Estados

Queman viva a niña de 11 años en albergue de Jalisco

La víctima sufre de problemas de epilepsia

Publicada

on

Ciudad de México.— Una niña de 11 años con problemas de epilepsia y salud mental sufrió quemaduras graves tras ser rociada con alcohol y recibir descargas eléctricas en un albergue de Tonalá, Jalisco.

La menor fue agredida el pasado viernes, cuando fue tras haberle rociado alcohol, fue agredida con una pistola de descargas eléctricas.

La madre de la víctima informó que los hechos se registraron el viernes 22 de julio en el albergue “Casa de Vida Camino a la Fortaleza”.

Según la madre de la menor, tras la agresión la joven se incendió y sufrió quemaduras de segundo grado en el 13% de su cuerpo.

Cuando fue informada, el personal del albergue quiso hacer pasar la agresión como un accidente para deslindarse de la responsabilidad.

Sin embargo, fue la pequeña quien denunció la tortura por parte del personal.

Tras los hechos, la madre de la menor acudió a la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Menores de Edad “Ciudad Niñez” a levantar una denuncia.

Te interesa: Queman vivas a dos personas; estaban acusadas de asesinato

Mientras, la joven recibió atención médica en la clínica 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Debido a la gravedad de sus heridas fue trasladada Centro Médico Occidente.

Ahí, fue sometida a una cirugía plástica y se espera que tenga otra operación donde se decida si se realizan injertos de piel.

La madre exigió castigo a los responsables, pues aseguró que no solo hubo un implicado sino que fueron varias las personas involucradas en el ataque.

Autoridades indagan el caso

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) fue notificada del hecho y comenzó la investigación sobre lo ocurrido.

Además, se enviará una más a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y personal de la clínica 89 del IMSS, por la falta de atención inmediata.

Por su parte, la Procuraduría de Protección a la Niñez y la Fiscalía del Estado intervino el albergue que operaba sin permiso alguno. Sin embargo, este aún no es clausurado.

Los responsables podrían ser acusados de tortura, debido a las heridas que infligieron la niña de once años, quien fue ingresada al sitio el pasado 30 de junio a causa de ansiedad severa y ataques epilépticos.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil