Estados

¿Quién es ‘Pepe Sierra’, custodio de Los Chapitos?

Publicada

on

México.- José Sierra, conocido como El Pepe Sierra, es un joven que desertó del Ejército mexicano y se sumó a la escolta de Los Chapitos, hijos de Joaquín Guzmán Loera en Culiacán Sinaloa.

Su nombre de pila es José Adolfo Medrano, alias ‘Pepe Sierra’ y se cree el reveló la ubicación y domicilio de algunos soldados que participaron en el operativo para capturar a Ovidio Guzmán.

Según información del diario Vanguardia, Pepe Sierra conoce el uso y manejo de armas de fuego de alto calibre y tácticas de combate.

El exmilitar fue una de las piezas clave para lograr que el Gobierno de México dejará en libertad a Ovidio Guzmán solo un par de horas después de haber sido capturado por un fallido operativo de las fuerzas federales.

Versiones aseguran que José Adolfo llegó a Culiacán y su misión es encontrar a los soldados que detuvieron a Ovidio hace unos días.

La información que difunde el diario Vanguardia es que sicarios del Cártel de Sinaloa iban a asesinar a familiares de los elementos castrenses que habían capturado a Ovidio Guzmán si no llegaban a un acuerdo con el Gobierno de México.

El Pepe Sierra desertó del Tercer Batallón en Sinaloa del Ejército y ahora pertenece al equipo de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de El Chapo y quien se considera es el actual líder del Cartel de Sinaloa.

El joven se autonombró como Centinela Medrano, según algunos perfiles en redes sociales que han sido exhibidos por diversas cuentas.

Un 54.1% de mexicanos en contra de liberación de Ovidio Guzmán

Siete24.mx

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil