Connect with us
Piden empresarios terminar con extorsiones y secuestros en Acapulco Piden empresarios terminar con extorsiones y secuestros en Acapulco

Estados

Piden empresarios terminar con extorsiones y secuestros en Acapulco

Avatar

Publicada

on

Guerrero.— Empresarios en Guerrero exigieron al gobierno estatal que encabeza Evelyn Salgado combatir los altos índices de inseguridad en ese estado, principalmente en Acapulco.

La CONCANACO SERVYTUR México pidió a las autoridades realizar las acciones necesarias para reducir los índices delictivos, fortalecer las instituciones de seguridad pública, reforzar las líneas de investigación y respetar el Estado de derecho.

En ese sentido, reiteraron su disposición de trabajar con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y con las autoridades federales para la creación de una unidad especializada y enfocada en combatir la extorsión, delito que antecede con frecuencia a otros como el secuestro o el asesinato.

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a noviembre de 2021 se registraron en Guerrero 196 delitos de extorsión, 14 secuestros y mil 88 homicidios dolosos.

LEE EU emite alerta de viaje a México por Covid-19 e inseguridad

Estos delitos, detalló la CONCANACO, afectan directamente la sociedad, al atentar contra la inversión, la sana convivencia y el desarrollo de las actividades sociales, convirtiéndose en hechos cada vez más comunes en diversos municipios de gran parte de la república mexicana, sin que se vea un resultado contundente en su combate.

El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo de Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, denunció recientemente el secuestro y asesinato de un empresario en Acapulco, Guerrero, reclamando de forma contundente a las autoridades una actuación firme para garantizar la seguridad en el municipio.

“Nos solidarizamos con la familia, amigos y compañeros de todas las personas que han sido víctimas de estos actos, que no solo laceran a los empresarios de Guerrero, sino de todo México, y, por tanto, dañan irreparablemente el tejido social y el prestigio del país”, dijo Martínez Sidney.

COMBATE A LA IMPUNIDAD

El presidente de CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar, solicitó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno la implementación de mecanismos que prevengan y combatan la incidencia delictiva, especialmente aquellos como el robo, la extorsión, el secuestro y el asesinato, mismos que amenazan el desarrollo pleno de las libertades de los mexicanos e inhiben la inversión.

Consideró fundamental que de manera inmediata se detengan y procesen a las personas responsables de estas actividades delictivas, respetando sus derechos pero con sentencias y castigos ejemplares.

En este contexto, la intervención del Gobierno federal debe de ser inmediata, así como la del Poder Legislativo estatal y federal con el fin de analizar reformas en las que el delito de extorsión contemple penas ejemplares.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Asaltan a sacerdote dentro de parroquia en Tabasco

Avatar

Publicada

on

Por

Asaltan a sacerdote dentro de parroquia en Tabasco

Tabasco.— El sacerdote Avelino Cortéz Telléz, responsable de la iglesia San José Obrero en Villahermosa, Tabasco, fue asaltado y apuñalado por un delincuente.

El ataque, ocurrió la mañana del jueves al interior de la iglesia ubicada en la colonia Infonavit Atasta de Villahermosa.

A través de Facebook el sacerdote narró los hechos y agradeció las muestras de apoyo que recibió.

Cortéz Telléz detalló que un hombre “desesperado, necesitado, fuera de razones y agresivo” ingresó a la parroquia exigiéndole que le entregara el dinero.

LEE Iglesia Católica pide al gobierno no minimizar la pandemia de Covid

“Iracundo, empezó a esculcar a diestra y siniestra, no le interesó, la Biblia, los Santos Evangelios, el Rosario y el Escapulario Mariano (…) mi reacción de no propiciarle lo que no tenía (…) sacó su arma punzo cortante, para hacerme con furia, siete heridas en mi cuerpo”.

Ante la agresión el sacerdote solicitó el auxilio y recibió la atención oportuna en el Hospital General Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez.

Ante ello, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, instruyó a las fuerzas de seguridad del Estado a dar con el paradero del responsable del ataque contra el sacerdote.

“Lamento el ataque en contra de la humanidad de mi amigo el padre Avelino Cortés, he instruido a las fuerzas de seguridad del Estado, a dar con quién haya actuado contra él. Por fortuna el estado de salud del Padre Avelino es favorable y ya fue dado de alta”, publicó el gobernador en Twitter.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Morelos regresa a semáforo amarillo: Cuauhtémoc Blanco

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Morelos.- El gobernador de Morelos, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, anunció que la entidad retornará a semáforo amarillo con todas las restricciones que implica ante el alza de contagios de Covid.

En conferencia de prensa explicó que a partir del lunes 17 de enero, Morelos vuelve a semáforo amarillo tras el alza de contagios en la entidad.

“En Morelos la salud es primero. Como medida de protección ante el aumento de contagios, nuestro estado regresa a semáforo amarillo con las restricciones que esto implica. ¡No bajemos la guardia! aún atravesamos por una pandemia y sigue en riesgo la salud de muchas personas”, escribió en Twitter.

El Dr. Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud de Morelos, dijo a través de un video que dicha decisión no fue sencilla, pero tras realizar una evaluación es lo mejor para las familias. Por ello, pidió a la ciudadanía a seguir las medidas sanitarias del uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos.

LEE Alerta Cofepris sobre falso molnupiravir

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos