Estados

Promueven en Jalisco iniciativa ciudadana de Protección a la Maternidad

Publicada

on

Foto Frente Nacional por la Familia

Jalisco.— En el marco del Día de la Mujer, a conmemorarse el 8 de marzo, representantes de organizaciones civiles presentaron una propuesta de iniciativa de Protección a la Maternidad para llevarla ante el Congreso de Jalisco.

Asimismo, frente a la Plaza Liberación, afuera de la Cámara de Diputados de Jalisco, dieron a conocer la estrategia de recolección de firmas para materializar la ley en favor de la mujer y la maternidad.

En ese sentido, revelaron que la maternidad se encuentra minada por el constante bombardeo ideológico y mediático para promover el aborto como supuesto derecho.

Así como políticas laborales que no pocas veces son discriminatorias para la mujer al momento de estar embarazada, y que incluso corren el riesgo de perder su trabajo por esa razón; aunado a la falta de oportunidades para el cuidado de sus hijos con el cierre dado a las guarderías por parte del gobierno federal.

Es por ello que la sociedad civil organizada en Jalisco propone alternativas que digan sí a la mujer y a la vida, y no poner en disyuntiva a las mujeres en el falso dilema de escoger entre ellas o el bebé por nacer.

LEE Morena promueve dictamen ideologizado contra la vida en Sinaloa: organizaciones civiles

La Ley de Protección a la Maternidad sugiere encontrar en la legislación una propuesta integral de protección a la mujer vulnerable en condición de embarazo que permita ofrecer alternativas integrales a este sector mayoritario en Jalisco.

Crear el Consejo Estatal para la Protección de la Maternidad para la elaboración de propuestas, programas, políticas públicas y acciones en materia de protección a las madres embarazadas, en situación de dificultad física, psíquica, económica, laboral o social, una protección integral que les permita mantener un pleno bienestar durante su embarazo, tener un parto en las mejores condiciones sanitarias y contar con la asistencia necesaria tras el nacimiento.

Asimismo, la aplicación de los beneficios ($1,540 pesos mensuales) previstos por la ley para la protección y apoyo de las madres jefas de familia en el Estado de Jalisco, desde el mismo momento en que se certifique el embarazo, especialmente para madres con discapacidad, menores de edad, privadas de su libertad por prisión preventiva o ejecución de penas.

De esta forma, los grupos de la sociedad civil convocaron a que esta iniciativa se materialice con la recolección de miles firmas en favor de la mujer y la maternidad, cuya recolección será del 8 de marzo al 10 de mayo.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil