Connect with us
Retiran dictamen sobre despenalización del aborto en Michoacán Retiran dictamen sobre despenalización del aborto en Michoacán

Estados

Retiran dictamen sobre despenalización del aborto en Michoacán

Foto @CarlRamirezA

Publicada

on

Morelia.— El Congreso de Michoacán pospuso la votación en torno a la despenalización del aborto al considerar que hubo omisiones por parte de la Comisión de Justicia del Congreso en la integración del dictamen de la iniciativa.

Ante ello los diputados bajaron el tema de la orden del día de la sesión extraordinaria, junto con la propuesta de discusión de la objeción de conciencia.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso (Jucopo), Jesús Hernández Peña, reconoció que detectaron que en la reunión de la Comisión de Justicia se omitieron algunos procedimientos como la intervención de más comisiones entre ellas, la de Salud o Derechos Humanos a fin de que se agote la discusión de un tema que calificó como “muy sensible”.

La dirigente del PAN en Michoacán, María del Refugio Cabrera Hermosillo, señaló que hubo un intento de albazo para la aprobación de la despenalización del aborto.

LEE “Lamento mi aborto, no puedo permanecer en silencio”: testimonio

“Condenamos el albazo de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva, del Congreso local, con el que diputados afines al gobierno del estado pretenden despenalizar el aborto, sin tomar en cuenta la postura de los diputados que integran la comisión legislativa que analiza el tema”.

Por su parte, la vocera del Consejo Provida de Michoacán, Celeste Rubí, afirmó que la mayoría de los michoacanos están a favor de la vida y exigió que pueda haber una mesa de diálogo.

Agregó que el Código Penal de Michoacán no criminaliza a la mujer que voluntariamente decide someterse al aborto, ya que el artículo 145 no prevé sanción corporal, sino que solo se solicita hacer servicio a la comunidad, por lo que acotó que es innecesaria la propuesta de reforma.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Caen tres implicados en casos de meningitis en Durango

La enfermedad ha causado 35 muertes en el estado

Publicada

on

Ciudad de México.— Autoridades del estado de Durango anunciaron la detención de tres presuntos implicados en casos de meningitis que han derivado en 35 muertes.

La Fiscalía de Durango y de Anticorrupción llevaron a cabo operativos para capturar en sus domicilios a Joaquín “N”, extitular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised); Guadalupe “N”, verificadora sanitaria de la misma comisión, así como el médico anestesiólogo Omar “N”.

Que no se te pase: IMSS debe publicar nombres de médicos especialistas cubanos: INAI

Las indagatorias apuntan a que Omar “T” habría llevado medicamento contaminado a los nosocomios Del Parque, Dickava, San Carlos y Santé.

 Fue detenido por el delito del uso indebido de medicamento para anestesiar a los pacientes.

Por su parte, se apuntó que el extitular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango, Joaquín “N”, no satisfacía los requisitos legales para el ejercicio de su cargo, debido a que no tenía el título necesario.

La autoridad duranguense detalló que la verificadora Guadalupe “N” habría presentado informes falsos y omitió irregularidades.

De las 79 muertes por meningitis en Durango, 30 corresponden a pacientes del Hospital del Parque.

Mientras, se han reportado 79 contagios de la enfermedad, de los cuales, 61 fueron tras operaciones en dicho nosocomio.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Mujeres provida y feministas colaboran para detener el avance de la ideología de género

Publicada

on

Por

Mujeres provida y feministas colaboran para detener el avance de la ideología de género
Foto Facebook Alejandra Yáñez Rubio

Tijuana.— La semana pasada grupos provida, profamilia y promujer, junto a colectivos feministas, participaron en un congreso en Tijuana, Baja California, cuyo objetivo principal fue lograr un espacio de encuentro entre mujeres.

Durante el evento se decidió no abordar el tema del aborto, sin embargo, en todo momento, las mujeres provida dejaron en claro la defensa del derecho a la vida en toda etapa de desarrollo.

Lo anterior con el fin de no provocar división y enfocarse en el tema que afecta por igual a grupos provida y colectivos feministas, sin distinguir pañoleta azul o verde: la violencia.

RESPETO A DIFERENCIAS

De acuerdo con la activista provida, Alejandra Yáñez Rubio, la intención de este evento fue exponer la violencia que lacera a las mujeres en el estado de Baja California y todo el país, desde diferentes puntos de vista pero construyendo puentes con base en la unión en las coincidencias, respeto en las diferencias y tratando de tener empatía en todo momento.

“Lejos de creer que sería imposible coincidir, a pesar de nuestras diferencias en un mismo espacio y colaborar para un mismo fin a favor de todas, sí logramos construir puentes”, destacó la activista Alejandra Yañez Rubio.

En ese sentido, refirió que mujeres de otros estados e ideologías, expusieron sobre diversas violencias contra las mujeres: Vicaria (padres que sustraen a sus hijos con el fin de violentar a sus madres), Monzón (protección a menores cuando el padre privó de la vida a la madre), trata de mujeres y niños, así como el estatus de las leyes respecto a todos estos temas.

LEE Diputada de Morena reconoce que hay mujeres que no quieren abortar

PREOCUPACIÓN IDEOLOGÍA DE GÉNERO

Yañez Rubio detalló que las mujeres están preocupadas por el incremento de la violencia y saben que la ideología de género las hace más vulnerables.

¿EN QUÉ PUNTOS COINCIDEN Y QUIEREN COLABORAR PARA DETENER EL AVANCE DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO?

1.-Maternidad subrogada, la cual es la explotación de mujeres con fines reproductivos.
2.-La prostitución es la explotación sexual que lastima y degrada a las personas.
3.-El adoctrinamiento de género en la infancia es una forma de abuso infantil.
4.- El borrado de las mujeres en todos los espacios por la imposición de la agenda transgénero.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos