Estados

Por asuntos personales, Fiscal de Guerrero se separa temporalmente del cargo

Publicada

on

Foto @SandraLuz_V

Guerrero.— La fiscal general de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, solicitó licencia para separarse del cargo durante un periodo de seis meses.

A través de un comunicado, Valdovinos Salmerón informó que su solicitud de licencia fue dirigida al Congreso de Guerrero, con el objetivo de atender asuntos personales y familiares durante los próximos seis meses.

“En uso del ejercicio de mi derecho de petición de manera pacífica y respetuosa, el día de hoy elevé ante el Honorable Congreso del Estado mi solicitud de licencia temporal para separarme del cargo de Fiscal General del Estado de Guerrero, por un periodo de seis meses sin goce de sueldo, para atender asuntos de carácter personal y familiar que requieren de mi atención”.

LEE Congreso Internacional de las Familias rebasará expectativas de padres: Jesús Manzanares

Durante su ausencia, el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado será Zipacná Jesús Torres Ojeda, actual Vicefiscal de Investigación.

La fiscal asumió el cargo el 28 de diciembre de 2021, tras una designación directa de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, debido a la falta de consenso entre los diputados para elegir entre la terna propuesta por la mandataria.

La salida de Valdovinos Salmerón se produce en un momento marcado por una crisis de violencia que ha afectado a varias ciudades del estado, incluyendo Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo y Taxco, debido a amenazas del crimen organizado a transportistas.

Esta solicitud de licencia de Valdovinos Salmerón se suma a la reciente renuncia de Evelio Méndez Gómez a la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, quien fue promovido a la Secretaría de Marina el pasado 25 de enero.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil