Connect with us
Por peculado, detienen a exsecretario de Gobierno de Chihuahua Por peculado, detienen a exsecretario de Gobierno de Chihuahua

Estados

Por peculado, detienen a exsecretario de Gobierno de Chihuahua

Siete24.mx

Publicada

on

Chihuahua.— Elementos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Raymundo Romero, exsecretario general de Gobierno, como probable responsable del delito de peculado agravado y tráfico de influencias, en perjuicio del erario.

En un comunicado, el gobierno de Chihuahua señaló que como resultado de las investigaciones efectuadas por hechos de corrupción durante la administración 2010 – 2016, se obtuvo evidencia de que el funcionario en la administración de César Duarte y presidente del Comité Inmobiliario, intervino en la autorización de la compra venta de un predio rústico ubicado en Guachochi, a un sobreprecio de 20 millones de pesos.

Te puede interesar ¿Quiénes son los mormones y qué hacen en Chihuahua?

Lo anterior, indicó, ocurrió entre el periodo comprendido de octubre de 2013 a finales de abril de 2014, cuando Raymundo Romero, en conjunto con otros servidores públicos, influyó en los diversos funcionarios que conformaban el Comité, para que aprobaran dicha adquisición.

De acuerdo con lo establecido en la carpeta de investigación, los hechos se llevaron a cabo en virtud de compromisos personales atribuidos al entonces gobernador César Duarte, en perjuicio del patrimonio del estado de Chihuahua.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Enfrentamiento en Michoacán deja 8 muertos

Siete24.mx

Publicada

on

Enfrentamiento en Michoacán deja 8 muertos

Ciudad de México.— El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, anunció que ya están listas las primeras 81 compañías de la Guardia Nacional en Guanajuato, Michoacán y Jalisco, estados que la violencia se ha recrudecido.

Al tiempo que se daba a conocer esta información, en el Rancho Los García entre Purechucho-Pinzanagapio, Michoacán, fueron encontradas ocho personas ejecutadas y con aparentes huellas de tortura.

Te puede interesar Guardia Nacional llega a Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que elementos de esta dependencia realizaron un despliegue de operativo ante el informe de un enfrentamiento entre civiles armados.

De acuerdo con el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, la Guardia Nacional tendrá 22 instalaciones en Michoacán, los cuales se distribuirán en: Maravatío, Zitácuaro, Buenavista, Epitacio Huerta, Zacapu, Puruándiro, Paracho, Angamacutiro, Cotija, Sahuayo, Jiquilpan, Zamora, Pátzcuaro, Ario de Rosales, Uruapan, Arteaga, Apatzingán, Múgica, Morelia, Madero, Ciudad Hidalgo, Tiquicheo, Jiquilpan y Sahuayo.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Muere niño tras ser ‘olvidado’ dentro de auto en Acapulco

El menor estuvo encerrado cerca de cinco horas

Siete24.mx

Publicada

on

Acapulco.— Un niño de tres años murió asfixiado luego de que permaneciera encerrado dentro de un vehículo que permaneció estacionado en la región Acapulco Coyuya de Benítez por cerca de cinco horas.

De acuerdo con la prensa local, las autoridades recibieron un reporte aproximadamente a las 13 horas de ayer jueves sobre un niño inconsciente en la parte trasera de un automóvil de color blanco.

Ante ello, hasta el sitio arribó una ambulancia con paramédicos, quienes constataron los hechos y tras realizar maniobras de rescate, trasladaron aún con vida al pequeño a un hospital más cercano, sin embargo, minutos después éste falleció.

De acuerdo con la versión proporcionada por policías, la madre le dejó al niño al padre, quien es maestro, y este se fue a Chilpancingo aproximadamente a las 9 de la mañana.

Y fue hasta la 1 de la tarde, cuando se percataron que el menor se había quedado dentro del vehículo en la parte trasera.

Policías Ministeriales aseguraron el vehículo Seat tipo Ibiza blanco donde fue hallado el menor y fue resguardado por efectivos de la Marina, sin embargo se desconoce el estatus legal del padre de la víctima.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos