Connect with us
Reanudan algunas actividades de educación media superior en Edomex Reanudan algunas actividades de educación media superior en Edomex

Estados

Reanudan algunas actividades de educación media superior en Edomex

Avatar

Publicada

on

Toluca, Estado de México.-  Con aumento y ampliación de aforos y horarios en algunas actividades, el Estado de México se mantendrá en semáforo naranja la próxima semana.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza, informó que bajó el número de contagios, que la ocupación hospitalaria es del 42 por ciento y avanza la estrategia de vacunación.

Reveló que algunas actividades en instituciones de educación media superior y superior podrán ser retomadas.

Dijo que se trata de prácticas en talleres y laboratorios, así como exámenes de titulación y acreditación de servicio social y prácticas profesionales.

También detalló que pequeños comercios, tiendas departamentales, centros y plazas comerciales, cines y espacios culturales podrán ampliar su aforo al 40 por ciento.

En tanto, restaurantes pueden funcionar hasta las 23:00 horas con un aforo del 40 por ciento en espacios cerrados y 50 por ciento en abiertos.

Síguenos en redes sociales

Los restaurantes podrán funcionar todos los días hasta las 23:00 horas y tendrán un aforo permitido del 40 por ciento en espacios cerrados y 50 por ciento en abiertos.

El mandatario estatal explicó que los espacios públicos como parques, zoológicos, áreas naturales, y campos deportivos siguen operando.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Guardia Nacional y el INM rescatan 108 migrantes en Chiapas

Avatar

Publicada

on

Por

Guardia Nacional y el INM rescatan 108 migrantes en Chiapas

Chiapas.- Un total de 108 personas en calidad de migrantes fueron rescatados por la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración a bordo de un autobús.

También puedes leer: Rescatan 14 migrantes salvadoreños en Estado de México

Se trata de 102 hondureños y seis hondureños quienes viajaban hacinados a bordo de una unidad con reporte de robo.

Los hechos se registraron en el kilómetro 121+700 de la carretera Las Choapas-Ocozocoautla tramo Las Choapas-Raudales, municipio de Tuxtla Gutiérrez.

En el lugar, guardias nacionales marcaron el alto al chofer de la unidad de la que descendió una persona que huyó de manera intempestivamente para darse a la fuga.

Los pasajeros fueron interrogados sobre su origen y destino, pero reconocieron no tener documentación para creditar su estancia en el país.

Síguenos en redes sociales

Con el apoyo del personal del INM fueron trasladados a Tuxtla Gutiérrez, donde se les ofreció agua y comida.

Seguir leyendo

Estados

Inicia la transición en Sonora

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- Alfonso Durazo, virtual gobernador de Sonora anunció el inició de la transición en la entidad luego de reunirse con la mandataria aún en turno, Claudia Pavlovich.

Dijo que así dio inicio formal al proceso entrega-recepción del estado. Resaltó que acordaron instalar una comisión mixta correspondiente.

Luego en un videomensaje confirmó que sostuvo una larga reunión con la aún gobernadora para la entrega recepción.

LEE El hongo negro no es nuevo en México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos