Connect with us
Miguel Angel Yunes, Veracruz, Javier Duarte, Bernardo Segura Molina, Clementina Guerrero, Secretaría de Finanzas y Planeación, Miguel Angel Yunes, Veracruz, Javier Duarte, Bernardo Segura Molina, Clementina Guerrero, Secretaría de Finanzas y Planeación,

Estados

Ordenan detención de exfuncionarios de Yunes

Publicado

on

Xalapa.- Un juez penal de Pacho Viejo dictó orden de aprehensión contra cuatro exfuncionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación en el gobierno  de Veracruz que encabezó Miguel Ángel Yunes, de los cuales uno ya fue ingresado a dicho centro penitenciario, por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

El exsubsecretario de Finanzas y Administración, Bernardo Segura Molina, fue detenido por autoridades de Veracruz.

Los demás exservidores públicos que serían aprehendidos son Clementina Guerrero, extitular de Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno veracruzano; Adrián Viccon Basto, extesorero de la dependencia, y Luis Francisco Virúes, exsubdirector de Operación Financiera de la Secretaría.

Te puede interesar Separan a fiscal de Veracruz; Winckler responsabiliza a AMLO

Ante ello, en una carta, Yunes Linares señaló que no hay desvío de recursos en favor de ellos, ni de nadie.

Indicó que la “acusación” presentada por el secretario de Salud «consiste en que, en el mes de diciembre de 2016, al iniciar mi gobierno, los funcionarios citados depositaron en una cuenta a favor del gobierno del estado de Veracruz, un cheque de 250 millones de pesos entregado por la (entonces) Procuraduría General de la República (PGR).

Te puede interesar Los pactos secretos de Javier Duarte

Añadió que estos recursos son parte de lo que recuperó antes de tomar posesión como gobernador del estado, «y de los cuales informé al Congreso el mismo día en que rendí protesta».

Mientras, desde prisión y a través de su cuenta en Twitter manejada por su familia, el exgobernador veracruzano, Javier Duarte, advirtió que poco a poco el circo yunista se cae y la verdad sale a la luz.

ebv

Estados

Comunidad LeBarón abandona Sonora tras atentado

Cerca de 100 personas abandonaron el territorio mexicano con destino a Arizona

Siete24.mx

Publicado

on

La familia LeBarón sufrió un ataque la semana pasada. Foto: Cuartoscuro
La familia LeBarón sufrió un ataque la semana pasada. Foto: Cuartoscuro

México.— A una semana del ataque que se perpetrara contra miembros de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, donde murieron seis personas, al menos cien integrantes de la comunidad menonita, abandonaron México con rumbo a Estados Unidos.

Se trata de familias que han vivido en las comunidades de La Mora, ubicada en la entidad, y Colonia LeBarón, en Galeana, Chihuahua.

Las decenas de familias salieron en casi 20 camionetas de Chihuahua con destino a Arizona para ubicarse en las ciudades de Tucson y Phoenix. Ya que no se sentían seguros de seguir viviendo en Bavispe.

Recomendamos: Hay detenidos por masacre a LeBarón

De acuerdo con los medios locales, otros habitantes tienen previsto partir los próximos días.

Tras la emboscada del lunes, los habitantes decidieron que irse era lo que tenían que hacer por su propia seguridad.

El sábado, las familias cargaron combustible en una gasolinera en Douglas, antes de emprender el trayecto rumbo a Tucson y Phoenix. En los vehículos, cargaban todas las pertenencias que pudieron llevar.

JAHA

Seguir Leyendo

Estados

Entre dolor y enojo despiden a familia LeBarón

Los cuerpos serán sepultados en Sonora y Chihuahua

Siete24.mx

Publicado

on

LeBarón, familia, masacre, Sonora, Chihuahua,
Foto Cuartoscuro

Hermosillo.- La comunidad mormona del norte de México se debate entre el dolor y el enojo contra el gobierno, tras la masacre de tres mujeres y seis niños pertenecientes la familia LeBarón.

En el municipio de Bavispe, Sonora, se realizarán ceremonias religiosas, para despedir a los nueve integrantes de la familia LeBarón que fueron asesinados el pasado lunes.

Te puede interesar Masacre de familia LeBarón justifica muro fronterizo

Desde la noche del miércoles, decenas de miembros de la comunidad LeBarón llegaron a Sonora para participar este jueves y viernes en los funerales de los fallecidos en el ataque perpetrado en los límites de Sonora y Chihuahua.

Asimismo, familiares de las víctimas en Arizona, Estados Unidos, también se preparan para asistir a las ceremonias para despedir a las tres madres asesinadas junto con seis de sus hijos.

Te puede interesar Responde AMLO a Trump por caso LeBarón

A las 10:00 del jueves se realizó una primera misa para Donna y sus dos hijos y, por la tarde, la familia de Rohonita María organizó otra, a fin de que la comunidad pueda despedirse de ella y sus hijos gemelos.

Posted by Connie Johnson on Tuesday, November 5, 2019

Se espera que el viernes, los restos de Rohonita y sus gemelos sean trasladados a la colonia LeBarón en el municipio de Galeana, Chihuahua, para ser sepultados.

Por otra parte, trascendió que dos niñas sobrevivientes de la masacre serán dadas de alta en un hospital en Arizona, mientras que otros tres menores se encuentran estables y en recuperación.

Siete24.mx

ebv

Seguir Leyendo

Te Recomendamos