Connect with us
Orizaba Orizaba

Estados

Orizaba en Código Rojo, tras enfrentamiento con sicarios

El ayuntamiento de Orizaba, en Veracruz; emitió una alerta para que sus ciudadanos eviten las zonas de peligro.

Publicada

on

Orizaba.- La violencia se hizo presenta de nueva cuenta en México, en esta ocasión se vivió en Orizaba, Veracruz, en donde se activó el código rojo.

Ante una balacera muy cercana al centro de esta localidad. A través de redes se compartieron videos del momento, en el que se aprecia a policías y delincuentes enfrentándose.

Te puede interesar: ‘Violencia en Veracruz, guerra entre bandas’

Al responder a un llamado de emergencia al número 911, las fuerzas policiales fueron agredidas por personas armadas desde el interior de un domicilio, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz. Al momento se implementan acciones para neutralizar a los presuntos agresores.

En el operativo participaron elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Marina, Ejército, Guardia Nacional y Policía Municipal.

El ayuntamiento de Orizaba emitió una alerta para que sus ciudadanos eviten las zonas de peligro.

Delincuentes deciden entregarse antes de que la policía estatal los mate.

Asimismo, los delincuentes publicaron un video en el que dicen que se van a entregar, sin embargo, afirman tener miedo de ser asesinados por elementos de la policía estatal. Hasta el momento, no se han reportado heridos o muertos.

Orizaba, como toda Veracruz, comienza a ver los estragos de la violencia por grupos delincuenciales que controlan muchas de las localidades de la entidad, y esta cada vez es más cercana también a ciudades importantes del país como la zona de la megalópolis y Ciudad de México.

ARH



Dejanos un comentario:

Estados

Captan explosión de tortillería en Aguascalientes

Tres de los heridos son menores

Publicada

on

Aguascalientes.— La explosión en la tortillería de Aguascalientes dejó 12 heridos de los cuales tres son menores de edad.

En redes sociales circula un momento en el que se muestra el momento del impactante accidente que aparentemente se debió a una fuga de gas.

La grabación muestra cómo la explosión de la tortillería dejó una llamarada de fuego y humo en el lugar.

No dejes de leer: Asesinan a mujer policía con su hija en Zacatecas

Las llamas alcanzaron algunos árboles que empezaron a incendiarse.

Al lugar acudieron servicios de emergencias que trasladaron a hospitales cercanos a los 12 heridos, de los que tres son menores de edad.

Trascendió que al menos cuatro personas presentan quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, lamentó el hecho y dijo que brindará todo el apoyo a las personas heridas así como a sus familiares.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Suspenden salida de Félix Gallardo de Puente Grande

De acuerdo con las autoridades penitenciarias de Jalisco, la orden fue recibida por el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales.

Publicada

on

Félix Gallardo

Jalisco.- Miguel Ángel Félix Gallardo, el Jefe de jefes, se mantendrá encerrado en el penal estatal de Puente Grande, luego de que se argumentara una revisión al brazalete electrónico.

Que debe portar para garantizar su paradero en prisión domiciliaria en una casa de Zapopan.

De acuerdo con las autoridades penitenciarias de Jalisco, la orden fue recibida por el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales.

Te puede interesar: Prisión domiciliaria para Miguel Ángel Félix Gallardo

Pues la Fiscalía General de la República solicitó enviar al fundador del Cártel de Guadalajara a una cárcel en Morelos y subsanar fallas referentes al dispositivo de geolocalización.

La notificación, donde se informa el aplazamiento de la salida de Félix Gallardo, fue recibida alrededor de las14:50 horas de este 23 de septiembre.

La semana pasada, esta misma dependencia reportó que la audiencia continuaría la tarde de este viernes y así dar trámite al traslado del Jefe de jefes.

Pero ahora se ha actualizado que la FGR pidió el envío del narcotraficante a un Cefereso de Morelos, donde serían revisados faltas de la empresa que supervisará el brazalete electrónico.

Sin embargo, el juez negó este cambio carcelario, pero aplazó el beneficio de prisión domiciliaria hasta que sean resueltas las fallas alegadas.

El Juez Séptimo de Distrito negó el traslado a un Cefereso.

Por ello, pospuso la medida hasta que se subsanen las fallas de la empresa supervisora del brazalete electrónico.

La audiencia fue suspendida porque la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no contaba con garantías óptimas.

La abogada del Jefe de jefes, Teresa Vallejo Pérez, denunció ante la prensa que su cliente fue retenido injustamente.

Porque mandos de la Guardia Nacional evaluaron que no había riesgos, aprobaron el geolocalizador y contaban con elementos suficientes para realizar el traslado.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos