Connect with us

Estados

Roban avioneta asegurada por la FGR en Baja California

Se la llevaron en un tracto camión

Publicada

on

Mexicali.— Una avioneta que estaba en asegurada por Fiscalía General de la República (FGR) fue robada por un comando en San Quintín, Baja California.

De acuerdo con Fiscalía General del Estado (FGE), la aeronave tipo Cessna, con matrícula XB-NO se encontraba en el patio de la empresa Grúas Núñez. Ahí estaba estaba bajo resguardo de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), dependiente de la FGR.

El domingo pasado, unos 10 sujetos ingresaron al lugar, sometieron al velador y desarmaron las alas de la avioneta.

Posteriormente la subieron a un vehículo pesado y escaparon con rumbo a la carretera transpeninsular.

Te recomendamos: Caso de Luz Raquel lo atraerá la FGR: Rosa Icela Rodríguez

El hecho fue denunciado el pasado lunes, al ser descubierto el empleado de seguridad atado en la caseta de vigilancia.

Al lugar acudió personal del Ejército, de la Fuerza Aérea Mexicana y de la FGR para resguardar el establecimiento e iniciar las investigaciones correspondientes.

Ricardo Carpio Sánchez, fiscal de Baja California, detalló que la aeronave permanecía confiscada sin mecanismos ni motor.

La avioneta fue decomisada en abril de 2021 en el Ejido Leandro Valle, durante un operativo encabezado por militares y la FGR.

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

Captan explosión de tortillería en Aguascalientes

Tres de los heridos son menores

Publicada

on

Aguascalientes.— La explosión en la tortillería de Aguascalientes dejó 12 heridos de los cuales tres son menores de edad.

En redes sociales circula un momento en el que se muestra el momento del impactante accidente que aparentemente se debió a una fuga de gas.

La grabación muestra cómo la explosión de la tortillería dejó una llamarada de fuego y humo en el lugar.

No dejes de leer: Asesinan a mujer policía con su hija en Zacatecas

Las llamas alcanzaron algunos árboles que empezaron a incendiarse.

Al lugar acudieron servicios de emergencias que trasladaron a hospitales cercanos a los 12 heridos, de los que tres son menores de edad.

Trascendió que al menos cuatro personas presentan quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, lamentó el hecho y dijo que brindará todo el apoyo a las personas heridas así como a sus familiares.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Suspenden salida de Félix Gallardo de Puente Grande

De acuerdo con las autoridades penitenciarias de Jalisco, la orden fue recibida por el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales.

Publicada

on

Félix Gallardo

Jalisco.- Miguel Ángel Félix Gallardo, el Jefe de jefes, se mantendrá encerrado en el penal estatal de Puente Grande, luego de que se argumentara una revisión al brazalete electrónico.

Que debe portar para garantizar su paradero en prisión domiciliaria en una casa de Zapopan.

De acuerdo con las autoridades penitenciarias de Jalisco, la orden fue recibida por el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales.

Te puede interesar: Prisión domiciliaria para Miguel Ángel Félix Gallardo

Pues la Fiscalía General de la República solicitó enviar al fundador del Cártel de Guadalajara a una cárcel en Morelos y subsanar fallas referentes al dispositivo de geolocalización.

La notificación, donde se informa el aplazamiento de la salida de Félix Gallardo, fue recibida alrededor de las14:50 horas de este 23 de septiembre.

La semana pasada, esta misma dependencia reportó que la audiencia continuaría la tarde de este viernes y así dar trámite al traslado del Jefe de jefes.

Pero ahora se ha actualizado que la FGR pidió el envío del narcotraficante a un Cefereso de Morelos, donde serían revisados faltas de la empresa que supervisará el brazalete electrónico.

Sin embargo, el juez negó este cambio carcelario, pero aplazó el beneficio de prisión domiciliaria hasta que sean resueltas las fallas alegadas.

El Juez Séptimo de Distrito negó el traslado a un Cefereso.

Por ello, pospuso la medida hasta que se subsanen las fallas de la empresa supervisora del brazalete electrónico.

La audiencia fue suspendida porque la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no contaba con garantías óptimas.

La abogada del Jefe de jefes, Teresa Vallejo Pérez, denunció ante la prensa que su cliente fue retenido injustamente.

Porque mandos de la Guardia Nacional evaluaron que no había riesgos, aprobaron el geolocalizador y contaban con elementos suficientes para realizar el traslado.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos