Connect with us
Recortan horario de actividades no esenciales en Edomex por Covid-19 Recortan horario de actividades no esenciales en Edomex por Covid-19

Estados

Recortan horario de actividades no esenciales en Edomex por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Toluca, Estados de México.- Debido a un incremento en el número de contagios y hospitalizaciones de Covid-19, negocios y actividades no esenciales cerrarán a las 17:00 horas.

Así lo anunció el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, quien dijo que esta medida para controlar la pandemia aplica en todos los lugares de concentración masiva.

También puedes leer: Estado de México se mantiene en semáforo naranja

En un video subido a Twitter, el mandatario dijo que este recorte en el horario de actividades no esenciales será a partir del 14 de diciembre del presente año por espacio de dos semanas.

Como resultado de esta medida, tiendas departamentales, centros comerciales, teatros, cines, así como gimnasios y parques, deberán de dejar de operar a las cinco de la tarde.

Respecto a la operación en restaurantes, sólo podrán dar servicio para llevar o entrega a domicilio.

En tanto, el semáforo de alerta epidemiológico en el Estado de México permanece en naranja.

Sobre el número de pruebas para detectar casos de Covid-19, el gobernador mexiquense anunció que aumentarán a 12 mil diarias, además de acciones para disminuir.

También puedes leer: Ajustan horarios de verificentros en Estado de México

“Al mismo tiempo, debemos buscar un equilibrio para no frenar las actividades comerciales y así apoyar a la economía de las familias”, manifestó.

Del Mazo indicó que estas medidas son para prevenir que el ritmo de contagios crezca y llamó a actuar de manera responsable este fin de año.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

FGR asume investigación de masacre en Tamaulipas

Avatar

Publicada

on

Por

FGR asume investigación de masacre en Tamaulipas

Ciudad de México.- Funcionarios de los gobiernos estatal y federal revelaron que la Fiscalía General de la República ya tomó la investigación de la ejecución de 14 personas en Tamaulipas.

También puedes leer: Desaparece una familia estadounidense en Tamaulipas

En primera instancia, la dependencia va a judicializar el caso para conseguir una orden de aprehensión contra una persona que se ubicó en posesión de un arma larga.

Se refirió que hasta ahora la única persona relacionada al caso está detenida, pero se encuentra hospitalizada en calidad de sospechoso.

Según Milenio, desde que se registró la ejecución de 14 personas la carpeta de investigación estuvo en poder de la FGR para desahogar las investigaciones.

Síguenos en redes sociales

Los hechos de la matanza se registraron el sábado pasado en la Unidad Obrera y Bienestar, en la colonia Bienestar en Tamaulipas con saldo de una persona detenida.

Seguir leyendo

Estados

Oso trepa árbol de Universidad de Nuevo León

Avatar

Publicada

on

Por

Oso trepa árbol de Universidad de Nuevo León

Monterrey.— A través del 9-1-1, se reportó la presencia de un oso al interior del campus mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Personal de Protección Civil y Parque y Vida Silvestre atienden la emergencia para rescatar al oso que se encuentra arriba de un árbol al exterior de la facultad de Economía.

Los rescatistas delimitaron la zona y cerró el paso peatonal de ese punto.

LEE Niños transportan en triciclo a vecinos afectados por las lluvias

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos