Connect with us

Estados

Permanecen cinco desaparecidos tras el paso de Agatha en Oaxaca

El número de fallecidos permanece en 11

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat informó que cinco personas permanecen desaparecidas tras el paso de Agatha por el estado.

Durante la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer, además, que el número de desaparecidos continúa en once.

Añadió que las afectaciones más relevantes en infraestructura municipal tienen que ver en primer lugar con el agua.

Que no se te pase: Restablecen servicio eléctrico en zonas afectadas por Agatha

“80% de la infraestructura del agua en el municipio de Pochutla tiene importantes afectaciones”.

Murat, quien se encontraba en videoconferencia, mencionó que Zipolite y Mazunte tuvieron afectaciones importantes. También hubo gran afectación en puentes y en cosechas.

El presidente López Obrador informó que el Gobierno seguirá en la búsqueda de los desaparecidos y expresó su pésame a los familiares de quienes perdieron la vida tras el paso de Ágatha: “decirle a la gente afectada de Oaxaca que no están solos, agregó.

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

Millonarias pérdidas deja incendio en Holbox

Se construirá una estación de Bomberos en la isla

Publicada

on

Cancún.— La afectación económica tras el incendio que afectó a dos hoteles la noche del lunes en Holbox, asciende a 108 millones de pesos.

La cifra fue revelada por Alejandro Cañedo, presidente de la Asociación de Hoteles de Holbox. Además reveló que al día se perderán 600 mil pesos por las reservaciones que se perderán en el tiempo que tome la reconstrucción de los establecimientos.

Que no se te pase: Incendio consume dos hoteles en Holbox

El líder empresarial apuntó que, por el momento, las autoridades investigan las causas del incidente.

La cantidad de paja usada en las construcciones y el tiempo que tardaron en llegar los bomberos, fueron claves para la cantidad de daños causados.

Anuncian estación de Bomberos en Holbox

Tras sofocar el incendio registrado en los hoteles Casa Tortugas y Mawimbi, la gobernadora de Quintana Roo, “Mara” Lezama anunció futura construcción de una Estación de Bomberos en Holbox.

Durante la madrugada, se logró extinguir el fuego gracias al trabajo de la comunidad, pues los bomberos recorrieron 51.6 kilómetros desde Kantunilkín para llegar.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

GN aplica Plan GN-A por incendio en zona hotelera de Q. Roo

Los guardias nacionales se presentaron al sitio del siniestro, donde aplicaron un dispositivo de seguridad perimetral.

Publicada

on

Guardia Nacional

Quintana Roo.- La Guardia Nacional (GN) activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) en el estado de Quintana Roo, para auxiliar a turistas, así como trabajadores.

Todo esto, tras el incendio registrado en la zona hotelera de la isla Holbox, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Además, apoya a combatir el fuego y posterior remoción de escombros.

Te puede interesar: Ejecutan al coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas

En respuesta al llamado de auxilio, los guardias nacionales se presentaron al sitio del siniestro, donde aplicaron un dispositivo de seguridad perimetral.

Al tiempo de establecer coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para poner a buen resguardo a los huéspedes y empleados de los hoteles afectados por el siniestro.

Durante la madrugada, junto con los bomberos y elementos de Protección Civil, el personal de la GN, se organizó para hacer frente al fuego que sólo provocó daños materiales en aproximadamente 40 habitaciones de dos hoteles.

Luego de que el incendio fue sofocado en su totalidad, los integrantes de esta institución de seguridad pública, forman parte de las brigadas que se encargan de remover los escombros.

Todo ello, con el objeto de evitar que reavivaran las llamas.

El personal de la Guardia Nacional mantiene la asistencia a la población, de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, sobre todo a los turistas y empleados de los hoteles, afectados por este incendio.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos