Connect with us
Especial Especial

Estados

Reportan sismo de 4.1 en Guerrero

Guerrero
Siete24.mx

Publicada

on

México.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 4.1 ocurrido este lunes a las 04:05 horas al suroeste de Ometepec, Guerrero.

El organismo agregó que el epicentro del temblor se ubicó a 15 kilómetros al suroeste de Ometepec.

El sismo tuvo lugar a una latitud 16.57, una longitud -98.49 y una profundidad de cinco kilómetros, puntualizó el Sismológico.

A través de la cuenta en Twitter @SSNMexico, indicó: “SISMO Magnitud 4.1 Loc 15 km al SUROESTE de OMETEPEC, GRO 09/12/19 04:05:38 Lat 16.57 Lon -98.49 Pf 5 km”.

LEE Suspenden a embajador de Argentina por robar un libro

emc



Dejanos un comentario:

Estados

Caen 11 por robo a 20 joyerías en Iguala

Siete24.mx

Publicada

on

De Twitter

México.- Nueve hombres y dos mujeres fueron detenidos como presuntos responsables de robar 20 joyerías en la ciudad de Iguala, Guerrero, informaron este lunes autoridades locales.

En diferentes acciones, la Policía del Estado en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Preventiva Municipal de Iguala capturó y puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a las 11 personas, además de vehículos y joyas incautadas.

Mediante un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que el domingo recibieron llamadas anónimas en las que reportaron detonaciones de arma de fuego y una persona lesionada en las calles del centro de Iguala, donde se ubica el espacio de venta de joyas.

Al lugar llegaron paramédicos para atender al lesionado, quien no requirió de hospitalización.

Al mismo tiempo los agentes de las distintas corporaciones se trasladaron al lugar y se enteraron que “personas que vestían playeras (camisetas) y gorras negras y portaban armas de fuego cortas” ingresaron al mercado de joyas y lesionaron al guardia de seguridad con un golpe contuso en la cabeza.

Posteriormente consumaron el robo de aproximadamente 20 locales del centro joyero, y luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

La descripción de los asaltantes alertó a la Policía del Estado, que minutos después detuvo a una persona que tenía en su poder piezas completas de joyería y diversos juegos de aretes, así como una motocicleta.

El sujeto fue señalado por los agraviados y posteriormente puesto a disposición ante el Ministerio Público.

Tras esta detención, los agentes implementaron un operativo conjunto en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Iguala, mediante el cual localizaron y detuvieron a dos personas, un vehículo y cuatro motocicletas.

En tanto, personal de la Guardia Nacional detuvo en la Autopista Puente de Ixtla-Iguala a seis hombres, dos mujeres, una de ellas colombiana, además de tres vehículos, dos armas cortas y aproximadamente cien piezas de joyería.

Las personas detenidas, armas cortas, vehículos y piezas de joyería fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, que determinarán la probable responsabilidad en los hechos. (Con info de EFE)

emc

Seguir leyendo

Estados

Ejecutan a seis en Cancún

Siete24.mx

Publicada

on

Especial
Especial

México.- Los cuerpos de seis personas fueron hallados este domingo en distintos puntos de Cancún, lo cual constituye una de las jornadas más violentas de los últimos meses.

El primer caso reportado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo fue un triple homicidio, perpetrados probablemente con armas de fuego en un fraccionamiento.

El segundo informe dio cuenta del hallazgo de un cuerpo sobre un camino de terracería de la Región 235, aledaña al fraccionamiento. En ambos sitios las autoridades encontraron casquillos de bala percutidos.

A unas calles de distancia de esa escena otro hombre fue encontrado sin vida sobre la acera.

Mientras que el último caso se trata de un hombre asesinado, cuyo cuerpo yacía sobre manglares, a la altura del kilómetro 3 de la carretera que va de Cancún hacia Punta Sam, con dirección a la zona continental de Isla Mujeres, donde actualmente se proyecta un nuevo destino hotelero para la región.

La FGE informó que abrió cuatro carpetas de investigación, relacionadas con los homicidios de estas personas.

Los seis casos se dieron al norte, en la periferia de Cancún, donde existen unos 128 asentamientos irregulares, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus).

El mapa de colonias informales coincide con el mapa de casos de homicidios dolosos, de acuerdo con James Tobin, coordinador de la Mesa de Ciudadana de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres, quien sostiene reuniones con miembros de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en las que analizan sistemáticamente el fenómeno de la violencia.

Explicó que es en esa zona donde han encontrado refugio algunos de los 17 grupos criminales que operan en la entidad.

La versión la confirmó Mónica Franco, quien es investigadora asociada en el Observatorio de Gobernanza para la Cooperación y el Desarrollo de Cancún.

“Hemos podido hacer un poco de levantamiento georreferenciado de la violencia. Antes del 2010 teníamos zonas peligrosas que estaban hacia la región 101, 94, 95 (al oeste, a unos dos kilómetros del centro). Ahí es donde estaban las riñas, vandalismo, pandillerismo y las heridas por arma blanca. Eso era lo que se veía”, dijo la especialista.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos