Connect with us
Miguel Angel Yunes, Veracruz, Javier Duarte, Bernardo Segura Molina, Clementina Guerrero, Secretaría de Finanzas y Planeación, Miguel Angel Yunes, Veracruz, Javier Duarte, Bernardo Segura Molina, Clementina Guerrero, Secretaría de Finanzas y Planeación,

Estados

Ordenan detención de exfuncionarios de Yunes

Publicada

on

Xalapa.- Un juez penal de Pacho Viejo dictó orden de aprehensión contra cuatro exfuncionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación en el gobierno  de Veracruz que encabezó Miguel Ángel Yunes, de los cuales uno ya fue ingresado a dicho centro penitenciario, por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

El exsubsecretario de Finanzas y Administración, Bernardo Segura Molina, fue detenido por autoridades de Veracruz.

Los demás exservidores públicos que serían aprehendidos son Clementina Guerrero, extitular de Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno veracruzano; Adrián Viccon Basto, extesorero de la dependencia, y Luis Francisco Virúes, exsubdirector de Operación Financiera de la Secretaría.

Te puede interesar Separan a fiscal de Veracruz; Winckler responsabiliza a AMLO

Ante ello, en una carta, Yunes Linares señaló que no hay desvío de recursos en favor de ellos, ni de nadie.

Indicó que la “acusación” presentada por el secretario de Salud “consiste en que, en el mes de diciembre de 2016, al iniciar mi gobierno, los funcionarios citados depositaron en una cuenta a favor del gobierno del estado de Veracruz, un cheque de 250 millones de pesos entregado por la (entonces) Procuraduría General de la República (PGR).

Te puede interesar Los pactos secretos de Javier Duarte

Añadió que estos recursos son parte de lo que recuperó antes de tomar posesión como gobernador del estado, “y de los cuales informé al Congreso el mismo día en que rendí protesta”.

Mientras, desde prisión y a través de su cuenta en Twitter manejada por su familia, el exgobernador veracruzano, Javier Duarte, advirtió que poco a poco el circo yunista se cae y la verdad sale a la luz.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Enfrentamiento en Michoacán deja 8 muertos

Siete24.mx

Publicada

on

Enfrentamiento en Michoacán deja 8 muertos

Ciudad de México.— El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, anunció que ya están listas las primeras 81 compañías de la Guardia Nacional en Guanajuato, Michoacán y Jalisco, estados que la violencia se ha recrudecido.

Al tiempo que se daba a conocer esta información, en el Rancho Los García entre Purechucho-Pinzanagapio, Michoacán, fueron encontradas ocho personas ejecutadas y con aparentes huellas de tortura.

Te puede interesar Guardia Nacional llega a Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que elementos de esta dependencia realizaron un despliegue de operativo ante el informe de un enfrentamiento entre civiles armados.

De acuerdo con el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, la Guardia Nacional tendrá 22 instalaciones en Michoacán, los cuales se distribuirán en: Maravatío, Zitácuaro, Buenavista, Epitacio Huerta, Zacapu, Puruándiro, Paracho, Angamacutiro, Cotija, Sahuayo, Jiquilpan, Zamora, Pátzcuaro, Ario de Rosales, Uruapan, Arteaga, Apatzingán, Múgica, Morelia, Madero, Ciudad Hidalgo, Tiquicheo, Jiquilpan y Sahuayo.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Muere niño tras ser ‘olvidado’ dentro de auto en Acapulco

El menor estuvo encerrado cerca de cinco horas

Siete24.mx

Publicada

on

Acapulco.— Un niño de tres años murió asfixiado luego de que permaneciera encerrado dentro de un vehículo que permaneció estacionado en la región Acapulco Coyuya de Benítez por cerca de cinco horas.

De acuerdo con la prensa local, las autoridades recibieron un reporte aproximadamente a las 13 horas de ayer jueves sobre un niño inconsciente en la parte trasera de un automóvil de color blanco.

Ante ello, hasta el sitio arribó una ambulancia con paramédicos, quienes constataron los hechos y tras realizar maniobras de rescate, trasladaron aún con vida al pequeño a un hospital más cercano, sin embargo, minutos después éste falleció.

De acuerdo con la versión proporcionada por policías, la madre le dejó al niño al padre, quien es maestro, y este se fue a Chilpancingo aproximadamente a las 9 de la mañana.

Y fue hasta la 1 de la tarde, cuando se percataron que el menor se había quedado dentro del vehículo en la parte trasera.

Policías Ministeriales aseguraron el vehículo Seat tipo Ibiza blanco donde fue hallado el menor y fue resguardado por efectivos de la Marina, sin embargo se desconoce el estatus legal del padre de la víctima.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos