Estados
Otis no dejó muertos tras su paso en Guerrero: AMLO
Podría visitar la zona afectada
Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el huracán Otis, que se degradó esta mañana a categoría 2, “pegó muy fuerte” en Guerrero.
El mandatario afirmó que hasta ahora, no hay reporte de fallecidos tras el paso del ciclón, pero que se perdieron comunicaciones en la entidad.
“Nos tardamos porque sí pegó muy fuerte el huracán en Guerrero, en la costa grande, en Acapulco, en Técpan, en todo ese tramo, de Técpan a Acapulco, Coyuca de Benítez, Juárez y otros municipios, Atoyac, los que están en esa franja y todavía está afectando el huracán”
andrés manuel lópez obrador | presidente de méxico
El mandatario mexicano explicó que existe la posibilidad de que visite Guerrero, aunque todo dependerá de la información que se desarrolle en las próximas horas.
El huracán Otis se degradó a categoría 2 tras impactar en Acapulco la madrugada de este miércoles como categoría 5.
Que no se te pase: Otis golpea a Acapulco y se degrada a categoría 2
En el último aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Otis se ubicó a 50 kilómetros al sur-sureste de San Miguel Totolapan, y a 100 kilómetros al nor-noroeste de Acapulco, localidades de Guerrero.
El fenómeno registró vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, rachas de 195 kilómetro por hora y un desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 kilómetros por hora.
Por su avance, el SMN advirtió de lluvias “extraordinarias”, mayores a 250 milímetros en Guerrero, así como “intensas” en Michoacán y el suroeste del Estado de México.
También habrá precipitaciones “muy fuertes” en Chiapas, Morelos y Oaxaca, así como rachas de viento de 120 a 150 kilómetros por hora, oleaje de 5 a 7 metros de altura y condiciones para la formación de trombas en las costas de Guerrero durante la mañana.
JAHA