Connect with us
Tamaulipas, masacre, Nuevo Laredo, policías, Tamaulipas, masacre, Nuevo Laredo, policías,

Estados

Ordenan capturar a policías por masacre en Tamaulipas

Publicada

on

Ciudad Victoria.- La Fiscalía Especial de Tamaulipas para el caso de las ocho personas presuntamente ejecutadas por elementos policíacos en Nuevo Laredo el 5 de septiembre liberó siete órdenes de aprehensión contra policías estatales

Mientras, el presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos, calificó la acción como simulación, y no descartó que el resto de los implicados hayan escapado.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que “se resolvió girar las órdenes de aprehensión en contra de José “N”, Guadalupe “N”, Juan “N”, Edith “N”, Concepción “N”, Francisco “N” y Urbina “N”, por delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, falsedad de informes para autoridad y allanamiento de morada”.

Te puede interesar Suspenden a policías por montaje en Nuevo Laredo

“Es una simulación del gobierno de Tamaulipas poner a disposición a elementos de tropa de la Policía Estatal, les faltó incluir en las órdenes de aprehensión al director del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (Caiet), Félix Arturo Rodríguez Rodríguez, que fue quien organizó el operativo”, aseguró Raymundo Ramos.

“Y no queremos pensar -puntualizó-, que el director del Caiet esté siendo protegido por el gobernador García Cabeza de Vaca. Además, los delitos por los que están siendo consignados son muy ligeros, no incluyen desaparición forzada ni tortura, lesiones y amenazas para testigos sobrevivientes”, expresa Ramos.

Te puede interesar Tamaulipas, un foco rojo de la ruta migratoria

Agrega que los ejecutaron después de dos horas, entonces aplica la desaparición forzada y la tortura.

El presidente del Comité de Derechos Humanos no descartó que se haya dado una negociación con los siete presuntos responsables, “esas órdenes de aprehensión suenan a que pasado un tiempo los dejarán libres”, dijo.

Te puede interesar Reabren gasolineras que negaron servicio a militares

“A estas alturas es muy probable que hayan escapado de Tamaulipas, por eso solicitamos, en su momento, que se pusieran a disposición de la Fiscalía, no de la oficina de asuntos internos”, criticó.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Sismo en Acapulco de 4.1 grados

Siete24

Publicada

on

Por

De Twitter
(Twitter)

Guerrero.- Este Jueves Santo se registró un sismo en el puerto de Acapulco, Guerrero, cerca de las 10:15 de la mañana.

El Servicio Sismológico Nacional de la UNAM reportó que el movimiento fue de 4.1 grados con epicentro a 10 kilómetros al sureste de Acapulco.

Al momento no se reportan daños, mientras otro sismo fue reportado una hora antes a las 9:03 también en el Pacífico mexicano pero con epicentro en Puerto Vallarta, Jalisco.

Esto mientras las playas de Acapulco lucen vacías en pleno Jueves Santo tras la cuarentena que enfrenta México por la pandemia de coronavirus.

Recomiendan uso de TAG en casetas

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Bomberos de Zitácuaro crean cápsula de aislamiento por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Bomberos de Zitácuaro cápsula de aislamiento por Covid-19

Michoacán.— El Heroico Cuerpo de Bomberos voluntarios del municipio de Zitácuaro, Michoacán, construyeron una cápsula de aislamiento para prevenir contagios de Covid-19.

Debido a la contingencia del Covid-19 se dio a la tarea de diseñar la cápsula de aislamiento para la protección de sus elementos ante los posibles casos que se pudieran suscitar en el municipio.

Te puede interesar Gobierno no descarta aplicar medidas más drásticas

Con este equipo, lo bomberos refrendan su apoyo a la ciudadanía de Zitácuaro.

Información de Magdalena Alonso Ríos, colaboradora de Siete24 en Michoacán

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos