Connect with us
Tamaulipas, masacre, Nuevo Laredo, policías, Tamaulipas, masacre, Nuevo Laredo, policías,

Estados

Ordenan capturar a policías por masacre en Tamaulipas

Publicada

on

Ciudad Victoria.- La Fiscalía Especial de Tamaulipas para el caso de las ocho personas presuntamente ejecutadas por elementos policíacos en Nuevo Laredo el 5 de septiembre liberó siete órdenes de aprehensión contra policías estatales

Mientras, el presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos, calificó la acción como simulación, y no descartó que el resto de los implicados hayan escapado.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que “se resolvió girar las órdenes de aprehensión en contra de José “N”, Guadalupe “N”, Juan “N”, Edith “N”, Concepción “N”, Francisco “N” y Urbina “N”, por delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, falsedad de informes para autoridad y allanamiento de morada”.

Te puede interesar Suspenden a policías por montaje en Nuevo Laredo

“Es una simulación del gobierno de Tamaulipas poner a disposición a elementos de tropa de la Policía Estatal, les faltó incluir en las órdenes de aprehensión al director del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (Caiet), Félix Arturo Rodríguez Rodríguez, que fue quien organizó el operativo”, aseguró Raymundo Ramos.

“Y no queremos pensar -puntualizó-, que el director del Caiet esté siendo protegido por el gobernador García Cabeza de Vaca. Además, los delitos por los que están siendo consignados son muy ligeros, no incluyen desaparición forzada ni tortura, lesiones y amenazas para testigos sobrevivientes”, expresa Ramos.

Te puede interesar Tamaulipas, un foco rojo de la ruta migratoria

Agrega que los ejecutaron después de dos horas, entonces aplica la desaparición forzada y la tortura.

El presidente del Comité de Derechos Humanos no descartó que se haya dado una negociación con los siete presuntos responsables, “esas órdenes de aprehensión suenan a que pasado un tiempo los dejarán libres”, dijo.

Te puede interesar Reabren gasolineras que negaron servicio a militares

“A estas alturas es muy probable que hayan escapado de Tamaulipas, por eso solicitamos, en su momento, que se pusieran a disposición de la Fiscalía, no de la oficina de asuntos internos”, criticó.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Prende narco fuego a vehículos en Tamaulipas

Siete24

Publicada

on

Por

Prenden Fuego a vehículos en Tamaulipas. Foto: Twitter

Ciudad de Victoria.- La escalada de violencia en México no tiene límite. Las autoridades parecen indefensas ante el poder de los cárteles del narco y Tamaulipas es uno de los estados que más padece este malestar de manera cotidiana.

Ciudad Victoria está bajo fuego. Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) ya realizan las investigaciones correspondientes, luego de que varios sujetos armados incendiaron tres vehículos y luego abrieron fuego sobre edificios aledaños en las últimas 72 horas.

Las autoridades confirmaron que no se registraron víctimas durante los hechos violentos y trabajan en las indagatorias para dar con los sospechosos.

El primer incidente se registró el pasado martes 7 de julio, a las 18:30 horas, cuando se incendió el primero de los vehículos en la esquina de las calles Zeferino Fajardo Luna con Puerto Rico, en Ciudad Victoria.

Luego, el miércoles 8 de julio a las 17:00 horas, a la altura de la Normal Superior ocurrió el segundo incidente.

Te puede interesar: Reaparece el Marro y amenaza a autoridades

El jueves, a las 12;30 horas, sobre avenida La Paz, se registró el tercer incendio, frente a una tienda de abarrotes en la colonia Sagitario.

Los conductores de las unidades de transporte no se encontraban dentro de los automóviles cuando éstos fueron incendiados por personas armadas, quienes también abrieron fuego con armas de grueso calibre ante los inmuebles aledaños.

Seguir leyendo

Estados

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Siete24

Publicada

on

Por

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Tamaulipas.— Entre aplausos de sus compañeros, fue dada de alta la enfermera Aydeé, quien contrajo Covid y fue atendida en el Hospital 270 del IMSS en Reynosa, Tamaulipas.

Por el pasillo del hospital, con pancartas y globos, médicos y enfermeras aplaudieron a su compañera que logró vencer al Covid-19.

Te puede interesar Médicos cansados piden a la población que no abandonen las medidas sanitarias

Aydeé agradeció al equipo que la sacó adelante.

La doctora Velia Patricia Silva Delfín, dijo que es una historia de éxito la situación de Aydeé gracias a su espíritu de guerrera.

Te puede interesar Pandemia demuestra la importancia de vivir en comunidad

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos