Estados

Ríos en Tabasco y Campeche por debajo de su nivel de desbordamiento

Publicada

on

Foto archivo / Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los niveles de los principales ríos de los estados de Tabasco y Campeche se ubicaron por debajo de sus niveles de desbordamiento.

Para el caso del río San Pedro, que forma parte de la cuenca del río Usumacinta se encuentra a 0.35 metros por debajo de su nivel; mientras que el río Pueblo Nuevo 0.81 metros y el río Tapijulapa, hasta 6.85 metros, ambos parte de los ríos de la Sierra. El resto de los ríos mantenían un nivel inferior al de desbordamiento de entre los 2 y los 4 metros.

Te puede interesar Ejército aplica Plan DN-III en Campeche y Yucatán

En el estado de Campeche, los ríos Candelaria, Palizada y Champotón, conservaban un nivel inferior al de desbordamiento, de 1.55 metros, 4.03 metros y 3.68 metros, respectivamente.

Luego de que la tormenta tropical Cristóbal tocó tierra, y su centro se localizó a 30 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche.

Te puede interesar Campeche, es el estado con menos contagios de Covid-19 en México

Cristóbal generará lluvias extraordinarias en Campeche y Tabasco, y lluvias de intensas a torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, las cuales podrían ocasionar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil