Estados

Que las redes sociales no callen a las familias, pide monseñor Rogelio Cabrera

Publicada

on

Foto pixabay.com

Nuevo León.— En el marco del Día de la Familia en México que se celebra cada primer domingo de marzo, Monseñor Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y Arzobispo de Monterrey, destacó las bondades y riesgos por los cuales atraviesa la familia.

A través de su videomensaje dominical, Monseñor Cabrera López advirtió que unas de las grandes carencias de nuestro tiempo, es la falta de escucha, no sólo a la palabra que Dios nos dirige, sino entre nosotros mismos hace falta poner atención a la voz de los papás, de los hijos y de las hijas y de manera especial la voz de los abuelos.

“Estamos tan inmersos en nuestras actividades que no tenemos tiempo para escuchar y menos para dialogar; las redes sociales y todos los compromisos que tenemos nos ocupan el tiempo y nos olvidamos de la gente que vive junto a nosotros”.

LEE La familia es compasión y ternura, no una formalidad: Papa Francisco

Por ello, Monseñor Cabrera invitó agradecer a Dios ser parte de una familia, independientemente del número de miembros que la integren, siempre será positivo dar gracias, porque a nuestro lado están las personas que nos aman.

Asimismo, pidió reconocer el don de la convivencia que aunque tendrá momentos difíciles, incluso de tensión, es necesario que se vivan juntos para alcanzar mejor conocimiento y madurez familiar.

“No dejemos que nos pase el tiempo sin valorar este maravilloso don, por parte de la iglesia buscamos fortalecer la pastoral familiar que abarca no sólo la atención a los matrimonios, sino también acompaña a todos los miembros de la familia”, puntualizó el Arzobispo de Monterrey.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil