Connect with us
Elote, tacos, impuestos, Reynosa Elote, tacos, impuestos, Reynosa

Estados

Proponen cobrar impuestos a elotes y tacos

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Reynosa.— La alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, Maki Ortiz Domínguez, propuso una Ley de Impuestos a la Informalidad ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, la cual consiste en gravar al cinco por ciento a los puestos callejeros de tacos o elotes.

De acuerdo con medios de comunicación locales, la alcaldesa expuso una drástica reducción en sus ingresos provenientes de la federación, por lo que pidió revivir el Régimen de Contribuyentes de Incorporación Fiscal (RIF) o mejor conocidos como Repecos.

Impuestos condonados: mexicanos de primera y de segunda

Señaló que se necesita incrementar el Fondo General de Participaciones (FGP), con lo que se podría agregar a las personas físicas con ingresos menores a los dos millones de pesos al año.

Dijo que se pretende establecer una ley sobre los establecimientos informales y explicó que se tiene un censo de todos los taqueros y todos los eloteros que no pagan impuestos, los cuales deberían tener una tasa para pago de impuestos.

Los tacos al pastor, el mejor platillo del mundo

La panista también pidió que se legisle para que sea obligatorio que los migrantes sean autosustentables después de un tiempo de estancia en México, ya que, dijo, cuesta entre 300 y 500 pesos diarios mantenerlos en albergues. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

Escapa líder del CJNG de Fiscalía de Quintana Roo

‘El Beto’, de origen colombiano, fue detenido este martes

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Cancún.— La fuga de un presunto capo colombiano, detenido por delitos contra la salud y posesión de armas, encendió este miércoles la alerta máxima de todas las Fuerzas de Seguridad en Cancún.

De acuerdo con el sistema de emergencias 911, poco antes de las 11:00 horas, recibieron una llamada alertando por detonaciones de arma de fuego en las instalaciones de la Fiscalía del Combate al Narcotráfico.

La zona donde se ubica la dependencia fue rodeada casi de inmediato por agentes de la Guardia Nacional y de diversas corporaciones estatales y locales.

El fugado, originario de Cali, Colombia y señalado como uno de los líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), había sido aprehendido el martes durante un operativo relacionado con el asesinato de tres personas ocurrido este domingo.

Te interesa: Se fuga operador de ‘El Chapo’ del Reclusorio Sur

Las víctimas presentaban huellas de tortura y entre ellos el de un joven deportista, integrante de un equipo local de futbol americano.

El colombiano, conocido como “El Beto”, estaba en posesión de drogas y armas cuando fue detenido el martes por la tarde y por la noche fue ingresado a las instalaciones de la Fiscalía del Combate al Narcotráfico.

Según las primeras versiones, el presunto narcotraficante habría escapado por la ventana de un baño que se localiza en la parte posterior del edificio y de ahí brincó a los patios de una escuela para salir por la puerta principal donde lo esperaban un automóvil.

La fuga provocó que agentes de seguridad cumplieran revisiones en una escuela primaria y una preescolar de la zona.

En tanto, la Fiscalía General del estado de Quintana Roo informó de la fuga, mediante un comunicado, y dijo se abrió una carpeta de investigación sobre la fuga.

Como parte de los operativos de búsqueda que se desplegaron tras darse a conocer la fuga del capo se llevó a cabo la revisión de una casa en una colonia popular de Cancún y se habilitaron, de manera temporal, varios retenes de revisión en la ciudad.

Apenas el pasado domingo fueron hallados los cuerpos de seis personas en distintos puntos del balneario de Cancún, lo cual constituyó una de las jornadas más violentas de los últimos meses para este destino turístico del Caribe mexicano. EFE

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Mexicanos en China regresan a México por temor al coronavirus

Siete24.mx

Publicada

on

Mexicanos en China regresan a México por temor al coronavirus

León.— El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que el fin de semana 50 jóvenes de esa entidad que estudian en China serán repatriados por temor al coronavirus.

“No vamos a arriesgar a ningún guanajuatense”, dijo el gobernador Diego Sinhue, y agregó que giró instrucciones al titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, para apoyar a cualquier persona del estado que se encuentre en China y que quiera regresar a México tras el brote del coronavirus, que ha dejado al menos 132 muertos.

A través del Educafin, la instancia que coordina el programa de becas estatales para estudiar en el extranjero, se contactó a los 62 estudiantes que están en China, de los cuales 50 pidieron ayuda para regresar a Guanajuato.

Te puede interesar Incertidumbre y miedo se apoderan de mexicana en China

El resto prefirió seguir con sus estudios en el país asiático de posgrado o de licenciatura.

Las autoridades prevén que el primer grupo de estudiantes llegará al Aeropuerto Internacional de Guanajuato este fin de semana.

Todos viajan en vuelo comercial pagados con recursos públicos y los traslados se están coordinado en función de las ciudades en las que se encuentran estudiando y de la condición migratoria de cada uno.

“Algunos tienen o no la visa americana, entonces la logística la estamos haciendo de manera individual sabiendo que primero parten de siete ciudades diferentes, segundo tienen diferentes condiciones migratorias, me refiero a la visa, y consecuentemente el plan y logística del vuelo será muy diferente”, dijo en conferencia de prensa el director de Educafin, Jorge Enrique Hernández Meza.

Ninguno de los jóvenes estudia en Wuhan, ciudad donde se detonó el coronavirus.

Te puede interesar Coronavirus podría llegar a México

La ciudad más cercana a este sitio en la que viven los estudiantes está a 524 kilómetros, y la más lejana a 2 mil kilómetros, detalló Hernández.

A su vez, la jefa de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Fátima Melchor, explicó que los estudiantes tendrán que pasar por múltiples filtros para viajar a México.

El primero está en China, donde serán revisados para verificar que estén en condiciones óptimas para viajar, y posteriormente en los aeropuertos en los que harían escala, ya sea en Canadá o Estados Unidos, dependiendo de las visas.

Una vez que lleguen a Guanajuato, los estudiantes estarán en observación durante 14 días para descartar cualquier riesgo, concluyó.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos