Connect with us
Presentan ante Instituto electoral de Jalisco Ley de Protección de la Maternidad Presentan ante Instituto electoral de Jalisco Ley de Protección de la Maternidad

Estados

Presentan en Jalisco Ley de Protección de la Maternidad

Foto @frentefamiliajal

Publicada

on

Jalisco.— Organizaciones de la Sociedad Civil presentaron formalmente la Iniciativa Ciudadana de Ley de Protección de la Maternidad en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco.

La Iniciativa de Protección a la Maternidad está acompañada de 30 mil firmas de respaldo y de acuerdo a los promoventes se trata es un gran éxito de la participación ciudadana jalisciense.

Aseguraron que es un esfuerzo de la sociedad civil organizada para proteger la maternidad y generar alternativas de vida para la madre y el niño por nacer.

La Iniciativa de Protección a la Maternidad propone alternativas para las mujeres en el ámbito educativo, empleo y acceso a la información.

LEE “La cultura de la vida, patrimonio que los cristianos deben compartir”: Papa Francisco

Así como atender la necesidad de miles de mujeres jaliscienses que hoy quieren una alternativa de vida con la maternidad deseada.

Señalaron que es una responsabilidad cívica generar alternativas de participación ciudadana y que estas que sean escuchadas por los legisladores.

Karen Ahued, de Fundación ASIF, señaló que las mujeres quieren soluciones reales para ser madres.

“Pedimos parto seguro, acompañamiento psicológico, psiquiátrico, bolsa de trabajo, acompañamiento emocional y médico”, dijo.

Por su parte, Esperanza Iñiguez, de la organización Valora, señaló que el Estado tiene una deuda con las mujeres que con la maternidad encuentran plenitud.

El secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, Christian Flores, recibió la Ley de Protección de la Maternidad.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Hallan muerto en Palacio Municipal a edil de San José de Gracia

Fue hallado sin vida dentro del Palacio Municipal

Publicada

on

Aguascalientes.— Armando Rodríguez Domínguez, alcalde de San José de Gracia, Aguascalientes, fue hallado muerto al interior del Palacio Municipal.

El político de 52 años fue descubierto la noche de este martes en el Salón de Cabildos por una regidora y empleados de la alcaldía.

Que no se te pase:

Según los primeros reportes, refieren que estaba suspendido de una lámpara. Aparentemente en días anteriores había externado su preocupación por deudas.

Será la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Aguascalientes la que lleve a cabo la investigación de los hechos.

Rodríguez asumió la Presidencia Municipal de San José de Gracia por el partido Fuerza por México, si bien en 2008 también se desempeñó como alcalde, pero por el PAN.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

“Soy médico y gusta defender la vida”; responde gobernador Nayarit ante despenalización del aborto

Publicada

on

Por

“Soy médico y gusta defender la vida”; responde gobernador Nayarit ante despenalización del aborto
Foto @MiguelANavarroQ

Nayarit.— El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, aseguró que siempre estará en favor de las iniciativas en favor de la vida.

Cuestionado respecto la despenalización del aborto en Nayarit, Navarro Quintero, dijo que es respetuoso de las diferentes posiciones políticas en el Congreso y lo que decidan.

“Hay temas para los que yo aperturo el debate, hay otros en los que tengo que ser más cuidadoso”.

Sin embargo, enfatizó que en una opinión personal, “soy médico y me gusta defender la vida”.

El mandatario de Nayarit consideró que no se puede estar satisfecho con lo logrado en el área de la salud, principalmente en el embarazo en menores de edad y que involucra también el ámbito educativo.

“Le hago un llamado a la secretaria de Educación Pública a que los contenidos educativos tengan mecanismos de la prevención el embarazo no programado y que viéramos la realidad, la actividad sexual inicia a más temprana edad y sobretodo en regiones donde hay una mayor marginalidad educativa”.

Por ello, Miguel Ángel Navarro se comprometió este año haya mecanismos de prevención y que haya diferentes métodos respetando aspectos en lo general de diferentes índole, pero en el sentido de un gobierno laico que tiene que ver la realidad social.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos