Connect with us
Quintana Roo en riesgo de regresar al confinamiento Quintana Roo en riesgo de regresar al confinamiento

Estados

Quintana Roo en riesgo de regresar al confinamiento

Avatar

Publicada

on

Cancún.— El gobierno de Quintana Roo se mantiene del 17 al 23 de mayo en color naranja en el semáforo epidemiológico estatal; consideró vital reforzar los hábitos de higiene y sana distancia para no regresar a color rojo.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, advirtió el riesgo inminente de regresar al confinamiento en la entidad “llevamos cinco semanas en ascenso de casos de Covid-19”.

Por ello, hizo un exhorto a triplicar esfuerzos en los hábitos para salvar vidas, “de no bajar el número de contagios entre una y dos semanas podremos regresar a color rojo”, dijo.

LEE Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

En ese sentido, el mandatario estatal señaló que ha circulado por WhatsApp un audio sobre el momento crítico que vivían en enero de este año, “hoy lo estamos nuevamente. Les pido preocuparnos y ocuparnos de reforzar los hábitos”.

Ante esa situación, hizo un llamado a todos los empresarios grandes, pequeños, medianos a poner especial atención en la aplicación de protocolos.

En Quintana Roo Intensificarán los protocolos, vigilancia, supervisión, geolocalización de casos Covid-19; así como los chalecos amarillos en todo el estado.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Reportan deslaves por lluvias en la carretera federal a Oaxaca

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que debido a intensas lluvias se originaron caída de árboles y derrumbes en la carretera federal 125 en Oaxaca.

Sin embargo, ya se realizaron trabajos de levantamiento de escombros  y al momento se regularizó el tránsito.

La dependencia envió cuadrillas de conservación para realizar las maniobras necesarias y liberar de inmediato la vialidad.

Lo anterior ocurrió aproximadamente a la altura del km 212 en el puente La Mariscala, entre las comunidades de Los Llanos de Amuzgos y San Pedro Amuzgos.

Asimismo, el Centro SCT Oaxaca reportó que sobre la carretera 175, del tramo Candelaria a Copalita km. 195 y 196, se  produjo otro derrumbe ocasionado por las precipitaciones pluviales constantes, la circulación ya se normalizó.

En la carretera 190 Oaxaca – Tehuantepec a la altura de Totolapan en el km 77, se suspendió el paso por dos horas debido a que subió el nivel del agua.  

El tránsito se restableció  de inmediato

También se presentaron algunos derrumbes entre los km 195 al 205 de la carretera Oaxaca – Puerto Ángel; cabe señalar que ya se encuentra despejada y con circulación vial.

La SCT se mantiene atenta a los reportes de las carreteras, que pudieran ser afectadas por las intensas lluvias y exhorta a los conductores a tomar las medidas de precaución.

LEE Autobús sin frenos provoca carambola en la CDMX

emc

Seguir leyendo

Estados

Brote de Covid-19 en Congreso de Tamaulipas; un deceso

Avatar

Publicada

on

Por

Brote de Covid-19 en Congreso de Tamaulipas; un deceso

Tamaulipas.- Un trabajador muerto y ocho contagiados es el resultado de un brote de Covid-19 en el Congreso de Tamaulipas, reportó la secretaría de Salud.

También puedes leer: Frenan periodo extraordinario para desaparecer poderes en Tamaulipas

Informó que los casos de contagio fueron detectados en el equipo de comunicación social del Palacio Legislativo de Tamaulipas.

Detalló que a partir de estos casos confirmados se activaron los protocolos de higiene y de salud previstos para evitar la propagación del virus Sars-Cov-2.

Síguenos en redes sociales

Hasta ahora, no está confirmado el contagio de algún diputado, por lo que las sesiones presenciales continuarán en la sede del Congreso local.

Seguir leyendo

Te Recomendamos