Connect with us
Jorge Winckler, AMLO, Veracruz, Jorge Winckler, AMLO, Veracruz,

Estados

Respeta AMLO resolución de Congreso en caso Winckler

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que respeta la decisión del Congreso de Veracruz de separar al fiscal general Jorge Winckler, porque es un poder autónomo e independiente.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, aclaró que “no tenemos el propósito de intervenir para quitar a funcionarios públicos de organismos independientes o autónomos”.

Separan a fiscal de Veracruz; Winckler responsabiliza a AMLO

El primer mandatario consideró que se cometieron errores en el pasado porque se nombraron fiscales “a modo”, tanto para la impartición de justicia como el combate a la corrupción.

Esto es, añadió, los fiscales fueron propuestos por gobernadores para que les garantizara impunidad “y eso está perjudicando mucho el que haya una intromisión en las labores de justicia de grupos de intereses creados de intereses políticos, eso no debe suceder”.

En este contexto y a pregunta expresa, resaltó que el Congreso veracruzano fue quien “tomó esa decisión (de aprobar la suspensión temporal el fiscal), pero es un hecho de que ha habido ahí una confrontación entre autoridades locales y el fiscal (Winckler), que fue heredado desde la administración anterior, propuesto por el exgobernador” Miguel Ángel Yunes.

Fiscalía de Veracruz en la mira por vínculos con el crimen organizado

“Ello también se dio en otros estados y es una práctica que viene desgraciadamente de lejos, porque no hay en los estados, con excepciones, autonomía de los poderes. Sigue siendo el Ejecutivo local el poder de los poderes y estamos actuando de manera distinta en lo que corresponde al Poder Ejecutivo Federal”, añadió.

López Obrador confió en que “ojalá (la autonomía de poderes) se aplique a nivel estatal; haya división y equilibro entre poderes es un proceso que se debe seguir poco a poco”. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

Karol había muerto en su casa; mamá fingió secuestro

La madre podría pasar hasta seis años en prisión

siete24

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La bebé Karol Nahomi de cinco meses que fue reportada como secuestrada y hallada sin vida en un paraje de Saltillo murió por broncoaspiración por asfixia, confirmó el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez.

Esto desmiente el rapto de la menor, que habría fallecido en su casa y su cuerpo dejado en el lote donde fue localizada por su propia madre, Ana María “N”.

De acuerdo con las autoridades, durante un interrogatorio la mujer cayó en contradicciones y terminó confesando que fue ella quien la había dejado en el lote baldío.

“La línea de investigación más fuerte es que la menor murió en su domicilio por una broncoaspiración. Cuando la mamá lo nota, la menor ya había fallecido y la madre actuó así por temor a represalias por parte del padre biológico de la bebé que no vive con ella”

Gerardo Márquez | Fiscal de Coahuila

Aparentemente luego de que la menor perdiera su vida en la vivienda que su madre compartía con su pareja sentimental, la mujer decidió abandonar el cuerpo, por lo que se presume que haber acudido a la tienda y fingir el secuestro, viene como una justificación al hecho de ocultar el cadáver.

Relacionado: Hallan restos de bebé que había sido secuestrada en Saltillo

La Fiscalía General del Estado (FGE) recabó videos del día martes 18 de febrero, que muestran a la madre en el lugar donde fueron localizados los restos de la pequeña Karol.

Dicho material está siendo analizado por las autoridades para determinar si es la mamá de la menor Nohemí quien se observa en las imágenes.

La mamá de Karol Naomi y algunos familiares se encuentran en calidad de presentados en la fiscalía debido al cierre de la investigación.

En el caso particular de la madre, por la falsa denuncia y desvío de atención de la sociedad y autoridad, podría recibir hasta 6 años de prisión.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Localizan sin vida a bebé que había sido secuestrada en Saltillo

Fue arrebatada de los brazos de su madre ayer

siete24

Publicada

on

Por

Saltillo.— Fue localizado sin vida el cuerpo de Karol Noemí “N”, bebé de apenas cinco meses que fue arrebatada de los brazos de su madre ayer martes en la colonia Bella Vista en Saltillo, Coahuila.

El cadáver de la menor de cinco meses de edad, fue localizado debajo de un árbol en un terreno baldío, ubicado sobre la calzada Antonio Cárdenas, frente al parque El Chapulín.

Te interesa: Ella es la mujer que se llevó a Fátima

Al lugar arribaron familiares quienes reconocieron el cuerpo de la pequeña, mientras que elementos de la policía resguardan la zona y realizan las investigaciones correspondientes.

Según los primeros reportes, el cuerpo sin vida fue encontrado con signos de golpes en cabeza y barbilla.

La bebé había sido arrebatada de los brazos de su madre, por una pareja que se movilizaba en un vehículo Tsuru color amarillo, similar a la mayoría de los taxis en la ciudad, sin placas de circulación.

De inmediato se activó la Alerta Amber para dar con la bebita.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos