijo al López Obrador.

En ese sentido, lamentó que quien más ha contribuido a hacer de este conflicto un manejo político-electoral es el propio Presidente de la República.

El mandatario de Chihuahua dio una explicación en torno al conflicto de las presas y particularmente lo sucedido en Boquilla y ciudad Delicias; donde una ciudadana de Lázaro Cárdenas falleció en un ataque a balazos por elementos de la Guardia Nacional y su esposo sigue gravemente herido.

Corral señaló que el Gobierno Federal ha utilizado sus conferencias matutinas para dar su versión sobre el tema; “nosotros hemos considerado muy importante también, dedicar un espacio amplio para informar sobre esto; porque nosotros también tenemos nuestros propios datos, tanto de los pagos como de lo que realmente ha sucedido”.

Reiteró que no quedará impune el ataque contra Jaime Torres y su esposa, donde ella perdió la vida y él sigue grave. La Fiscalía General del Estado realiza una investigación detallada, puntual, profunda y objetiva para deslindar todas las responsabilidades y aclarar perfectamente los hechos.

Por otra parte, Corral dijo, “he escuchado esta mañana al Presidente de la República en la versión que ha proporcionado a la nación sobre estos hechos. No me atrevería a acusarlo directamente de que miente, lo que puedo afirmar es que lo están mal informando y le están contando mentiras sobre lo que realmente ha sucedido en el estado de Chihuahua”.

Puntualizó que las personas que lo están informando, se comportan de esta manera de forma desleal ante quien debe tener exactamente informado sobre los hechos.

Deploró entonces la versión sesgada que el Presidente ha brindado en su conferencia mañanera al país sobre estos lamentables acontecimientos; donde se perdió una vida en medio de un conflicto que en las últimas cuatro semanas no ha encontrado, en ninguna instancia del Gobierno de la República, eco a la propuestas, peticiones, solicitudes o exigencias.

El mandatario añadió que la información que ha dado el Presidente, por lo menos está sesgada y tiene muchos datos que son hasta ahora insostenibles. Aceptó que en cuanto al tema del manejo político, “el presidente ha denunciado una y otra vez; pero nosotros también lo hemos dicho, concurren diversos intereses en un conflicto que tiene distintos componentes”.

Sin embargo, lamentó que quien más ha contribuido a hacer de este conflicto un manejo político-electoral sea el propio Presidente, que incluso hace señalamientos muy delicados sobre la participación de algunos exgobernadores.

Al respecto, Coral Jurado señaló que tampoco estaba de acuerdo con lo que los exgobernadores han hecho, pero de ahí a acusarlos de haber incitado la toma de la presa no es ni correcto ni justo.

Por ello, hizo un nuevo llamado a todos los productores y agricultores de Chihuahua, a asumir una conciencia, primero de unidad; “tenemos que hacer un frente común porque ya hay muchas mentiras por todos lados. Ha habido mucha magnificación, y ahora un deplorable manejo político desde la Presidencia de la República que solo lo ve intencionalidad política del PRI, del PAN pero ni siquiera de su propio partido.

LEE Ataque contra pareja de Chihuahua no quedará impune, advierte Corral

ebv

Estados

Morelos cuenta con el Observatorio Católico Político ante próximas elecciones estatales

El estado de Morelos como en las demás entidades necesitan certeza política

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El estado de Morelos generará mayor conciencia y participación política a través del Observatorio Católico Político.

Todo ello con el firme propósito de analizar las propuestas de las y los candidatos del Proceso Electoral Local 2020-2021.

En entrevista exclusiva con Siete24.mx; Juan Carlos Aguiñaga, vocero de Observatorio Católico Político, aseveró que es una plataforma digital y un movimiento social.

Te puede interesar: Elecciones del 2021 pondrán a prueba la democracia: INE

Que informa con sencillez a la ciudadanía morelense sobre el perfil de los candidatos que estarán buscando el voto para ocupar un puesto de elección popular.

Será como un detector de mentiras de la clase política que evaluará antecedentes.

además de las propuestas de los candidatos para que la comunidad católica, emita su voto.

Toda la sociedad a través de esta plataforma tendrá información para tomar una decisión al momento de emitir su voto, señaló Juan Carlos Aguiñaga.

Juan Carlos Aguiñaga

Advirtió que el estado de Morelos como en las demás entidades necesitan de servidores públicos que realmente amen a su estado, que se preocupen por su gente.

Además, que velen por los derechos universales, así como todo lo que se necesita en estos momentos de caos, y no sólo se emitan falsas promesas electorales.

El vocero de esta plataforma destacó que están conformados por fieles católicos.

Pero la invitación a sumarse es para toda la población, solo pedimos que sean personas de buena voluntad, hay libertad religiosa.

Para conocer la plataforma Juan Carlos Aguiñaga, subrayó que se puede acceder a https://www.observatoriocatolicopolitico.com; donde la ciudadanía podrá sumarse, colaborar y proponer.

ARH

Seguir leyendo

Estados

¿Guerreros Unidos, detrás de la toma de casetas?

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

México.– Aunque en la mayoría de las veces están disfrazados de alguna causa social, una investigación oficial reveló que detrás de la toma de casetas en al Autopista del Sol está el cártel de Guerreros Unidos.

La Fiscalía General de Justicia de Guerrero informó que detrás de las tomas de casetas en Morelos opera dicha organización delictiva.

Pone a personas a hacerse pasar por algún grupo político y recaudar miles de pesos por peaje a los autmovilistas, al final del día les pagan 1,500 pesos a las personas que toman las casetas.

Uno de los líderes de las pesquisas se identificó como Eduardo Vidal, alias ‘El Caña’ y cabecilla de Guerreros Unidos.

Adriana Pineda Fernández, fiscal antisecuestros de Guerrero, dio a conocer que también realizaron secuestro exprés a varios conductores que se negaron a cooperar con el peaje.

Autoridades liberaron a tres conductores de autobuses que habían sido privados de su libertad desde el 12 de octubre y hasta el día 20.

Fueron 15 días que los supuestos manifestantes tuvieron tomada la plaza de cobro 184 “Francisco Velasco Durán también conocida como Alpuyeca.

Tras un operativo fueron detenidos 43 hombres, 14 mujeres y 21 menores de edad, estos últimos fueron llevaron a la Procuraduría del menor de Morelos.

La madrugada del jueves se detuvieron a otras 69 personas que se reagruparon para tomar las casetas y que exigían información sobre el paradero de desaparecidos.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos