Connect with us
frío frío

Estados

Pronostican bajas temperaturas el último día del año

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Debido a un frente frío, este último día del año se pronostican temperaturas por debajo de los 5 grados Celsius en la mitad de los estados del país y lluvias de diferente intensidad en la mayor parte de la República, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

El SMN indicó que el frente frío número 21 se localizará sobre la región norte del Golfo de México, prolongándose hasta el oriente y noreste del país.

El frente frontal, en interacción con la corriente en chorro subtropical, generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora  en entidades del norte y noreste de la República Mexicana.

Para este día se prevé entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe e inestabilidad atmosférica superior, lo cual favorecerá el desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h en la Península de Yucatán.

Por otra parte, se pronostica el debilitamiento de la quinta tormenta invernal en la región sur de los Estados Unidos de Norteamérica.

En cuanto lluvias, se esperan precipitaciones con intervalos de chubascos en Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Por otro lado, se estiman para este último día del año temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0 grados en sierras de Nuevo León, Zacatecas, Michoacán y Estado de México, y valores de 0 a 5 grados en sierras de Baja California Sur, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

En Sinaloa se prevé cielo medio nublado con lluvias aisladas, ambiente fresco durante la mañana y cálido el resto del día, así como viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas.

El Pacífico Centro permanecerá con cielo mayormente nublado con lluvias acompañadas de chubascos en Jalisco, Nayarit y lluvias aisladas en Colima, Michoacán y Guerrero.

Ambiente caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Se estima para el Pacífico Sur cielo medio nublado con lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas.

Bancos de niebla en zonas de montaña, ambiente cálido durante el día, con viento del norte de 10 a 25 km/h en la región, así como rachas de 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México registrará cielo nublado con potencial de lluvias acompañadas de chubascos durante la tarde-noche en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco y bancos de niebla matutinos sobre sierras.

Pata la Península de Yucatán se estima cielo mayormente nublado a lo largo del día con lluvias acompañadas de chubascos en Quintana Roo y Yucatán, así como lluvias aisladas en Campeche.

Ambiente cálido y viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en zonas de chubascos.

Mesa del Norte: Cielo nublado a lo largo del día, ambiente frío y potencial de lluvias acompañadas de chubascos en Coahuila, así como aisladas en Chihuahua y Nuevo León.

Vientos del noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El clima en el centro del país

En la Mesa Central se registrará cielo medio nublado con lluvias aisladas en Zacatecas, San Luis Potosí, Durango, Aguascalientes, Hidalgo y Puebla.

Ambiente frío con presencia de heladas durante las primeras horas de la mañana y ambiente templado durante el resto del día. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas.

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Balean a candidato a diputado en Moroleón, Guanajuato

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Juan Guzmán Ramírez, candidato a diputado local por la alianza PRI-PRD sufrió un atentado mientras viajaba en su camioneta.

Se desconoce al momento el estado de salud del también expresidente municipal de Moroleón y candidato al Distrito local XX.

Versiones de prensa refieren que dos personas de su equipo de campaña que viajaban en la camioneta también resultaron heridos.

El político fue atacado entre la 1 y las 2 de la tarde en la avenida Ponciano Arriaga en Moroleón.

Sujetos desconocidos los habrían atacado desde otro vehículo según versiones de testigos que presenciaron el atentado.

LEE Bours declina en Sonora en favor de Gándara

emc

Seguir leyendo

Estados

En 2023 dejarán de tomar agua contaminada en La Laguna

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

En 2023 dejarán de tomar agua contaminada en La Laguna
Foto archivo / Cuartoscuro

Torreón.— En 2023 los habitantes de la región de La Laguna tendrán acceso a beber agua limpia y saludable, sin arsénico, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Antes de ese año cerrarán las plantas de tratamiento de arsénico y para ello se invertirán más de 10 mil millones de pesos, ofreció el jefe del Ejecutivo.

Durante la conferencia de prensa en el 33 Batallón de Infantería de Torreón, Coahuila, López Obrador explicó que este objetivo forma parte del Proyecto Agua Saludable para La Laguna.

Informó que el proyecto avanza, ya se hicieron las licitaciones, ya se hizo una consulta ciudadana y reuniones de evaluación en las que participaron autoridades municipales, estatales y federales, así como representantes de los sectores empresarial y social.

LEE Anuncian disminución de agua para el Valle de México

Expresó que en los trabajos también participan todos los sectores ejidatarios, pequeños propietarios, empresarios, presidentes municipales de la región, los gobernadores José Rosas Aispuro y Miguel Ángel Riquelme Solís y representantes del gobierno federal.

“En 2023 se va a tener agua saludable en La Laguna y se cancelarán las plantas de tratamiento de arsénico, eso va a pasar a la historia” se comprometió.

Añadió que el problema se atacará a fondo y junto con estos trabajos habrá una gran obra de reforestación, ya existen empresarios interesados en invertir en Durango y Coahuila, para lograr la recuperación de los mantos acuíferos en diferentes puntos de la zona.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos