Connect with us

Estados

¿Puede Morena Querétaro perder antes del 6 de junio?

Con una Dirigencia Estatal sin rumbo jurídico, Morena Querétaro se enfrenta a una derrota anunciada

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Querétaro, Qro.- El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), pretende invalidar el registro de los candidatos mejor posicionados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en dicho estado de cara a las elecciones del 06 de junio; esto argumentando conducirse en apego al principio de paridad de género y de clasificación de género en los bloques de las diputaciones locales.

Por una parte, el IEEQ, incurre en una inusitada violación de derechos políticos-electorales, escudándose en tecnicismos y arbitrariedades; en la otra mano, el equipo jurídico de la Dirigencia Estatal de Morena, no ha defendido a sus mejores candidatos y no logra entender aún, la clasificación de los géneros en los bloques de las diputaciones locales. Ahora se está obligando a ajustar sus bloques de candidatos con el fin de cumplir con la cuota de género que exige la Ley Electoral.

En dicho ajuste, la Dirigencia Estatal de Morena, en conjunto con el IEEQ, bajan de la contienda a Israel Alejandro Pérez Ibarra (localmente conocido como Alex Pérez), el candidato mejor posicionado y con mayor apoyo de la militancia de Morena en Querétaro, dentro del Distrito 02 local.

Para el candidato Alex Pérez las casualidades no existen: “Está raro que el IEEQ me haya bajado de la contienda electoral siendo el candidato mejor posicionado de mi partido. Pareciera que el árbitro electoral se está inclinando hacia un lado”; señaló en una de sus publicadiones en redes sociales.

Alex Pérez agregó: “Por supuesto que estamos a favor de la participación y empoderamiento de la mujer en la política, lo que es extraño es que tiren mi candidatura cuando soy el que tiene mayores posibilidades de ganar”; el morenista puntualizó que agotará todos los recursos legales para que se respeten sus derechos políticos y se le devuelva la candidatura a la diputación local.

Por su parte la Dirigencia Estatal de Morena se mantiene respetuosa de las instituciones y de las resoluciones que el IEEQ emite, aun cuando sobrepasa sus facultades y trasgrede los derechos políticos y electorales de sus militantes.

Las irregularidades dentro de la presentación de registros e impugnaciones en diversos municipios dejó a Morena sin candidatos, por ejemplo, en Corregidora, una demarcación importante, la cual como municipio, “casualmente” ocupa el segundo lugar en importancia dentro del panismo a nivel nacional.

Para Morena, otros municipios que se encuentran en la misma situación son: Ezequiel Montes, Jalpan y Pinal de Amoles, ello deja a la Candidata a la Gubernatura en desventaja en 118 de 890 secciones electorales de todo el estado, lo cual parece indicar que Morena en Querétaro se enfrenta a una derrota anunciada.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Reaparece Cabeza de Vaca; anuncia gira por Estados Unidos

Avatar

Publicada

on

Por

Reaparece Cabeza de Vaca; anuncia gira por Estados Unidos

Tamaulipas.- “Estoy bien y de buenas”, declaró el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca en su reaparición pública en Palacio de Gobierno.

En relación al proceso de desafuero que se le sigue, expresó que pedirá a la Suprema Corte de Justicia revisar de fondo este proceso seguido en su contra.

También puedes leer: Recibe la SCJN controversia por desafuero del gobernador Cabeza de Vaca

En relación a una carta suscrita por la Alianza Federalista, Cabeza de Vaca dijo que es un manifiesto para que el Poder Judicial investigue su proceso de desafuero.

“Por eso se le está diciendo a la Corte, ‘hey no te vayas por encimita, vete al fondo del asunto y de una vez resuelve en pleno esta situación para que no quede duda alguna”, dijo.

Síguenos en redes sociales

En entrevista, el mandatario estatal anunció una gira por para buscar inversiones procedentes de Estados Unidos, además de que sostendrá reuniones con varios políticos.

Seguir leyendo

Estados

En pleno acto de campaña, golpean a candidato del PES en Veracruz

Avatar

Publicada

on

Por

En pleno acto de campaña golpean a candidato del PES en Veracruz

Veracruz.- En pleno acto de campaña, el candidato a la alcaldía de Tezonapa del Partido Encuentro Solidario (PES), Joel Méndez López, fue golpeado por un grupo de desconocidos.

Este ataque fue confirmado por el dirigente estatal del partido, Gonzalo Guízar Valladares, quien denunció públicamente los hechos reportados por el propio candidato.

También puedes leer: Asesinan a candidato de Movimiento Ciudadano en Cajeme

“Es una persona íntegra, que está haciendo un gran esfuerzo, casa por casa, recorriendo las comunidades para lograr la cercanía con las personas”, dijo.

El dirigente local del PES refirió que Méndez López fue agredido por un comando armado que llegó a golpearlo, mientras realizaba un acto de campaña.

“Se desconoce, yo desconozco, de dónde proviene la agresión, pero hay una denuncia pública, no está solo, el Comité Nacional los va a respaldar”, expuso.

Síguenos en redes sociales

Guízar Valladares solicitó al gobierno del Estado garantizar la seguridad de los candidatos, toda vez que ellos respaldaron un acuerdo de civilidad que no se ha cumplido.

“No es posible que sucedan estas cosas y no podemos permitir que personas o ciudadanos sean amedrentados de manera impune”, expresó.

Seguir leyendo

Te Recomendamos