Connect with us

Estados

¿Puede Morena Querétaro perder antes del 6 de junio?

Con una Dirigencia Estatal sin rumbo jurídico, Morena Querétaro se enfrenta a una derrota anunciada

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Querétaro, Qro.- El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), pretende invalidar el registro de los candidatos mejor posicionados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en dicho estado de cara a las elecciones del 06 de junio; esto argumentando conducirse en apego al principio de paridad de género y de clasificación de género en los bloques de las diputaciones locales.

Por una parte, el IEEQ, incurre en una inusitada violación de derechos políticos-electorales, escudándose en tecnicismos y arbitrariedades; en la otra mano, el equipo jurídico de la Dirigencia Estatal de Morena, no ha defendido a sus mejores candidatos y no logra entender aún, la clasificación de los géneros en los bloques de las diputaciones locales. Ahora se está obligando a ajustar sus bloques de candidatos con el fin de cumplir con la cuota de género que exige la Ley Electoral.

En dicho ajuste, la Dirigencia Estatal de Morena, en conjunto con el IEEQ, bajan de la contienda a Israel Alejandro Pérez Ibarra (localmente conocido como Alex Pérez), el candidato mejor posicionado y con mayor apoyo de la militancia de Morena en Querétaro, dentro del Distrito 02 local.

Para el candidato Alex Pérez las casualidades no existen: “Está raro que el IEEQ me haya bajado de la contienda electoral siendo el candidato mejor posicionado de mi partido. Pareciera que el árbitro electoral se está inclinando hacia un lado”; señaló en una de sus publicadiones en redes sociales.

Alex Pérez agregó: “Por supuesto que estamos a favor de la participación y empoderamiento de la mujer en la política, lo que es extraño es que tiren mi candidatura cuando soy el que tiene mayores posibilidades de ganar”; el morenista puntualizó que agotará todos los recursos legales para que se respeten sus derechos políticos y se le devuelva la candidatura a la diputación local.

Por su parte la Dirigencia Estatal de Morena se mantiene respetuosa de las instituciones y de las resoluciones que el IEEQ emite, aun cuando sobrepasa sus facultades y trasgrede los derechos políticos y electorales de sus militantes.

Las irregularidades dentro de la presentación de registros e impugnaciones en diversos municipios dejó a Morena sin candidatos, por ejemplo, en Corregidora, una demarcación importante, la cual como municipio, “casualmente” ocupa el segundo lugar en importancia dentro del panismo a nivel nacional.

Para Morena, otros municipios que se encuentran en la misma situación son: Ezequiel Montes, Jalpan y Pinal de Amoles, ello deja a la Candidata a la Gubernatura en desventaja en 118 de 890 secciones electorales de todo el estado, lo cual parece indicar que Morena en Querétaro se enfrenta a una derrota anunciada.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Se registran par de sismos… en Sonora

Avatar

Publicada

on

Por

Se registran par de sismos... en Sonora

Ciudad de México.- El Servicio Sismológico Nacional registró un par de sismos de baja intensidad en el estado de Sonora, sin que haya daños materiales ni víctimas fatales.

De acuerdo al reporte, el primer movimiento telúrico se registró a las 10:39 horas, tiempo local, al suroeste de Guaymas con una intensidad de 5.5 grados.

Mientras, el segundo sismo, de acuerdo al reporte, se sintió a las 11:13 horas, tiempo local, también al suroeste de Guaymas con una intensidad de 4.0 grados.

El par de sismo fueron sentidos en los municipios de Hermosillo, Empalme y Guaymas.

Síguenos en redes sociales

En redes sociales, usuarios reportaron que estos sismos se sintieron bastante “fuerte”, sin que se hayan registrado daños en infraestructura pública o privada.

Seguir leyendo

Estados

Por consulta popular, habrá “ley seca” en algunas entidades

Avatar

Publicada

on

Por

Por consulta popular, habrá "ley seca" en algunas entidades

Ciudad de México.- Con motivo de la consulta popular para enjuiciar a políticos de administraciones pasadas, algunas entidades del país anunciaron que habrá “ley seca” en este fin de semana.

Según autoridades locales, la restricción de la compra y consumo de alcohol es para que este ejercicio de participación del próximo uno de agosto se lleve a cabo con orden.

También puedes leer: INE selecciona muestra de casillas para Conteo Rápido de la Consulta Popular

Conforme a los anuncios hechos hasta ahora, son cinco entidades del país en las que la venta y consumo de bebidas embriagantes estarán suspendidas por un par de días.

Los días 31 de julio y 01 de agosto, Nuevo León prohibirá la venta de bebidas alcohólicas para evitar disturbios durante la consulta popular para enjuiciar a políticos de pasadas administraciones.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que esta medida es para que la consulta se lleve a cabo en perfecto orden y en un ambiente de civilidad”.

También para evitar conflictos en el marco de esta consulta popular, el gobierno de Veracruz anunció que limitará la venta de alcohol al público.

El gobernador Cuitláhuac García ordenó el cierre temporal de establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes este fin de semana.

En Puebla, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, anunció que habrá ley seca en la entidad durante este mismo fin de semana.

Mientras que en Guanajuato sólo aplica para las ciudades de Salamanca, León, Celaya, Silao y Dolores desde las 23:30 del sábado hasta las 24:00 horas del domingo.

Síguenos en redes sociales

También se prohíbe la venta y consumo de alcohol en Tamaulipas y Tlaxcala, mientras que en la CDMX no está prevista la aplicación de la ley seca este fin de semana de consulta popular.

Seguir leyendo

Te Recomendamos