Estados

Pronostican nevadas en sierras de Chihuahua, Coahuila y Sonora

Publicada

on

Ciudad de México.— Este miércoles, se pronostica ambiente de frío a gélido con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius para zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

En las montañas del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas temperaturas de -10 a -5 grados Celsius.

En tanto, de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Aguascalientes, Ciudad de México, el norte de Jalisco, Querétaro y Tlaxcala; y de 0 a 5 grados Celsius en las cimas de Baja California, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

LEE Restablece suministro eléctrico CFE, tras apagón

Asimismo, el Frente Frío Número 36 se desplazará rápidamente sobre el norte, noreste y gradualmente sobre el oriente de la República Mexicana, y en interacción con la corriente en chorro polar, que dará origen a la Décima Tormenta Invernal sobre Estados Unidos de América, generará lluvias y rachas intensas de viento en dichas zonas.

Se prevé la posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila y Sonora; y el desarrollo de lluvias fuertes con descargas eléctricas en Chihuahua y Coahuila; intervalos de chubascos en Sonora, y lluvias aisladas en Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.

En la noche y la madrugada del jueves, la masa de aire polar asociada al frente originará evento de Norte con rachas de 50 a 70 km/h; así como oleaje elevado 1 a 3 metros de altura significante en el litoral de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua recomendó a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil; así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora; y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil