Connect with us
Piden prisión y juicio político contra exgobernadora de Sonora Pavlovich Piden prisión y juicio político contra exgobernadora de Sonora Pavlovich

Estados

Piden prisión y juicio político contra exgobernadora de Sonora Pavlovich

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Sonora.— La dirigencia nacional del PAN y la estatal de Sonora presentaron ante la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra la exgobernadora de esa entidad, Claudia Pavlovich, por el desvío de 8 mil millones de pesos durante su gestión.

En conferencia de prensa, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, dijo que, para ello, Acción Nacional exige la integración de la subcomisión de Examen Previo para que desahogue el tema.

“Nuestra petición es que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y el pleno de la misma, ya aprueben la subcomisión de Examen Previo, porque también Acción Nacional ya presentó otro juicio político contra el ex gobernador de Baja California y no vemos que actúen en nada”, precisó.

LEE AMLO mantiene propuesta de Pavlovich como cónsul en Barcelona

Acompañado por la secretaria general, Cecilia Patrón Laviada, y el presidente del Comité Directivo Estatal en Sonora, Gildardo Real, Marko Cortés dijo que el PAN espera que en este caso el presidente López Obrador y Morena no se conviertan en tapadera de la corrupción de Pavlovich.

“Esperamos que la mayoría morenista no la proteja y no caiga en parte del manto protector presidencial de todos sus cercanos y aliados, como una gratificación al apoyo que seguramente le dio Claudia Pavlovich al partido de Morena y al hoy gobernador en el estado de Sonora”, destacó.

Por su parte, Gildardo Real aseguró que el desvío de recursos, peculado y ejercicio indebido de funciones, de Pavlovich están basadas en cuentas públicas y en violaciones a la Ley General de Disciplina Financiera y la Ley Estatal de Egresos.

Añadió que el PAN también presentó ante la Fiscalía Anticorrupción de Sonora una denuncia penal para pedir 10 años de prisión para la exgobernadora y “muerte civil” por 50 años, que consiste en la inhabilitación para ocupar algún cargo público.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Guardia Nacional localiza en Jalisco campamento clandestino en zona montañosa

Localizaron cinco artefactos explosivos de fabricación artesanal, 30 cartuchos útiles, tres cargadores para arma larga.

Publicada

on

GN

Jalisco.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron un campamento clandestino, en donde había material bélico y artefactos explosivos de fabricación artesanal.

Fue a la altura de la localidad de El Platanar, municipio de Zapotlán del Rey, Jalisco, donde guardias nacionales visualizaron, en un terreno elevado del cerro, un plástico negro acomodado en forma de vivienda improvisada.

Te puede interesar: Asesinan a dos elementos de la Guardia Nacional en Guanajuato

Las autoridades se aproximaron al lugar y establecieron un operativo de búsqueda y localización del desconocido, sin obtener resultados positivos.

Además, se percataron de que el plástico negro visto con anterioridad era un campamento improvisado de vigilancia, aparentemente utilizado por personas pertenecientes a la delincuencia organizada.

Localizaron cinco artefactos explosivos de fabricación artesanal, 30 cartuchos útiles, tres cargadores para arma larga, así como hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Los elementos de la GN aseguraron el material bélico.

Las autoridades, destruyeron las lonas, cobertores y demás objetos por el método de mano de obra e incineración. Por lo que respecta a los artefactos explosivos hechizos.

Posteriormente ser entregados a especialistas en la desactivación y destrucción de este tipo de objetos de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Lo asegurado fue puesto a disposición en Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Entregan bazuca en canje de armas en Chihuahua

Miles de municiones salieron de las calles

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Durante el programa “Canje de Armas 2023” realizado por el gobierno municipal de Chihuahua, un ciudadano entregó, tranquilamente, una bazuca o lanzacohetes.

El programa es realizado en conjunto con Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reducir posibles accidentes, suicidios, homicidios. Además de acabar con los incidentes de violencia en la ciudad.

Que no se te pase: Cárteles mexicanos principales amenazas para EU: DEA

En total, el municipio destinó 250 mil pesos a este programa pero esta vez se rompió el récord en participación y el recurso aumentó a 349 mil 274 pesos.

Total de armas de fuego y artículos de riesgo destruidos:

  • Lanzacohetes (bazuca): 1
  • Ametralladora: 2 (Uzi)
  • Armas cortas: 30 (Calibres 9mm, .38, .22, revolvers)
  • Cargadores arma larga: 40
  • Cargadores arma corta: 235
  • Pistola aire: 9
  • Rifles de aire: 8
  • Municiones:2443
  • Rifles: 4

El recurso erogado fue con base al tabulador elaborado por la SEDENA donde se valoró el tipo de arma, en nueve secciones.

El primer nivel aglomera las armas de elaboración casera, y los otros niveles conllevan las armas cortas y largas, artefactos de artillería, granadas, explosivos, incluidas las armas de gas y aire comprimido, entre otras.

Durante el trámite no se realizó investigación alguna sobre los ciudadanos que se acercaron a entregar sus armas.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos