Connect with us

Estados

Regreso a clases en Michoacán hasta que haya condiciones: SAC

Puntualizó que no pondrán en riesgo la salud de los infantes y jóvenes

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El gobierno de Michoacán a través del Titular del Ejecutivo Estatal, Silvano Aureoles Conejo, advirtió que el regreso a clases se dará hasta que existan condiciones sanitarias seguras ante la pandemia por COVID-19.

En un mensaje transmitido en la televisión local, puntualizó que no pondrán en riesgo la salud de los infantes y jóvenes en las próximas semanas donde, afirmó, se esperan más contagios.

Te puede interesar: Decretan aislamiento obligatorio en Michoacán

No expondremos a un regreso a clases riesgoso e innecesario a las niñas y niños, y a sus familias, entre ellos, lo más querido que son sus abuelos.

Vamos a evaluar con mucho cuidado, con todo el tiempo que sea necesario en los próximos días”, dijo.

Afirmó que al momento el estado tiene 598 contagios de Coronavirus y 70 muertes por la enfermedad.

Asimismo, Aureoles Conejo se dijo “preocupado” porque en municipios como Zamora “han empezado a relajar las medidas y a abrir comercios y gimnasios.

Es alarmante que no dimensionen el peligro en el que ponen a las personas, tanto del municipio como de la región y el estado.

Por otra parte, el gobernador informó que la semana pasada instalaron cinco unidades móviles en Lázaro Cárdenas “para redoblar esfuerzos para detectar contagios más rápidamente, aislar y brindar una mayor atención con el objetivo de contener el incremento de casos”.

ARH



Dejanos un comentario:

Estados

Ejecutan a cuatro personas en Celaya y queman dos negocios

Siete24

Publicada

on

Por

Ejecutan a cuatro personas en Celaya. Foto: Cuartoscuro

Celaya.- La violencia sigue imparable en México, y en Celaya fueron ejecutadas cuatro personas, además de que dos negocios fueron incendiados.

Según dieron a conocer autoridades locales, los ataques se dieron en diferentes puntos y, hasta el momento, no hay ninguna persona detenida.

El gobierno municipal atendió un incendio al interior de un taller de motocicletas, en la colonia Emeteria Valencia.

El taller estaba ubicado en la calle José María Alcalá y ahí hombres armados dispararon sobre dos personas a las que mataron y posteriormente incendiaron el local.

Otro incidente se dio cuando se escucharon disparos de arma de fuego al interior de un domicilio localizado en Villas del Carbón.

Al llegar las unidades de los elementos policiacos se percataron del fallecimiento de dos hombres, al parecer por impactos de arma de fuego.

Un ataque más se reportó en la colonia Jacaranda, en la calle Cerro de las Campanas, en donde personas hicieron blanco en la puerta principal de un inmueble para ingresar, pero fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional.

Una agresión más se registró al interior de una vivienda que funge como anexo para la rehabilitación de adictos, en la colonia Jardines, sobre la calle Camelia.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Falleció Director General del ISSSTE por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Fallece director general del ISSSTE. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El Director de la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE), Antonio Dávila Castellanos, de Torreón, Coahuila, falleció la madrugada de este sábado.

Según dieron a conocer las autoridades del hospital, Dávila Castellanos perdió la vida por complicaciones de Covid-19.

Apenas en abril pasado, el galeno fue nombrado director de la institución, que se ubica en la Colonia Residencial de Torreón.

Informes médicos dieron a conocer que el Dávila Castellanos, de 60 años de edad, fue diagnosticado positivo por Covid-19.

A pesar de que fue atendido de inmediato, se le complicó el problema, no se pudo recuperar y perdió la vida este sábado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos