Estados
Ordenan a tres nuevos sacerdotes en la Diócesis de Veracruz
Este acontecimiento representa un momento de gran trascendencia para la Diócesis de Veracruz y para la comunidad católica en general.
Veracruz.- En el contexto de la celebración de la ‘Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María’ y padre adoptivo de Jesús, la Diócesis de Veracruz ha presenciado un momento trascendental con la ordenación de tres nuevos sacerdotes.
El padre Aurelio Mojica Limón, quien funge como párroco de la catedral, ha anunciado que los diáconos Jesús Pólito Sixtega, Gustavo Vázquez Bolaños y Juan Enrique Galindo León recibirán las órdenes sagradas.
Te puede interesar: El Papa Francisco encomienda a San José países en guerra
“Recibimos a estos hermanos en el orden del sacerdocio y elevando nuestras plegarias para que surjan más vocaciones sacerdotales”, expresó el padre Aurelio Mojica Limón.
Los nuevos ministros de culto han atravesado un riguroso proceso formativo que ha abarcado entre ocho y una vez años.
Este proceso incluyó un año de introducción, tres años de Filosofía, cuatro años de Teología.
Además de un año intermedio dedicado a la pastoral.
Se ha dado a conocer que el obispo Carlos Briseño Arch será el encargado de asignarles a cada uno una parroquia específica para que puedan ejercer su ministerio sacerdotal.
En promedio, anualmente ingresan al Seminario de Veracruz alrededor de ocho jóvenes, de los cuales, en ocasiones, dos o tres completan su formación y se convierten en sacerdotes.
Este acontecimiento representa un momento de gran trascendencia para la Diócesis de Veracruz y para la comunidad católica en general, ya que fortalece el servicio religioso y la presencia pastoral en la región.
ARH