Connect with us
Quintana Roo regresa al color naranja por contagios de Covid Quintana Roo regresa al color naranja por contagios de Covid

Cobertura especial coronavirus

Quintana Roo regresa al color naranja por contagios de Covid

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Quintana Roo.— El gobierno de Quintana Roo informó que derivado del relajamiento de los hábitos, medidas preventivas y protocolos sanitarios, el estado regresa al semáforo color naranja a partir del lunes 3 de mayo.

De esta forma, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció medidas que se aplicarán de forma estricta a partir del lunes.

El gobierno deberá incrementar el número de ellas en zonas prioritarias y hacer más fácil los esquemas de vacunación.

Los empresarios, deberán aplicar las pruebas en sus trabajadores, permitirles aplicarse las vacunas y fomentar el uso de los hábitos.

La ciudadanía debe permitir la realización de pruebas rápidas y aplicarse las vacunas de acuerdo a su rango de edad.

LEE Jóvenes insisten en realizar fiestas en Ecatepec

El gobierno hará acciones de sanitización en oficinas, espacios públicos y revisar las concesiones de transporte.

El gobierno hará labores de fiscalización y revisión de fiestas, eventos y campañas para verificar uso de los hábitos.

Los empresarios, respetar los aforos y lo que el semáforo marca y permite en fiestas y eventos.

Los ciudadanos, quedarse en casa más tiempo posible, abstenerse de participar en fiestas, eventos y actos masivos.

El gobierno instalará de filtros, se restringirá la movilidad y se fortalecerá la presencia de los jóvenes de chalecos y gorras amarillas.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, precisó que es necesario tomar medidas fuertes, responsables, para detener las olas de Covid-19 en las ciudades grandes como Cancún y Chetumal.

EL comportamiento de contagios muestran que Othón P. Blanco va totalmente hacia arriba.

“Cualquier retroceso en las medidas y responsabilidad de cuidarnos propiciará que los contagios vayan hacia arriba, con más ocupación hospitalaria y eso nos metería en problemas”, explicó.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Edomex pasa a color amarillo ¿alumnos deben ir a escuelas?

Avatar

Publicada

on

Por

Edomex pasa a color amarillo ¿alumnos deben ir a escuelas?

Toluca.— A partir de la próxima semana el Estado de México pasará a color amarillo en el semáforo epidemiológico, lo que permitirá incrementar los aforos permitidos en distintos comercios y en otras actividades.

En un mensaje a través de redes sociales, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que hay una disminución de los contagios por Covid-19; así como las personas que están siendo hospitalizadas.

“Esto nos permite continuar trabajando en la reactivación de la economía, en la apertura de los comercios, negocios, establecimientos y las actividades, por eso, a partir del próximo lunes se incrementarán los aforos en todos los comercios, hasta el 70 por ciento, esto nos permite seguir retomando las actividades”, recalcó.

LEE ¿Niños y niñas en riesgo de morir por Covid?… esto dice López Gatell

El mandatario estatal precisó que en el Edomex se han aplicado más de 12 millones 400 mil vacunas, donde las personas mayores de 60, 50, 40 o 30 años tienen una amplia cobertura, mientras que un millón 300 mil jóvenes, menores de 18 años, ya recibieron su primera dosis.

CLASES PRESENCIALES

Asimismo, Del Mazo Maza destacó el avance positivo en el retorno a clases presenciales, y puntualizó que al día de hoy han regresado a sus planteles más de 2 millones 400 mil estudiantes.

“Continuamos avanzando en el regreso a clases, al momento han retornado a clases más de 2 millones 400 mil alumnos, esto es un avance muy importante y quiero agradecer a los más de 170 mil maestras y maestros que han hecho esto posible, de manera ordenada, cuidadosa, responsable, y que poco a poco nos ha ido permitiendo retomar nuestras actividades”, indicó.

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Recibe México dos millones de vacunas contra Covid-19 en dos embarques

Avatar

Publicada

on

Por

Recibe México dos millones de vacunas contra Covid-19 en dos embarques

Ciudad de México.— Este jueves México recibió dos millones 083 mil 600 vacunas envasadas, de las cuales 933 mil 600 son de AstraZeneca, como parte del mecanismo multilateral Covax de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); y un millón 150 mil Sputnik V segundo componente, del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

A las 02:54 horas llegó a la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” el décimo sexto embarque de AstraZeneca en el vuelo AM026 de Aeroméxico, procedente de Ámsterdam, Holanda; con lo cual suman 41 millones 420 mil dosis de este laboratorio, que incluye las envasadas en el Estado de México y las que han llegado envasadas de otras naciones.

Casi tres horas después, a las 05:56 horas arribó a la terminal 1 del AICM el vuelo RU9004 de AirBridge Cargo, procedente de Moscú, Rusia, con escala en Ámsterdam; con un millón 150 mil vacunas Sputnik V segundo componente que, sumadas a los anteriores embarques, hacen un total de seis millones de dosis de este centro.

En la recepción de las vacunas, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, informó que, en total, desde el 23 de diciembre México ha tenido disponibles 109 millones 473 mil 465 biológicos.

Zenteno Santaella dio a conocer que también llegaron 650 litros de sustancia activa para envasar en México vacunas de la farmacéutica Cansino en el laboratorio Drugmex con sede en Querétaro.

LEE Zulma, la niña con diabetes que obtuvo amparo se vacunó contra el Covid-19

En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 96 elementos del Ejército Mexicano.

México ha recibido 81 millones 233 mil 355 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Cansino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado siete millones 195 mil 410 dosis de CanSino Biologics; y el laboratorio Liomont 21 millones 044 mil 700 biológicos de AstraZeneca; lo que hace un total de 28 millones 240 mil 110 vacunas envasadas en el país.

En suma, desde el 23 de diciembre, México ha tenido disponibles 109 millones 473 mil 465 biológicos. Hasta hoy se han recibido 127 embarques en 141 vuelos.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos