Estados

Por inseguridad, prohíben a trabajadores de Estados Unidos viajar a Zacatecas

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La embajada de Estados Unidos en México emitió una medida de restricción de viaje a Zacatecas para los empleados del gobierno estadounidense.

A través de un comunicado, la embajada norteamericana detalló que los empleados del gobierno de Estados Unidos ya no pueden viajar al estado de Zacatecas; con la excepción de los viajes aéreos hacia y desde la ciudad capital.

“Los empleados del gobierno de los Estados Unidos no pueden viajar a la ciudad de Zacatecas por vía terrestre”.

La autoridad estadounidense detalló que Zacatecas han experimentado violentas batallas territoriales entre cárteles de la droga.

LEE Habitantes de Fresnillo consideran que su ciudad es muy insegura

Asimismo, la embajada refirió que la tasa de homicidios del estado en 2021 fue más del doble de la tasa del año anterior y fue la más alta de México.

“Los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes legales (LPR) han sido víctimas de secuestro”, puntualizó.

Las acciones recomendadas por el gobierno de Estados Unidos son:

No viajar a Zacatecas, excepto por vía aérea.
Tener cuidado del entorno.
Estar atento a los medios locales para obtener actualizaciones.
En caso de emergencia, llamar al 911.

FRESNILLO, CIUDAD INSEGURA

La ciudad de Fresnillo, Zacatecas, encabeza la lista de marzo 2022, según reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que reporta la percepción de la población sobre la seguridad pública.

De acuerdo con el informe, que reportó cifras de marzo 2022, el 66.2% de mexicanos dijeron sentirse inseguros en su ciudad, no obstante, esta cifra no representa un cambio significativo ya que en marzo de 2021 el 66.4% de los mexicanos dijeron sentirse inseguros en donde viven y para diciembre del años pasado se reportó el 65.8%.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil