Connect with us
Migrantes, centroamericanos, hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, Caravana Migrante, Instituto Nacional de Migración, Migrantes, centroamericanos, hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, Caravana Migrante, Instituto Nacional de Migración,

Estados

Rescatan a más de 300 migrantes en Chiapas

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El lunes fueron rescatados 338 migrantes centroamericanos a bordo de cinco autobuses en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los migrantes, 181 adultos y 157 menores, entre hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, nicaragüenses además de un cubano, eran transportados en cinco autobuses de pasajeros, señaló la FGR.

Durante el rescate la FGR detuvo a 15 personas que trasladaban a los centroamericanos, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley de Migración.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la Policía Federal Ministerial recibió una denuncia en la que les indicaron que “un grupo de hombres trasladaba inmigrantes por caminos de terracería”.

Te puede interesar Agentes de migración mexicanos extorsionan a migrantes

Los agentes de la Fiscalía se trasladaron al tramo carretero de Tecpatán-Raudales Malpaso para la localización e intercepción de los migrantes. En la operativo, los policías aseguraron tres radios de comunicación, una computadora portátil y seis teléfonos celulares.

Además cinco autobuses de pasajeros y tres vehículos particulares que posiblemente eran usados para custodiar el traslado de los migrantes.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará la integración de la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de violación a la Ley de Migración.

En tanto, los migrantes recibieron atención integral, médica y psicológica, y fueron enviados al Instituto Nacional de Migración en Chiapas.

Te puede interesar Secuestro de migrantes ¿estrategia para cruzar la frontera?

Desde mediados de octubre de 2018, miles de migrantes, en su mayoría hondureños y salvadoreños, iniciaron un éxodo en grupo para sentirse más seguros durante su paso por México, con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

El 23 de marzo pasado una caravana conformada por más de 1.200 migrantes inició una caminata por el sureste de México tras pasar dos meses varados en el estado de Chiapas esperando que las autoridades les otorgaran una tarjeta de visitante por razones humanitarias.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Vacunan contra Covid a 18 niños amparados en Oaxaca

Avatar

Publicada

on

Por

Mueren más menores de edad en accidentes que por Covid: Gatell
ESPECIAL

Oaxaca.- Dieciocho menores de entre 12 y 17 años fueron vacunados con la dosis de Pfizer tras ganar un amparo contra el Estado.

Esto luego de que un juez le concedió un amparo a la abogada Alma Franco Vargas el pasado 3 de agosto para recibir la dosis a su hijo Maximiliano de 12 años de edad.

Franco Vargas precisó que este día fueron inoculados 18 de 28 niños que se sumaron al amparo promovido por ella “faltarían 10, mismos que se encuentran en esta lucha legal; los otros cuatro menores vacunados fueron promovidos por otro abogado”.

El diario El Heraldo de México informó que el amparo con la misma tesis ya se promovió para 250 casos de menores que están en vías de solución.

Franco Vargas informó que se encuentran en espera de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

LEE Santander reporta fallas de su banca en México

emc

Seguir leyendo

Estados

Atropellan a niña de Haití en calles de Tabasco

Avatar

Publicada

on

Por

FOTO DE ARCHIVO

México.- Una pequeña de tres años de edad de origen haitiano que venía acompañada de una caravana migrante en la carretera que va de Coatzacoalcos a Chiapas en la zona limítrofe con Huimanguillo, Tabasco murió atropellada.

Los hechos ocurrieron este 16 de septiembre a las 14:55 horas, cuando un vehículo a exceso de velocidad arrolló a la pequeña.

Viajaba con su padre y otro grupo de migrantes cerca de la caseta de Malpasito en el Kilómetro 113+700.

“Se recibió una denuncia, mediante una llamada telefónica, del administrador de la caseta de cobro de Malpasito para informar que, sobre la carretera federal de Coatzacoalcos a Chiapas, se localizaba una persona sin vida. Por ello, se acudió a verificar el hecho”, dijo el policía de estación Chontalpa, Santos Méndez Torres a la corresponsalía del diario Milenio.

La niña era originaria de Haití y tenía tres años. Agentes ministeriales de la Fiscalía, la Guardia Nacional y la Policía Municipal acordonaron el lugar del incidente. El responsable huyó del lugar y las autoridades aún no han logrado identificarlo. 

Lo que debes saber del Simulacro Nacional del 19 de septiembre

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos