Connect with us
FNF FNF

Estados

Pide Frente por la Familia apoyar institución matrimonial ante ataques gubernamentales en Durango

Publicada

on

Durango.- El presidente nacional del Frente Nacional por la Familia (FNF), Rodrigo Iván Cortés, pidió apoyar a la institución matrimonial en el estado de Durango, pues dijo que en la entidad hay una serie de ataques ya que cuenta con una legislación que protege al matrimonio hombre-mujer.

“Esta institución matrimonial está abierta a la vida y ninguna otra institución la da, que es atender el bien superior del menor, es decir del procreado”, externó el presidente nacional del FNF.

Aclaró que es el derecho del menor a tener una relación estable a través de su progenitor, es decir su padre y con su progenitora que es la madre.

Te puede interesar: Red familia y FNF apoyan a diputada por defender la familia; fue acusada de discriminación

Rodrigo Iván Cortés advirtió que la institución matrimonial no es equiparable a otro tipo de relaciones.

Destacó que lo que ha detectado el FNF son ataques que vienen, por un lado; por parte de un juez con un amparo que lo que desempeña es una ilegalidad al ordenar al congreso estatal que vote una iniciativa que va en contra de la Constitución local.

“Esta acción se refuerza con el recién llegado gobernador Esteban Villegas, quien en campaña se comprometió con los temas de vida y familia y que hace un acto completamente contrario a lo que acaba de jurar de cumplir y hacer cumplir la constitución”, externó.

Por ello convocó a toda la ciudadanía a apoyar la institución matrimonial que es la célula básica de la sociedad y que sea rechazada en comisiones la desnaturalización de esta institución.

Esto luego de que el gobierno del estado de Durango emitiera un decreto por el cual, prohibiera que cualquier registro civil rechace la celebración de matrimonio por cuestiones de origen ético, género, discapacidad, condición social o preferencia sexual.

ARH



Dejanos un comentario:

Estados

Joven muere tras volcar su Razer en Poza Rica

La joven perdió control de su auto

Publicada

on

Ciudad de México.— Una joven de 16 años falleció tras sufrir una volcadura en un auto tipo Razer que le habrían regalado por su cumpleaños.

Los hechos ocurrieron en la colonia Petromex, de la ciudad de Poza Rica, donde la joven se encontraba realizando acrobacias con su vehículo.

Sin embargo, la joven perdí el control del auto terminó dando varias volteretas hasta quedar volcado metros adelante sobre la citada vialidad.

El momento fue captado en video y en él se observa a la adolescente junto a una amiga probar el Razer.

No dejes de leer: Muere segundo asaltante linchado en Ecatepec

Tras el percance, una joven murió y al menos otros dos, que también viajaban en la Razer, resultaron lesionados. Los heridos fueron trasladados por sus familiares a un hospital cercano.

La víctima fue identificada como Amelia ‘S’, mientras que una de las acompañantes se llamaba Regina ‘V’, quien resultó con heridas de gravedad.

Paramédicos de Cruz Ámbar llegaron al lugar, pero no lograron hacer nada por la menor que falleció.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Derrumbe en mina de Durango deja un muerto

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil

Publicada

on

Ciudad de México.— Se registró un derrumbe en una mina gambusina, es decir de oro, en el municipio de Indéde Durango la tarde de este jueves.

El gobernador Esteban Villegas instruyó actuar de inmediato en el accidente en donde de manera preliminar se reporta una persona fallecida y otra lesionada.

Te interesa: Detienen a cinco por fiesta con alcohol en hospital del ISSSTE

Según los reportes, los trabajadores se encontraban barrenando en interior mina cuando se desprendieron unas piedras que les  cayeron encima.

Al lugar acudió personal de Protección Civil para atender a los trabajadores afectados y trasladarlos a hospitales cercanos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que la persona lesionada es Sergio Martín Hernández Favela, de 34 años, originario de Lagunilla.

Mientras que el trabajador que falleció fue identificado como Manuel Hernández Macías.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos